Hoy, huelga general 2010

Socías destaca el «seny y tranquilidad» de una huelga con pequeños incidentes

| Palma |

Valorar:
preload
Ramon Socias, delegado del Gobierno, en una imagen de archivo.

Ramon Socias, delegado del Gobierno, en una imagen de archivo.

26-07-2010 | T. Ayuga

El delegado del Gobierno en las Islas Baleares, Ramón Socías, ha destacado el «seny» y la «tranquilidad» que reina en Baleares en las primeras doce horas de una jornada de huelga con pequeños incidentes, y cuyas cifras de seguimiento en las islas se conocerán cuando informe el Ejecutivo central a lo largo del día.

Socías ha destacado durante una rueda de prensa que los comercios y grandes superficies de la Comunidad están abiertos y ha comentado a los periodistas que «prácticamente» no tenía «nada» de que informar porque solo se han vivido «pequeños incidentes».

El más destacado ha sido el corte de dos puntos de fibra óptica de Telefónica en Ciutadella (Menorca), lo que ha afectado a 18.000 clientes, aunque a las 11.00 horas ya estaba restablecido el servicio. El autor del corte era una persona que conocía el sistema, ha apostillado Socías.

Los servicios mínimos pactados para Baleares se han cumplido «prácticamente» al cien por cien, ha destacado Socías, quien ha expresado su satisfacción porque se está respetando su petición a los sindicatos de que imperara el «sentido común» para hacer efectivos los derechos a la huelga, a trabajar y a la libre circulación de los medios de transporte públicos y privados.

El representante del Gobierno en las islas está en contacto durante la jornada de hoy con los agentes sociales y la patronal empresarial para conocer cómo transcurre la huelga general, y ha adelantado que no entrará en «guerra de cifras» con los sindicatos acerca de su seguimiento.

Un «pequeño incidente» ha sido que han quemado a primera hora de la mañana dos palés de obra sobre la vía del tren de Mallorca a la altura de Santa María, lo que ha sido solventado en cinco minutos por los bomberos.

Finalmente, los piquetes no han bloqueado el tráfico en la rotonda de Son Espases y han dejado a los obreros continuar construyendo el hospital y tampoco unos 300 huelguistas han cortado la calle Llaüd de El Arenal tras hablar con las fuerzas de seguridad que les seguían.

En Menorca, sobre las 7.00 horas la rotonda del acceso al aeropuerto de Mahón ha sido tomada unos minutos por los piquetes, que se han retirado en cuanto ha llegado la Policía.

En alguna escuela de Menorca han taponado las cerraduras con silicona, al igual que en la oficina de correos de Alaró, «hechos habituales» en este tipo de jornadas, ha dicho Socías.

En Palma, «un par» de grupos de piquetes han recorrido las principales vías comerciales para invitar a los empleados a cerrar a el negocio y secundar la huelga, pero en ningún momento se ha vulnerado el derecho al trabajo.

Toda la información oficial del Gobierno sobre la huelga en España y Baleares se puede seguir en la página web «www.mpr29se.es». El delegado comparecerá en las próximas horas solo si hay algún incidente relevante que destacar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

la traviata
Hace más de 7 años

como me gustan tus comentarios, provocatore... desde hace ya un tiempo intento seguir tus huellas, leyéndote con auténtica delicia

Valoración:0menosmas

verde
Hace más de 9 años

Zapatero fuera, Rajoy presidente

Valoración:1menosmas

señor
Hace más de 9 años

No le da vergúenza Señor Socias? deje de mentir a los ciudadanos que no tienen conocimiento de la mitad de cosas que pasan en mallorca, ustedes son los responsables de todas las mentiras y de toda la informanción que se tapa en esta isla, tiene la vergúenza de decir que es la mas segura y no les da a concocer los datos reales que la policia falsea? cada día se cometent multitud de robos con violencia, atracos dia si y dia no, y tirones de collares a todas horas por la vente de oro, eso no lo publica? que pasa no qiere alarmar y si seguri mintiendo? es usted un CARA DURA.

Valoración:1menosmas

Solleric que t'ha coneix be...
Hace más de 9 años

Si, al mateix seny i tranquilitat que demostrá el teu germa petit quan sa fe sa casa COMPLETAMENT IL.LEGAL per devers Can Tamany...no?. Provocatore Sociale Altero, avui toca, per tú, CAPELL I REVERENCIA!, las brodat!, com diu en Croca, escriu un llibre per favor, enhorabona!

Valoración:2menosmas

croca
Hace más de 9 años

Sr. provocatore sociale altero, que bien escribes , completamente de acuerdo contigo. Un abrazo. PD. has escrito algun libro ?

Valoración:6menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Como cada día he viajado en el bus 15, conducido por choferesa de rubia y espléndida melena, hasta la Plaza de la Reina. A las 12 del mediodía estaban gritando y pitando HUELGA ante C&A, mientras los clientes de la terraza del Bosch tomaban tranquilamente sus consumiciones y leían sus periódicos. A la procesión desangelada y desgarbada de huelguistas, reclutados con bocadillo y menú por los sindicatos paniaguados, desarrollaban su función sin demasiada convicción, incluso algunos bostezaban y otras estaban enchufadas al móvil. Por sus andares he divisado lo más gandul y granado de las familias palmesanas, habituales del SOIB y de los Servicios Sociales, por su edad, mayores de 45 años en su mayoría, son visitas (lo reconozco) obligadas y necesarias. Estaban los fotógrafos de prensa junto al semáforo del bar Bosch y numerosa dotación de policías locales y nacionales, además de los que nos dedicamos a la contemplación, en vez de eremítica, urbana y mundana. Somos la opinión pública ambulante, que también se acomoda en los bancos de piedra del Born, que es la arteria vital de esta Palma cosmopolita y universal, con destellos de la solera clásica tradicional de la ciudad. Mi humilde opinión es que la huelga general ha sido (valga la comparación) como un revolcón en camastro ajeno sin orgasmo. A esto se llama ahora gatillazo. ESTA HUELGA HA SIDO UN GATILLAZO SIN ORGASMO.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1