El president del Govern, Francesc Antich, a la salida de un hotel en Palma, al que ha realizado una visita. | M. À. Cañellas

TW
10

El presidente de Baleares, Francesc Antich, ha manifestado hoy en Palma en relación a la huelga general que es necesario intensificar el trabajo de «pacto y concierto» con los sindicatos con el fin de alcanzar acuerdos en beneficio de los ciudadanos y la Comunidad balear.

En este sentido, ha recordado el esfuerzo «muy importante» realizado por el Ejecutivo autonómico y los agentes sociales -sindicatos y empresarios- para firmar e impulsar en esta legislatura el Pacto por la Competitividad, la Ocupación y la Cohesión Social.

Noticias relacionadas

El objetivo de este gran acuerdo, que fue rubricado en junio del año pasado, es modificar el modelo de crecimiento de Balears y formalizar una «hoja de ruta» para conseguir reactivar su economía, aunque Baleares es la comunidad «mejor parada» de todo el país frente a la crisis, ha subrayado Antich en varias ocasiones atendiendo a los datos del PIB.

Con ocasión de una visita esta mañana a un hotel de Palma, Antich ha señalado a los periodistas que el Ejecutivo balear está «totalmente abierto» a ir por el camino del diálogo y la concertación con los sindicatos.

El mandatario autonómico no ha querido opinar sobre las distintas cifras de seguimiento que ofrecieron ayer los sindicatos CCOO y UGT y la patronal empresarial sobre el seguimiento de la protesta.