Noticias del día 11 de agosto de 2013
Noticias / Local
PALMA. ECONOMIA. EL GOVERN LIQUIDARA EN AGOSTO LA DEUDA CON LOS PROVEEDORES HASTA 2011.

Local

El Govern pagará 1.235 millones este año a los bancos entre amortización e intereses

Balears pagará este año a los bancos 1.235 millones de su presupuesto para amortizar deuda y pagar intereses. Si se tiene en cuenta que el Presupuesto que aprobó el Parlament para 2013 suma 3.574 millones, la conclusión es que el 34 por ciento del dinero total del Govern se irá este año a pagar amortizaciones e intereses.

Nekane Domblás

Local

Hay quien devuelve lo robado

«Que devuelvan lo que han robado» es una especie de mantra ciudadano a la hora de hablar de casos de corrupción. Si bien recuperar la totalidad del dinero defraudado es en ocasiones complejo, sí que un buen puñado de exaltos cargos y empresarios inmersos en casos de corrupción -la mayoría condenados- han entregado parte de esa cantidad.

Cristóbal Muñoz

CABRERA - JOSE RAMON BAUZA Y BIEL COMPANY, PROTAGONISTAS DE LA SUELTA DE TORTUGAS EN CABRERA

Local

Los políticos de Balears disfrutarán este verano de vacaciones exprés

Ni grandes viajes al extranjero ni un mes entero de descanso. Las principales autoridades de las Islas estarán fuera de sus despachos apenas unos días y casi todos se quedarán en la Comunitat, con la excepción del vicepresident Antoni Gómez, que ha estado una semana en Italia.

Nekane Domblás

Local

Cena caliente para quien no tiene dónde dormir

Son las cinco y media de la tarde en la Plaça del Mercadal, de Palma. La actividad se va animando a medida que el local de la asociación Zaqueo abre sus puertas. Decenas de personas hacen cola para recibir un plato de comida, un vaso de zumo, leche o una pasta. Algunos viven en la calle, otros tienen un lugar en el que dormir pero no el dinero para comprar comida.

C. Buades

MENORCA - PASAJEROS DE AIR NOSTRUM A SU LLEGADA AL AEROPUERTO DE MENORCA.

Local

Los vuelos interinsulares, más caros y escasos en Balears que en Canarias

Volar interislas en Canarias y Balears es muy diferente, tanto desde el punto de vista de coste económico como en el número de frecuencias, lo que pone de manifiesto el agravio comparativo existente para los ciudadanos de ambos archipiélagos, especialmente para los de Balears.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Mercadillo infantil de la Colònia de Sant Jordi.

Part Forana

Los niños de la Colònia de Sant Jordi recobran la ilusión con su mercadillo

La zona del muelle de la Colònia de Sant Jordi ha vuelto a cobrar color. Los niños recuperan su ilusión y vuelven a sacar a la venta todo su arte. El sábado era el primer día en el que podían volver a montar el mercadillo.

Assumpta Bassa

Antoni Vallespir explicó al obispo Salinas y al conseller Gómez las novedades.

Part Forana

Las nuevas salas de acogida de Lluc, preparadas para recibir a los peregrinos

L'Acollida siempre ha sido uno de los pilares del santuario de Lluc. Ayer se estrenaron las nuevas salas, preparadas para dar cobijo a los miles de peregrinos y visitantes que cada año se desplazan hasta el recinto.

J.s.

La plaza de Maria se llenó de gente para participar de la primera feria nocturna.

Part Forana

La gran afluencia a la feria nocturna rompe el tópico de los pueblos 'sin vida'

Un año más Maria de la Salut rompe el tópico que señala que en los pueblos sin costa, del Pla, no hay vida durante el verano. Y es que la feria nocturna, que llega a su novena edición este verano, fue multitudinaria, artesanos y asociaciones ofrecieron sus mejores productos en una velada dedicada a la cultura popular y las gloses .

Joan Socies

Mosaico humano del Gob contra el macro hotel de sa Ràpita

Part Forana

Un mosaico de 500 personas sobre la playa de sa Ràpita clama por la protección del entorno

Alrededor de 500 personas se congregaron ayer por la tarde en la playa de sa Ràpita para formar un mosaico humano para clamar la protección de este entorno natural, así como mostrar el rechazo a «las políticas que especulan sobre el territorio».

