Hoy, huelga general 2010

Los antisistema siembran el caos en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
Un grupo de jóvenes antisistema incendió con un cóctel molotov un coche de la Guàrdia Urbana.

Un grupo de jóvenes antisistema incendió con un cóctel molotov un coche de la Guàrdia Urbana.

29-09-2010 | GUSTAU NACARINO
A photographer takes a picture of a city police car set on fire by protesters in central BarcelonaDISTURBIOS DURANTE LA HUELGA GENERAL EN BARCELONA

La jornada de huelga en Catalunya se vio empañada por los altercados, destrozo de mobiliario urbano y saqueo de comercios en el centro de Barcelona por parte de grupos de 'okupas' y antisistema, que se saldó con 42 detenidos y 30 agentes de los Mossos d'Esquadra heridos leves en la capital catalana.

La Generalitat, el Ayuntamiento y los sindicatos condenaron los violentos incidentes y los calificaron de «actos vandálicos». Los antisistema aprovecharon actos organizados por los sindicatos para provocar el caos en la capital catalana.

Los mayores incidentes se produjeron en la zona de Plaza Universitat en una concentración alternativa seguida por varios miles de personas, que concluyó con una batalla campal entre manifestantes y policía, con varios contenedores quemados. El punto álgido se produjo cuando dos encapuchados quemaron un coche de la Guardia Urbana, sufriendo también daños algunas unidades móviles de medios de comunicación.

Refugio

Posteriormente, los Mossos desalojaron a los activistas que desde el pasado sábado ocupaban la antigua sede de Banesto en Barcelona, al comprobar que se habían escondido en ella algunos antisistema que precisamente habrían provocado los destrozos en el centro de la ciudad. El desalojo empezó a las 15.30 horas y duró dos horas. Ninguna persona resultó herida y la policía identificó a 19 personas y detuvo a una.

Otro grupo de activistas incendió seis contenedores en la Gran Vía de Barcelona, entre Passeig de Gràcia y Pau Claris, provocando una gran columna de humo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano asustado
Hace más de 9 años

Para todos los ciudadanos de bien, mirad el listado de Noam Chomsky sobre las 10 estrategias para la manipulación. Podeis encontrarlo en internet usando google. La verdad es que asusta un poco.

Valoración:4menosmas

antonia
Hace más de 9 años

impresentables!! y ahora se quejarán de la carga policial, poco hicieron los agentes, yo les pego un tiro en la pierna!! ah!! y una valla electrificada rodeando catalunya, así serán independientes del todo

Valoración:9menosmas

sbm
Hace más de 9 años

¡Siempre en Barcelona! Anti sistemas, independentistas, nacionalistas...¿¿Estos son los que dicen que son una nació? JA,JA,JA, Vaya imagen que da al mundo Barcelona y Cataluña. Al final los Españoles no les daremos la independencia...¡¡LOS ECHAREMOS!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1