Hoy, huelga general 2010

Antich: «Es necesario intensificar el pacto y el concierto con los sindicatos»

| Palma |

Valorar:
preload
El president del Govern, Francesc Antich, a la salida de un hotel en Palma, al que ha realizado una visita.

El president del Govern, Francesc Antich, a la salida de un hotel en Palma, al que ha realizado una visita.

30-09-2010 | M. À. Cañellas

El presidente de Baleares, Francesc Antich, ha manifestado hoy en Palma en relación a la huelga general que es necesario intensificar el trabajo de «pacto y concierto» con los sindicatos con el fin de alcanzar acuerdos en beneficio de los ciudadanos y la Comunidad balear.

En este sentido, ha recordado el esfuerzo «muy importante» realizado por el Ejecutivo autonómico y los agentes sociales -sindicatos y empresarios- para firmar e impulsar en esta legislatura el Pacto por la Competitividad, la Ocupación y la Cohesión Social.

El objetivo de este gran acuerdo, que fue rubricado en junio del año pasado, es modificar el modelo de crecimiento de Balears y formalizar una «hoja de ruta» para conseguir reactivar su economía, aunque Baleares es la comunidad «mejor parada» de todo el país frente a la crisis, ha subrayado Antich en varias ocasiones atendiendo a los datos del PIB.

Con ocasión de una visita esta mañana a un hotel de Palma, Antich ha señalado a los periodistas que el Ejecutivo balear está «totalmente abierto» a ir por el camino del diálogo y la concertación con los sindicatos.

El mandatario autonómico no ha querido opinar sobre las distintas cifras de seguimiento que ofrecieron ayer los sindicatos CCOO y UGT y la patronal empresarial sobre el seguimiento de la protesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tramuntana
Hace más de 9 años

Estos Sindicatos, son unos imneptos estan jugando con la gente trabajadora, todo lo que estan haciendo es una asquerosa comedia, solo miran sus intereses si tantas ganas tienen de que hagan huelga los trabajadores, que las paguen y veran como todo el mundo las secundaran, sinó que expliquen donde se gastan el dinero que reciben del Gobierno y de sus afiliados, !!es que la gente no se dá cuenta de esto!! que estan cobrando un dineral,se les tiene que hacer o obligar que presenten las cuentas cada año, para poder demostrar donde gastan ese dinero. Haber si abrimos los hojos y los mandamos ha paseo, "Quereis huelga Pagarla".

Valoración:5menosmas

pepet de se montañe
Hace más de 9 años

Ha que juegan esta gente!!, despues de la quieren pactar, porque no lo hicieron antes!! y el direro que recogen los sindicatos ¿ Donde está ? porque no pagan las huelgas!! como se hace en otros Paises, !!NO

Valoración:5menosmas

Max
Hace más de 9 años

Pedro tiene toda la razon .Mas que uno nos vamos a tener que ir del pais y buscar trabajo en el estranjero.Tambien nuestros hijos lo tienen crudo.El 40 % de paro juvenil y jovenes preparadissimos, con estudios ,masters y idiomas no tienen trabajo ninguna possibilidad de practicar su profesion.Muchos estan pensando irse a Brasil o otros paises.

Valoración:5menosmas

pedro
Hace más de 9 años

hola ya es hora de que sacen es presidente el señor antich yo soy de felanitx tengo 45 años y tube que hirme para el brasil porque por culpa de sus politicas maln hechas me quede sin trabajo me gustaria que este señor le pasase lo mismo que yo es hora de lo sacen del mando y lo manden para su pais que nacio en argentina y sin un euro

Valoración:7menosmas

max
Hace más de 9 años

Antich quieres decir soltarles la pasta,tanto el estado y las autonomias tambien ayuntamentos ya que ellos cobran de todos los lados y si un trabajador no afiliado tiene problemas con su trabajo tambien le cobran el 10% para negociar con su jefe.

Valoración:5menosmas

pep
Hace más de 9 años

Seria correcto intensificar y acelerar la revocacion de subvenciones a los sindicatos que vivan y se mantengan con el dinero de las cuotas de los afiliados, conclusion si velan por los intereses de los trabajadores cobran si no no tienen afiliados y no hay pasta, asi verian como se pondrian las pilas y esas barbaridades de dinero que se llevan pues para otros menesteres

Valoración:6menosmas

pako
Hace más de 9 años

Si unos son complices de los otros entonces la Huelga era una PANTOMINA

Valoración:5menosmas

Yo
Hace más de 9 años

provocatore sociale altero... ¿A quién quieres engañar con tus fuentes? Devolverá el gobierno lo que nos ha quitado en IVA, impuestos, IRPF, rebajas salariales a los trabajadores, funcionarios y jubilados. ¡No! El Gobierno de Zapatero pondrá a trabajar a 350.000 liberados sindicales ¡No! Creará el gobierno de Zapatero empleo creando gastos, subiendo impuestos y haciendo condonaciones. ¡No! Entonces ya sabes lo que opinamos los trabajadores, los funcionarios y los jubilados.

Valoración:9menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

President Antich, tenemos las mismas fuentes, la consigna desde Ferraz y Moncloa es la siguiente:SI EL GOBIERNO DE ESPAÑA CONSIGUE SUMAR A LOS SINDICATOS EN UNA NEGOCIACIÓN SERÍA EN TORNO A LAS PENSIONES Y NO SALDRÍA MUY DAÑADO DE LA HUELGA DE AYER.

Valoración:1menosmas

Juan de Algaida
Hace más de 9 años

Francisco; a ver si lo entiendes. Los sindicatos son 4 gatos que tienen el pelo ya quemado y sus votos los tienes seguros, por algo soy todos del PSOE. A lo que tienen que tener cuidado es que el resto de ciudadanos y ciudadanas que no creemos en los sindicatos te votemos y por ahora no te lo mereces. Ni tú ni los que te mal acompañan para mantenerse en el cargo y chupar un buen sueldo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1