TW
18

El conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, confirmó ayer que el Gobierno de España destinará 350.000 euros a la recuperación ambiental de la Serra de Tramuntana, tras el incendio que asoló la cordillera en sus estribaciones de Andratx, Estellencs y, en menor medida, Calvià. El anuncio de Company se produjo durante la visita de éste a las tareas de limpieza de la zona del Campàs (Andratx).

Company estuvo acompañado por la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, Neus Lliteres; así como del alcalde Andratx, Llorenç Suau (PP), el director del Institut Balear de la Natura (Ibanat), Eduardo Parga, el director de Carreteres del Consell de Mallorca, Rafel Gelabert, y del director del área de negocio de Ponent de La Caixa, Josep Arteaga.

Noticias relacionadas

Colaboración

La presencia de Arteaga obedece al hecho de que la obra social de la entidad financiera ha aportado 50.000 euros para la contratación de una empresa especializada en la tala de árboles quemados y en la construcción de fajas de seguridad para el control de la erosión en zonas con pendiente, con el objetivo de salvaguardar la circulación que discurre en la carretera Andratx-Estellencs. Por su parte, Company señaló que la primera fase de los trabajos de recuperación ambiental afectan a unas 150 hectáreas y consisten en la retirada y eliminación de la madera quemada con una máquina astilladora que tritura troncos y ramaje, al tiempo que reparte el material procesado sobre el mismo terreno restaurado, contribuyendo así a una mejor cobertura del suelo.