Hoy, huelga general 2010

UGT y CCOO no hablarán con el Gobierno si no rectifica la reforma laboral

| Madrid |

Valorar:
preload
Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo en la manifestación del día de la huelga general celebrada el pasado miércoles día 29 de septiembre.

Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo en la manifestación del día de la huelga general celebrada el pasado miércoles día 29 de septiembre.

01-10-2010 | Reuters

Los sindicatos UGT y CCOO exigen que el Gobierno rectifique la reforma laboral como condición para abrir un nuevo proceso de diálogo social con el Ejecutivo y advierten de nuevas movilizaciones.

Así lo decidieron hoy los dos sindicatos concluida la reunión del Consejo Confederal de UGT que hoy analizó la huelga general del 29 de septiembre.

Según un comunicado de UGT, ambas organizaciones han decidido mantener «las exigencias de rectificación al Gobierno con un proceso de movilizaciones» al tiempo que han anunciado que este mes presentarán un documento con sus principales reivindicaciones.

El Consejo de UGT ha advertido al Ejecutivo de que «no trate de confundir» a la sociedad con un anuncio de retomar el diálogo con los sindicatos, ya que «una cosa es la obligación legal» del Gobierno de informar sobre las medidas y políticas sociales que afectan a los trabajadores, «y otra bien distinta la apertura de un proceso de diálogo social».

La dirección de UGT reiteró el rechazo «contundente» de los trabajadores y la sociedad a las políticas de recortes sociales y laborales del Gobierno.

Por otra parte, los dos sindicatos reiteraron la petición a la CEOE y a CEPYME para comenzar las negociaciones para la reforma de la negociación colectiva.

Al respecto, acusaron a la patronal de «demorar desde hace meses de forma injustificada» dicha negociación y exigieron al Gobierno que «no ceda a la tentación» de acometer de forma unilateral esta reforma, «que parece ser que es lo que buscan las organizaciones empresariales».

Asimismo, UGT y CCOO plantearán en un documento las alternativas sindicales a las políticas laborales del Gobierno con una «propuesta básica» que sería «restablecer los derechos eliminados por las reformas implantadas».

El Consejo Confederal de UGT criticó que el Gobierno haga «una lectura equivocada» de la realidad al considerar que puede «sortear» el rechazo social a sus políticas reanudando los contactos con los sindicatos «sin una rectificación clara», de la reforma laboral, o de la propuesta sobre el sistema de pensiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tofol
Hace más de 9 años

Como dijo no se quien en este foro que los sindicatos saldrian con el rabo entre las patas , y el lider sindical de la UGT dijo que el gobierno estiraria la pata(para llegar a un acuerdo supongo) , pero ha sido para mearse en todos los derechos de los trabajadores , agacharon las orejas con los sindicatos para no llegar a males mayores pero el dia despues llego y si dije dije no me acuerdo. Al provocatorsociale no es que España haya vivido por encima de sus posibilidades es que el aumento del poder adquisitivo de una familia se ha reducido en un 200% desde que España entro en la comunidad Europea si no consultalo a los sabios economistas caseros en donde antes de entrar en la comunidad Europea una familia con 5000pts pasaba la semana ahora con 17500ptas tienes que hacer muchas rayas para llegar a fin de semana

Valoración:7menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

RESPETADOS SEÑORES LÍDERES DE LOS SINDICATOS LLAMADOS TAMBIÉN AGENTES SOCIALES: HOY NO QUIERO SER INSOLENTE Y EN LA FUENTE DE MI BASE DE DATOS APARECE QUE UN DÍA DE HUELGA GENERAL (triunfal)REPRESENTA LA MERMA O REDUCCIÓN DE ENTRE EL 0,2 Y 0,3 POR 100 DEL PIB DEL AÑO 2010. Prosigo: El pueblo ya ha aceptado esta disminución de su poder adquisitivo, pero necesita ver la luz al final de la oscuridad del túnel, que vislumbre un futuro con menos restricciones. Sabios economistas, que consulto periódicamente, antes de escribir este comentario, opinan que hasta el 2015, España NO recuperará una normalidad que será inferior al bienestar social del año 2007. Dicen sus documentadas previsiones que HAY QUE ACEPTAR TODOS LOS REAJUSTES Y LOS QUE SE AVECINAN EN LAS PENSIONES (SERÀ TRAUMÀTICO)PORQUE ESPAÑA HA VIVIDO DURANTE 15 AÑOS EN FIESTA PERMANENTE...GASTANDO MUCHÍSIMO MÀS DE LA RIQUEZA QUE GENERABA. MEDITEMOS PROFUNDAMENTE EN EL SENO DEL TÚNEL DEL TIEMPO DE LAS 7 VACAS FLACAS. EL GRANERO YA ESTÀ VACÍO, EXHAUSTO.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1