Huelga

UGT y CCOO no hablarán con el Gobierno si no rectifica la reforma laboral

Los sindicatos UGT y CCOO exigen que el Gobierno rectifique la reforma laboral como condición para abrir un nuevo proceso de diálogo social con el Ejecutivo y advierten de nuevas movilizaciones. Así lo decidieron hoy los dos sindicatos concluida la reunión del Consejo Confederal de UGT que hoy analizó la huelga general del 29 de septiembre.

DISTURBIOS DURANTE LA HUELGA GENERAL EN BARCELONA

Los antisistema siembran el caos en Barcelona

La jornada de huelga en Catalunya se vio empañada por los altercados, destrozo de mobiliario urbano y saqueo de comercios en el centro de Barcelona por parte de grupos de 'okupas' y antisistema, que se saldó con 42 detenidos y 30 agentes de los Mossos d'Esquadra heridos leves en la capital catalana.

TA280910241.jpg

El 29-S, un test de fuerza sindical

Balears afronta hoy la jornada de la huelga general más pendiente de la presión de los piquetes informativos que de la convocatoria sindical, UGT y Comisiones Obreras no han logrado 'calentar' el ambiente en los días previos al paro previsto para hoy en protesta por las medidas de reforma laboral que quiere llevar adelante el Gobierno.

PB280910020.jpg

Los sindicatos se movilizan

Todo a punto. Hoy es el día en que las organizaciones sindicales hacen un pulso al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con una huelga general que las centrales sindicales esperan tenga mucha participación, aunque los empresarios de las Islas deseen todo lo contrario.

La clase política mantiene sus agendas

El Parlament tiene programadas para hoy hasta seis reuniones a la que asistirán, incluso, parlamentarios de izquierda que apoyan la huelga y que anuncian su presencia en las manifestaciones convocadas para esta tarde.

TA280910239.jpg

Más de 5.000 sindicalistas toman la calle

Más de 5.000 sindicalistas tienen previsto salir hoy a la calle en Mallorca en los llamados piquetes informativos, según explican las distintas organizaciones sindicales que han convocado la huelga general.

Huelga

La huelga ha sido "digna", según los sindicatos

Los sindicatos CCOO y UGT han cifrado el seguimiento del paro general en Baleares en un 68%, un porcentaje que según ellos, muestra que la huelga ha sido «digna» y «exitosa», a pesar de la baja participación del sector público, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.

El Gobierno no cifra el seguimiento global de la huelga por su disparidad

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, eludió hoy dar una cifra total del seguimiento de la huelga por su «seguimiento desigual» según sectores y territorios y optó por ofrecer sólo «datos contrastados», como los de la Administración General del Estado.

Son Espases

Jornada con pocos incidentes en Palma

Un piquete se ha concentrado hoy en la rotonda de Son Espases, en Palma, con el fin de paralizar las obras del nuevo hospital, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación a través de la página web habilitada para el seguimiento de la huelga general.

Un grupo de turistas cruza la rotonda controlada por los piquetes en

La huelga general también 'pincha' en la Part Forana

Si por algo pasará a la historia la huelga general del 29-S en la Part Forana será por el escaso predicamento que ha tenido entre sus ciudadanos. Mientras que en las zonas turísticas lo único que quebrantó la normalidad fue la presencia de grupos de piquetes, en las poblaciones de interior las incidencias del parón fueron casi imperceptibles.

La CEOE destaca la apertura del 95% de los comercios

El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, ha destacado hoy la «gran normalidad» en la mayoría de los sectores empresariales, sobre todo en el del comercio, donde resaltó la apertura del 95% de los establecimientos.

El seguimiento de la huelga en la administración autonómica es del 9,95 por ciento, según el Govern

El seguimiento de la huelga general en la administración autonómica de Balears ha sido del 9,95 por ciento ya que el paro ha sido secundado por un total de 500 trabajadores de Consellerias y de empresas públicas de la comunidad del total de 5.021 empleados.

Dos buques cancelados en los puertos de las islas, que registran un seguimiento de casi un 13%

Los datos cerrados del seguimiento de la jornada de huelga por parte de los trabajadores de Autoridad Portuaria de Baleares (APB) indican que ha sido secundada por el 12,8 por ciento de las personas llamada a trabajar de los tres turnos -madrugada, mañana y tarde-, es decir, 24 personas de las 190 personas que estaban llamadas a trabajar (sin contar los servicios mínimos). Además, los servicios mínimos se han cumplido con normalidad.

Manifestación

8.000 voces claman en Palma contra la política de ZP

Al grito de 'Rectifica Zapatero' , 'No nos mires, únete' o 'Manos arriba, esto es un atraco', cerca de 8.000 personas se dividieron en las tres manifestaciones que recorrieron ayer Palma clamando contra la política del Gobierno de Zapatero, pidiendo la rectificación de la reforma laboral y exigiendo que paguen por la actual situación económica los empresarios, banqueros y políticos imputados en casos de corrupción que han llevado al país a la crisis.