Hoy, huelga general 2010

CCOO y UGT advierten que la huelga no será el final del conflicto

| Madrid |

Valorar:
preload
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (izda), y UGT, Cándido Méndez, durante la asamblea informativa sobre la huelga general de mañana que sus sindicatos celebraron hoy en la Universidad Complutense, el último acto público conjunto antes del paro.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (izda), y UGT, Cándido Méndez, durante la asamblea informativa sobre la huelga general de mañana que sus sindicatos celebraron hoy en la Universidad Complutense, el último acto público conjunto antes del paro.

28-09-2010

Los sindicatos lanzaron hoy la advertencia al Gobierno de que la huelga general de mañana no pondrá punto final a las movilizaciones de los trabajadores si no rectifica sus políticas económicas y sociales.

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, intervinieron en la Universidad Complutense de Madrid en el último acto público antes de la huelga general y se mostraron convencidos de que este paro lo van a ganar los sindicatos.

Entre aplausos y gritos alentando la huelga general, Toxo avisó de que la jornada de paro no será «la estación término de nada» ya que dependerá de cómo actúe el Gobierno.

El líder de CCOO afirmó que la alternativa al gobierno socialista puede ser otro gobierno socialista» y recomendó al Ejecutivo que «mire a la izquierda» del Congreso a la hora de pactar.

También Méndez hizo hincapié en la necesidad de que el Ejecutivo cambie sus políticas y dijo que si en algo es experto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es en rectificar.

«A nosotros no nos van a amedrentar ni distraer», aseguró Méndez, quien subrayó que los sindicatos van a la huelga sabiendo que es un ejercicio democrático fundamental para ganar el futuro «o al menos para que el futuro no sea peor que el presente».

Ambos dirigentes también arremetieron contra el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, quien alertó de que los piquetes informativos se conviertan en coactivos y dijo que el éxito de la huelga depende de los piquetes y de los servicios mínimos.

Toxo defendió los piquetes informativos porque tienen «su función» y aseguró que cumplirán con ella, frente al «piquete del miedo» de empresarios sin escrúpulos, que no tienen reparos en cerrar empresas, despedir a los trabajadores y poner a salvo sus inmensas fortunas.

«Que se lo pregunten a Marsans, Air Comet y otras empresas. Ese es el verdadero piquete del miedo», afirmó.

También Méndez aseguró que los sindicatos acatarán los servicios mínimos mañana, pero advirtió de que si se produce algún tipo de incidentes no será responsabilidad suya sino de los que pretenden cercenar el derecho a la huelga, imponiendo servicios mínimos abusivos.

En el mismo sentido se manifestó el secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, quien adelantó que los sindicatos no cumplirán los servicios mínimos no pactados ni acordados y no se podrán responsabilizar ni de su cumplimiento ni de las consecuencias.

El Gobierno expresó su respeto tanto al derecho a la huelga como al que tienen los ciudadanos a acudir mañana a su puesto de trabajo, y aseguró que no entrará en una guerra de cifras con los sindicatos sobre el seguimiento del paro.

En el Palacio de la Moncloa se ha constituido una comisión de coordinación de carácter técnico, presidida por el subsecretario de la Presidencia, Juan José Puerta, que será el órgano encargado de hacer un seguimiento del paro desde su inicio, esta medianoche.

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, encabezarán dicho seguimiento mañana desde el complejo de la Moncloa.

Tras el acto celebrado hoy en la Universidad Complutense, los sindicatos ultiman los preparativos de la huelga general con diversas concentraciones de miembros de los piquetes informativos que, en Madrid, empezarán a las 20:30 horas en la Puerta del Sol y terminará a las siete de la mañana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Phantomas
Hace más de 9 años

¡Ojala esta HUELGA TEATRAL GENERAL sea el final!, pero no el de los sindicatos si no ¡el VUESTRO CARADURAS, SINVERGUENZAS, COMPRADOS!, si tuvieseis dignidad y honrradez, cosa que no teneis ni la mas minima idea que significa, ya estarias en casa ¡ESQUIROLES!

Valoración:2menosmas

kiko
Hace más de 9 años

Hitler tambien era Socialista con su partido NSDAP Nacional-Socialista-Democrata -Partido de Trabajadores.Sindicalistas son unos Dictadores porque quieren obligar a la gente hacer huelga.En el aeropuerto de Palma de Mallorca nadie quiere hacer huelga pero vosotros veis para obligar y fastiar pincheis las ruedas y rompeis espejos a los pobre trabajadores que mañana ni se atreven venir en su coche.

Valoración:5menosmas

gualtiero
Hace más de 9 años

no lo entiendo un 90% de los que haceis la huelga votasteis a Zapatero y ahora os quejais.