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Coches atrapadosen el peñón de Gibraltar por el conflicto en Gibraltar

Conflicto por Gibraltar

El Gobierno entiende que el de Gibraltar es «un conflicto que no interesa a nadie»

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, califica de «total normalidad» la presencia de buques de guerra británicos en Gibraltar y explica que negar la autorización al portaaviones que hará escala en Rota durante este despliegue sí que habría sido «escalar» en el conflicto.

Europa Press

Nacional

Rajoy inicia sus vacaciones en una casa rural de Pontevedra

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, disfruta desde hoy de unas jornadas de descanso en la comarca del Salnés, en Pontevedra, donde junto con su familia pasará unos días en una casa de turismo rural.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

EEUU considera «objetivos a espiar» a España y Alemania entre otros países de la UE

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE UU considera «objetivo a espiar» a Alemania y otros países de la UE, como Francia, Italia o España, revela el semanario «Der Spiegel» citando documentos del exanalista de la CIA Edward Snowden.

EFE-BERLÍN

Noticias / Cultura
Fachada del Teatre Principal de Palma de Mallorca.

Cultura

El arquitecto de la reforma del Principal certificó las obras y conocía las deficiencias

El arquitecto Felipe Delgado, director de las obras de reforma del Teatre Principal de Palma, dio visto bueno a los trabajos desarrollados entre 2005 y 2007, siendo conocedor de diversas deficiencias en su ejecución. Antes de la dar por finalizadas las obras y abrirse el teatro en abril de 2007 remitió «un pliego a Dragados con aspectos pendientes a arreglar o subsanar».

Ana Largo/ Mariana Díaz

PALMA CULTURA CONCIERTO DE ARA MALIKAIAN LA ORQUESTA EN EL TE

Cultura

La música toma el mando en el Festival de Pollença con Ara Malikian

Acabada la sección literaria, por la que han pasado grandes nombres como Eduardo Mendoza o Clara Usón, ayer fue el turno de la música. La protesta de la Orquestra Simfònica implicó que la dirección del Festival de Pollença tuviera que encomendarse a un sustituto que estuviera a su altura.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
Javi Márquez, jugador del Real Mallorca.

Real Mallorca

El Elche quiere a Márquez

El Elche estaría interesado en el fichaje del mallorquinista Javi Márquez, según avanzó Radio Nou, el canal autonómico valenciano. Según este medio, el club ilicitano está ya negociando con el futbolista porque sabe que su ficha es inasumible para el club balear estando en Segunda División y es supone una ventaja para el club de Primera División, que pretende hacerse con los servicios del exjugador del Espanyol.

M.a.g.

Real Mallorca

El nuevo proyecto se expone en Son Moix

El Real Mallorca afronta esta noche ante el Recreativo de Huelva (21:00 horas, IB3 TV) el último ensayo de pretemporada. La recaudación será entregada a la ayuda para la reforestación de las 2.000 hectáreas incineradas en la Serra de Tramuntana en el último incendio.

Miquel Alzamora

Presentación del Real Mallorca en el trofeu Ciutat de Palma Reciclajes Pérez

Real Mallorca

El Recreativo se lleva el Ciutat de Palma en la tanda de penaltis

Junto a la rampa de salida y ante un auditorio hambriento de estímulos y buenas noticias, el Mallorca encajó anoche el primer bofetón serio de su caminata estival. Partido en dos y cuesta abajo, el equipo de José Luis Oltra difuminó su gran primer tiempo sepultando dos goles de ventaja y acabó concediéndole su trofeo al Recreativo en una ajustada tanda de penaltis.

Carlos Román

Deportes / Tenis

Rafa Nadal

La reconquista de Rafael Nadal

La remontada de Rafael Nadal en el ránking de la ATP sigue con paso firme. Con nada que defender y mucho que ganar en los diferentes torneos de la gira norteamericana, el tenista de Manacor se ha asegurado un mínimo de 360 puntos (por alcanzar las semifinales) y aspira a 600 (finalista) e incluso mil limpios (campeón) en el Másters 1.000 de Montreal, en el que ha aterrizado como reaparición después del parón forzado después de su prematura derrota en Wimbledon.

Fernando Fernández

Rafael Nadal vence a Novak Djokovic en el torneo de Montreal

Rafa Nadal

Nadal, finalista en Montreal al ganar a Djokovic en tres sets

El español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, disputará la final del torneo de tenis de Montreal al vencer en tres sets al serbio Novak Djokovic, primer favorito, por 6-4, 3-6 y 7-6 (2).

