TW
0

La huelga en la sanidad pública balear fue un fracaso. Médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería no secundaron la jornada de protesta, tal y como habían anunciado previamente al no estar básicamente de acuerdo con la fecha elegida por los sindicatos mayoritarios para llevar a cabo la protesta.

Los sindicatos convocantes de la jornada de protesta cifraron el seguimiento en un 35%, mientras que el Govern dijo que sólo la habían seguido un 2,27% de los trabajadores del sector.

De hecho la jornada transcurrió con absoluta normalidad, y si hay un hecho destacable de la misma es que en algunos centros había más profesionales que pacientes ya que muchos habían optado por cambiar su cita médica en el centro de salud o en los hospitales públicos.

Son Espases

Un piquete informativo de CCOO y UGT acudió a primera hora de la mañana a las obras de construcción del hospital de Son Espases, intentando convencer a los trabajadores para que no acudieran a trabajar, sin conseguirlo ya que las obras se llevaron a cabo sin ningún tipo de problema.