Hoy, huelga general 2010

Mayor presencia de profesores que de alumnos en los centros educativos

| Palma |

Valorar:
preload
Alumnos en el colegio Sant Antoni Abad de Son Ferriol.

Alumnos en el colegio Sant Antoni Abad de Son Ferriol.

29-09-2010 | Jaume Morey

El seguimiento de la huelga general en la educación fue bastante escaso, tanto en los centros públicos como concertados y lo más destacable fue que en muchos colegios o institutos, en especial en Palma, fue mayor la presencia de docentes que de alumnos. La jornada transcurrió sin incidentes reseñables.

El Govern cifró en un 6,43% la incidencia en la red pública (un 4,75% en Mallorca, un 8,8 en Menorca y un 12,3% en las Pitiüses), en la que pararon 701 personas, y un 4% en la concertada (igual en Mallorca, un 2% en Menorca y un 2% en las Pitiüses ), en la que secundaron el paro 125 empleados. Los sindicatos convocantes, por su parte, elevaron la cifra de participación hasta el 30% en la enseñanza. Pero ANPE aportó unas cifras más cercanas a las del Govern, un 11,6% de incidencia, según una encuesta realizada en 28 centros.

La misma tónica

También este diario consultó de forma aleatoria algunos colegios públicos y privados y el denominador común fue la escasa participación en la huelga de los trabajadores, casi nula en los centros concertados, y la poca presencia de los escolares, sobre todo en la escuela pública, ya que en la escuela concertada hubo centros en que faltaron muchísimos alumnos y otros, en cambio, en los que se rozó la normalidad.

Así, por ejemplo, en La Salle se reconoció un seguimiento de la huelga del 1% y la presencia de muy pocos alumnos. En Madre Alberta el seguimiento fue nulo, aunque en este caso asistieron la mayoría de los escolares. Algo similar pasó en el colegio Santa Magdalena Sofía. Otro ejemplo, en el Cide, acudió el 50% de los estudiantes y secundaron la huelga menos del 10% de docentes.

En los colegios e institutos públicos el contraste fue mayor, pues el seguimiento fue también muy bajo y la falta de alumnos aún más evidente. Así lo constataron, por ejemplo, el IES Aurora Picornell, el CP Son Oliva, el CP Infanta Don Felipe, el CP de Génova, el CP Eugeni López o el CP Can Pastilla.

Desde FAPA-Mallorca se insistió en que la escasa presencia de alumnos «fue la respuesta de los padres ante unos servicios mínimos irresponsables», declaró su presidente, Jaume Ribas.

También en la UIB se dio un bajísimo seguimiento de la huelga, cifrado en un 4,1% entre los profesores, un 4,7% entre los investigadores y, algo mayor, un 13,5% entre el personal de administración y servicios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace más de 8 años

Porfavor, los profesores, tienen razon? o no ? para mi, las dos cosas, a ellos( los menores ) les educan excelente en algunos colegios, en otros se pasan de educacion y ese no son razones para que los profes hagan huelga, porfavoor!

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace más de 8 años

A Lia: si el tutor lo dijo delante de los otros alumnos de la clase, no te lo pienses más y denúnciale.

A ale: que yo sepa la Universidad estaba abierta para todos, así no es de tu incunvencia si vivimos más bien o menos, ya que hay gente que aprovechó el tiempo.

Valoración:3menosmas

ale
Hace más de 8 años

se ve que a ellos los profes que trabajaaron les va bien economicamente, y ojala les siga asi, pero solo miran en ellos no en los que la pasan mal que son millones, por eso España estaasi y estara peor.

Valoración:-4menosmas

Lia
Hace más de 8 años

a mi hijo el día anterior su tutor les dijo claramente que "no fueran el 29" así de simple, y los profesores luego me enteré que fueron para no perder dinero pero les dieron la orden a los alumnos que no. Fatal.

Valoración:2menosmas

tofol
Hace más de 8 años

si hubiera sabido que los profesores estarian en el cole de mis hijos, los habria dejado ahi, porque con la incertidumbre de pensar que iban a quedarse todo el dia por el patio y -sin comedor?-como iba a dejarlos? si el colegio sabia a ciencia cierta que iban a dar clases, porque no avisaron previamente? eso si, para pedir dinero si que entregan circulares con varios dias de antelacion!

Valoración:6menosmas

Yo
Hace más de 8 años

En cuanto a educación, los centros públicos de Balears han secundado la huelga en un 6,43%, mientras que la cifra de los concertados es del 4%. La huelga ha revelado los peores augurios para los socialistas y los sindicalistas. Hoy a Zapatero, Blanco, Rubalcaba, De la Vega, Chávez y Méndez, los ciudadanos les hemos sacado la tarjeta roja, por ese socialismo marchito y fracasado que nos han impuesto por la fuerza. Por los 5 millones de parados que tienen arrinconados y por cebarse con los trabajadores, funcionarios y jubilados para tapar sus fastos y despilfarros.

Valoración:12menosmas

esquiroleta
Hace más de 8 años

creo que te equivocas (fueraesquiroles), en unaempresa privada no tienes voto, manda el equipo directivo, pero seguro que los dos primeros son mucho más educados que tu

Valoración:23menosmas

fueraesquiroles!
Hace más de 8 años

Si no has hecho huelga, ha sido porque no te ha dado la real gana. Pero eso si, si se derogara la reforma a ti también te beneficiaria, y entonces si te alegrarías. Pues a gente como tu, que por lo visto os da igual jubilaros a los 80 años ya de paso, es a quienes os deberían de aplicar la reforma. Exclusivamente a vosotros. Esquiroles!

Valoración:5menosmas

tonis
Hace más de 8 años

si , es veritat, jo faig feina a sa concertada i tenim un equip directiu que pareixen dictadors

Valoración:-12menosmas

laverdad
Hace más de 8 años

si nohemos hecho huelga es porque no podemos permitirnos que nos roben más dinero de nuestras nominas y por otra parte hay una presion por parte de los directores de centros privados de que no es conveniente de que hagamos huelga ya que sino hay otros profesores que estan dispuestos a ocupar nuestros lugares de trabajo, creo que me he explicado bien

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1