TW
0

Los datos cerrados del seguimiento de la jornada de huelga por parte de los trabajadores de Autoridad Portuaria de Baleares (APB) indican que ha sido secundada por el 12,8 por ciento de las personas llamada a trabajar de los tres turnos -madrugada, mañana y tarde-, es decir, 24 personas de las 190 personas que estaban llamadas a trabajar (sin contar los servicios mínimos). Además, los servicios mínimos se han cumplido con normalidad.

Según han informado desde la APB a Europa Press, había fijados unos servicios mínimos de 26 personas para todos los puertos -el número de trabajadores total es de 216- y se han cumplido al cien por cien.

En el puerto de Palma ha secundado la huelga el 12,26 por ciento de los 155 empleados que estaban llamados a trabajar, es decir, 19 personas. Los servicios mínimos eran de 20 personas y se han cumplido.

En el puerto de Alcudia, el seguimiento del paro ha sido del 0 por ciento, puesto que las tres personas que estaban llamadas a trabajar han acudido a su puesto de trabajo. Los servicios mínimos fijados en este caso eran de cinco personas.

En el puerto de Mahón, había 24 personas llamadas a trabajar, de las que ha faltado una, lo que supone que el 4,17 por ciento de la plantilla ha secundado el paro. Se fijaron para esta infraestructura unos servicios mínimos de diez personas, que se han cumplido.

Noticias relacionadas

En el puerto de Ibiza han secundado la huelga el 25,9 por ciento de la plantilla, es decir, 7 personas de las 27 llamadas a trabajar. Los servicios mínimos -nueve personas entre los tres turnos- se han cumplido.

El puerto de Sa Savina, en Formentera, el seguimiento del paro ha sido del 0 por ciento dado que los únicos dos empleados que no formaban parte de los servicios mínimos -que eran de cuatro personas- han acudido a trabajar.


Buques anulados

Por otra parte, la APB ha informado de que el buque Federico García Lorca de Balearia, que hacía la ruta que une Palma e Ibiza, ha sido cancelado por la huelga. Asimismo, también ha sido anulado el barco Zurbarán, de Acciona Transmediterránea, que hace la línea Valencia-Ibiza-Palma por la misma causa.

Además, el buque Fortuny, también de Acciona, que hace la ruta que une Barcelona con Palma, no ha cargado camiones a su vuelta hacia la ciudad condal.

La APB ha señalado que no se están produciendo incidentes importantes en los puertos de las islas.