Hoy, huelga general 2010

Los ciudadanos, divididos a la hora de hacer huelga

Creen que el paro de hoy no va a servir pero valoran manifestarse para defender sus derechos

| Palma |

Valorar:
preload
Detalle de un cartel colocado en una farola recordando la Huelga.

Detalle de un cartel colocado en una farola recordando la Huelga.

28-09-2010

¿Y tú qué piensas hacer? Esta es la frase que más se escuchaba ayer en las cafeterías, tiendas y en las mismas calles de Palma. La capacidad de llamada de los sindicatos llevas meses en 'tela de juicio' y los encuestados no tienen claro que vayan a ir a la huelga convocada para hoy porque creen que no va a «servir para nada» pero sí piensan en manifestarse para, al menos, hacerse oír, «aunque después todo siga igual», señala una joven que busca trabajo.

Así, ir a la huelga o no se ha convertido en la noticia 'protagonista' del día, a pesar de que la gente 'no tiene claro' si ir y perder parte de su sueldo o trabajar e ir más tarde a las manifestaciones que los sindicatos han organizado hoy en la capital palmesana.

Motivos

La gran mayoría de encuestados por Ultima Hora se muestran contrarios a secundar la huelga general pero sí valoran acudir a las diferentes manifestaciones organizadas por los sindicatos. Los motivos para no acudir siempre son los mismos: por un lado, se pone de manifiesto que la popularidad de los sindicatos está «bajo mínimos» y que los ciudadanos confían muy poco en los líderes sindicales ya que, señalan muchos encuestados, «creen que esta huelga llega tarde y en el peor momento posible para los trabajadores».

Además, recuerdan que la economía de la mayor parte de las familias está muy mermada (dependiendo de un solo sueldo en el mejor de los casos o con toda la familias en el paro, en la peor de las opciones) y perder parte de la nómina por ir a la huelga es un derecho que muchos no se pueden permitir.

Finalmente, se pone de manifiesto, especialmente entre los trabajadores más jóvenes, que hay muy poca confianza en la huelga ya que la gran mayoría asegura que el paro general no va a servir para nada ya que, dicen, «políticos y empresarios no piensan en los obreros, solo en su propio beneficio».

En resumidas cuentas, la mayor parte de los ciudadanos se muestra reticente al parón general de hoy pero sí estaría dispuesta a manifestarse aunque se muestran muy críticos con los resultados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepgonella
Hace más de 9 años

Yo quiero ser SINDICALISTA y vivir del cuento....???

Valoración:3menosmas

sam
Hace más de 9 años

Los sindicatos ya no sirven para nada,comen del gobierno mentiroso ya nadie se cree nada de lo qué predican.

Valoración:7menosmas

Joan (Algaidi)
Hace más de 9 años

JO, LA MEVA FAMILIA, I CREC QUE TOTES LES MEVES AMISTATS, SA GRAN VAGA GENERAL ALS INEPTES, MENTIDERS I TRILERS COM SON EN ZP I ANEXES PANXES-AGRAÏDES DELS SINDICATS, LA FAREM A SES PRÓXIMES ELECCIONS AMB UNA PAPERETA EN LA MÀ.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1