Valoración:9menosmas

Pepe Pierre
Hace más de 9 años

Dónde estaban los sindicalistas de UGT y de CCOO cuando cinco millones de trabajadores (el doble que la media europea) se quedaban en el paro por la pésima gestión del gobierno socialista de Zapatero. Dónde estaban los sindicalistas de UGT y de CCOO cuando el Gobierno socialista de Zapatero reducía los días a cobrar por despido, o las prestaciones por paro. Dónde estaban los sindicalistas de UGT y de CCOO cuando el gobierno socialista de Zapatero nos alargaba los años de jubilación de 65 a 67 años. Dónde estaban los sindicalistas de UGT y de CCOO cuando el gobierno socialista de Zapatero nos mangoneaba con recortes en educación, en Sanidad y ofrecía la caja única de la Seguridad Social al PNV. ¿Dónde estaban los sindicalistas de UGT y de CCOO? ¡DÓNDE! Yo te lo diré: Cándido Méndez comiendo en un restaurante de cinco tenedores. E Ignacio Fernández Toxo de crucero en un camarote de lujo con mayordomo, por el Báltico.

Valoración:20menosmas

ZAPATERO, CERO COMA CERO
Hace más de 9 años

Vale no vayais a la huelga, no, pero despues NO REMUGEU. Por cierto, será que no estais tan mal LOS QUE NO OS QUEJAIS YENDO AL MENOS A LA MANIFESTACION. Eso no tiene excusa, no os descuentan dinero. A FER VAGA!!!!, no a fer es vago...esto no es sindicatos contra gobierno, es EL PUEBLO CONTRA MEDIDAS ANTIDEMOCRATICAS, ANTISOCIALES,Y SUICIDAS PARA ZP... mi lema ZAPATERO, NI SOCIALISTA NI OBRERO

Valoración:-5menosmas

Xavier
Hace más de 9 años

Como dice alguno, llega demasiado tarde. Los sindicatos han estado ausentes hasta el momento, han permitido llegar a esta situación sin rechistar. Mi humilde opinión es que debe legislarse sobre la financiación sindical, y no funcionar como ahora a base de favoritismos políticos dependiendo de que color gobierne.En Francia por la insinuación de prolongar la edad de jubilación se armó una revuelta de narices, y aquí nos pisan todos los derechos a los trabajadores volviendo a la revolución industrial, y al cabo de seis meses se "descuelgan" con una huelga. Pero a qué jugais, sindicatos? Acaso los trabajadores de este País son diferentes y no merecen que se pierda el tiempo intentando preservar sus derechos? La huelga se debería haber convocado hace años únicamente ante la estúpida presencia de ZP en el gobierno, por su negligencia manifiesta ante una crisis bestial, negándola primero y minimizándola después, pero sin aportar solución alguna . Engañando a todos con las cifras del desempleo, poniendo a su perro de presa Pepiño Blanco metiendo la pata una y otra vez,con sus desfiles de ministras fashion que son el hazmereir de medio Europa.En fín, que tenemos un gobierno de pandereta, que ha malversado el dinero público en aras de favorecer la inmigración descontrolada, subiendo impuestos a la clase trabajadora, bajándolos a los funcionarios y congelando las pensiones.Peor gestión,no es posible,pero aún había dudas para los sindicatos, hasta ahora....y deben pagar los de siempre? Que les dén!!!

Valoración:11menosmas

manrada
Hace más de 9 años

Tendrían que dejar claro y publicar lo que cobran los politicos, y no solo de los que están en Madrid, sino tambien los autonomicos y locales, y tambien tendrían que publicar en el boe cuanto se gastan en dietas con nuestro dinero, para llenarse bien la barriga e ir a restaurantes de lujo, tambien lo que se gastan en inutiles banquetes cuando van a inaugurar cualquier cosa, a eso que le llaman "gastos de dificil jusiticación". Asi podríamos ver los injustos que son ellos con nosotros los trabajadores, y aún y todo,tienen la cara dura de hacer la vida mas dificil a los trabajadores con reformas laborales, "que verguenza de políticos". Huelga General contra ellos y los ineptos que son, solo defienden sus intereses y los empresarios mas de lo mismo, por que tienen amenazados a los trabajadores , sobre todos a los eventuales advirtiendoles que si van a la Huelga, que se antiendan a las consecuencias" ¿Eso es libertad de Huelga?

Valoración:8menosmas

vaga baix amenases
Hace más de 9 años

Llega terde muy tarde,sera que cuando os han cortado el grifo a los 'super sindicatos'os interesa moveros,hasta ahora ,nada de nada ,que hay 4 millones de parados?que mas da nosotros los super liberados sindicales,los super secretarios generales,como al fin de mes cobramos,no perdeis vuestra casa-para que movernos antes?PUES POR MI PARTE hago una llamada general a los afiliados a cualquier sindicato para que se den de baja,y dejemos de mantener a esta guarda de impreesentables ,que juegan con todos nosotros,eso si la llamada es voluntaria no enviare piquetes amenazantes .

Valoración:9menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Perro ladrador poco mordedor. La realidad social es que, a las buenas, sólo el 27 por ciento de los españoles está dispuesto a secundar la huelga general, convocada a destiempo y cuando EL TIJERETAZO (QUE NO CESA)YA NO TIENE REMEDIO. A Aznar le hicieron una huelga general con un 10 por ciento de paro, poco más de dos millones. Ahora han tenido TANTA PACIENCIA que se han llegado a los 4,5 millones de parados. ¿A quién pretendéis engañar pareja bajo sospecha? Ni Mortadelo y Filemón, EN SUS MEJORES TIEMPOS, NOS ARRANCARON TAN SONORA CARCAJADA.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1