El Govern confirma que Madrid destinará 350.000 euros a la recuperación de la Serra

| | Serra de Tramuntana |

Valorar:
preload
Un operario tala pinos afectados por las llamas. Fotos: JAUME MOREY

Un operario tala pinos afectados por las llamas. Fotos: JAUME MOREY

11-11-2013
Palma company visita zona afectada incendio andratx foto moreyPalma company visita zona afectada incendio andratx foto moreyPalma company visita zona afectada incendio andratx foto morey

El conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, confirmó ayer que el Gobierno de España destinará 350.000 euros a la recuperación ambiental de la Serra de Tramuntana, tras el incendio que asoló la cordillera en sus estribaciones de Andratx, Estellencs y, en menor medida, Calvià. El anuncio de Company se produjo durante la visita de éste a las tareas de limpieza de la zona del Campàs (Andratx).

Company estuvo acompañado por la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, Neus Lliteres; así como del alcalde Andratx, Llorenç Suau (PP), el director del Institut Balear de la Natura (Ibanat), Eduardo Parga, el director de Carreteres del Consell de Mallorca, Rafel Gelabert, y del director del área de negocio de Ponent de La Caixa, Josep Arteaga.

Colaboración

La presencia de Arteaga obedece al hecho de que la obra social de la entidad financiera ha aportado 50.000 euros para la contratación de una empresa especializada en la tala de árboles quemados y en la construcción de fajas de seguridad para el control de la erosión en zonas con pendiente, con el objetivo de salvaguardar la circulación que discurre en la carretera Andratx-Estellencs. Por su parte, Company señaló que la primera fase de los trabajos de recuperación ambiental afectan a unas 150 hectáreas y consisten en la retirada y eliminación de la madera quemada con una máquina astilladora que tritura troncos y ramaje, al tiempo que reparte el material procesado sobre el mismo terreno restaurado, contribuyendo así a una mejor cobertura del suelo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

keronimo
Hace más de 5 años

OHHHHH i damunt les donarem les gràcies! per donarnos els nostres diners que ens administran ells OH!!!!

Valoración:1menosmas

Suero para los vampiros
Hace más de 6 años

Ese dinero en cualquier pais honrado se le seguiria el rastro , aqui se perdera entre nominas de politicos y no habra colores ni bandos , con dinero nuestros politicos "S´agermanan "

Valoración:2menosmas

y el culpable??
Hace más de 6 años

bueno.... y el CULPABLE que TORRÓ las salchichas en su barbacoa en plena ALERTA NARANJA por OLA DE CALOR..... ha pagado algo?? ha COLABORADO??

Valoración:4menosmas

Antoni
Hace más de 6 años

No, i no en posaran ni un euro per contratar personal perque faci net i de prevenció. Tot privat. Es poden ficar els 350.000 per allà a on els hi càpiga. Quina vergonya!!! I en Bauçà tant content!!

Valoración:1menosmas

Inquero
Hace más de 6 años

No digo tonterías, los parados obstruyen la creación de puestos de trabajo.Todos los parados que tienen ganas de trabajar lo están haciendo y cobrando en negro, por tanto están haciendo un fraude a los ciudadanos que pagamos impuestos, si se pagara paro solo los primeros tres meses después del despido y nada de ayuda seguro que se crearían muchos puestos de trabajo. cobrando la ayuda hay muchísimas gentes que no les interesa trabajar por tener otros ingresos por otra parte. Fuera prestación por desempleo.

Valoración:-6menosmas

motoreto
Hace más de 6 años

!Guau!¡Quina doblerada! En Madrid les costará cuadrar el presupuesto después de semejante dispendio.

Valoración:3menosmas

tilin
Hace más de 6 años

Somos tan corruptos, que nos mandan lo mínimo.

Valoración:2menosmas

Mejor
Hace más de 6 años

Mejor que se quedaran aquí los miles de millones de euros que se van de estas islas a Madrid cada año y no vuelven.

Valoración:4menosmas

Idea
Hace más de 6 años

Ya que proporcionalmente somos la comunidad que más aporta, podríamos pedir dejar de ser la que menos recibe. Nuestros bosques saldrían ganando.

Valoración:1menosmas

Ya les vale
Hace más de 6 años

Aunque somos los que más euros aportamos al Estado por habitante, veamos que nos deparan los presupuestos del Estado del 2014 por lo que se refiere a la cantidad de euros de inversión estatal por habitante:

Comunidad Valenciana: 121,4

Cataluña: 126,5

Andalucía: 202,3

Murcia: 205,9

Castilla – La Mancha: 235,1

Asturias: 272,7

Aragón: 275,8

La Rioja: 287,5

Extremadura: 318,5

Cantabria: 335,5

Melilla: 338,3

Galicia: 490,2

Castilla y León: 556,0

Ceuta:608,0

Media para toda España: 209,6

Baleares: 66,7

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2