Efe

Rafael Nadal gana el torneo de Montreal

Rafa Nadal

Nadal reconquista Montreal, su vigésimo quinto Masters 1000

El español Rafael Nadal arrolló al canadiense Milos Raonic (6-2 y 6-2) y reconquistó el trono del torneo de Montreal donde ya había triunfado en el 2005 y 2008, para sumar su octavo título del año y el vigésimo quinto Masters 1000 de su carrera.

Efe

Deportes / Otros deportes
La nadadora Mireia Belmonte

Otros deportes

Mireia y Melanie rompen el crono

La nadadora española Mireia Belmonte batió ayer el récord del mundo de los 800 metros libre en piscina corta y lo ha dejado en 7:59.34, en la Copa del Mundo que celebra en Berlín, con lo que se convierte en la primera mujer que baja de los ocho minutos.

F.fernández / Efe

Mireia Belmonte, nadadora catalana, bate el record mundial

Otros deportes

Belmonte, récord del mundo en 400 libre en piscina corta y Melanie Costa logra el bronce

Mireia Belmonte batió hoy el récord del mundo de los 400 metros libre en piscina corta, de 25 metros, en la segunda jornada de la etapa de la Copa del Mundo que se celebra en Berlín. La mallorquina Melani Costa ha ganado el bronce.

Efe

Sucesos / Noticias
Centenares de vehículos utilizaron, durante la jornada de ayer, la carretera abierta desde el viernes. Fotos: MICHELS

Incendio en Andratx

La carretera de Andratx a Estellencs se llena de visitantes para ver el paisaje tras el incendio

La MA-10, carretera de Andratx a Estellencs, recibió, en la jornada de ayer, un aluvión de visitantes. En esta ocasión, al margen de los típicos turistas, en su gran mayoría germanos y británicos, se les unieron un importante número de mallorquines desplazados desde los diferentes municipios de Mallorca para contemplar el paisaje desolador del mayor incendio registrado en las últimas décadas en la Isla.

Julio Bastida

DETENIDO UN HOMBRE ACUSADO DE AGREDIR SEXUALMENTE A SU HIJASTRA DE 14 AÑOS EN INCA .

Binissalem

Cinco detenidos por entrar a robar en unas bodegas de Binissalem y beberse el vino

No pudieron esperar y se bebieron su botín hasta reventar. Se trata de cinco jóvenes fugados de un conocido centro de desintoxicación de drogas que han sido detenidos tras perpetrar un robo en unas bodegas de Binissalem.

Julio Bastida

Accidente de tráfico en la carretera de Algaida

Llucmajor

Tres heridos, uno de ellos crítico, en un accidente de tráfico registrado en Algaida

Tres personas resultaron heridas, una de ellas se encuentra en estado crítico, al colisionar dos coches frontalmente en Algaida. Los hechos sucedieron a las 2.15 horas de la madrugada en la carretera que une Algaida y Llucmajor.

Julio Bastida

Camí de S’Olivar

Sucesos

Un hombre muere en Selva intoxicado por los gases de un depósito que limpiaba

Un hombre de 54 años murió el sábado por la noche por intoxicación al respirar los gases de un depósito que estaba limpiando en una finca de la localidad de Selva, informaron fuentes del teléfono de emergencias 112.

G.Picó

Los agentes del CNP conversan con posibles testigos para esclarecer los motivos de la pelea.

Sucesos

Dos apuñalados durante una pelea entre clanes gitanos en es Coll d’en Rabassa

Dos hombres fueron hospitalizados ayer con heridas de arma blanca tras una pelea registrada en es Coll d’en Rabassa, en Palma. Al parecer, los implicados pertenecen a dos clanes gitanos y hay un herido de cada familia.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
CAROLINA CEREZUELA actriz

Quiosco Rosa

Carolina Cerezuela: «Carlos es un amor de hombre»

Carolina Cerezuela, alicantina de Elche pero mallorquina de adopción, nos dedica una hora de su tiempo para charlar de ella y de su entorno, de la vida y del amor, sin cuestionario previo. Carolina está casada con Carlos Moyá, con quien tiene dos hijos, Carolina y Carlos.

Edición del 11 de agosto de 2013
Portada