TW
0

El Gobierno informa por vez primera en la página web de la Secretaría de Estado de Comunicación -www.mpr29S.es- del seguimiento de una huelga general, con datos de todas las comunidades autónomas, grandes ciudades, provincias y sectores productivos.

En su portada, la web informa de que ofrecerá, a lo largo de la jornada de paro, información de interés sobre el transcurso de la misma, así como las intervenciones del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que pueden seguirse en directo.

Incluye además información sobre el número de afiliados a la Seguridad Social por sectores y provincias, normativa relacionada con el derecho a la huelga y la relación de servicios esenciales de la administración del Estado e «infraestructuras críticas».

Noticias relacionadas

La web incluye un apartado con información territorial, que divide en nacional, comunidades autónomas, provincias, grandes ciudades, y sectores de producción, aunque este último aún no refleja datos de seguimiento de la protesta.

En el resto de apartados, aparecen noticias sobre incidencias, cumplimiento de los servicios mínimos o actuación de los piquetes informativos de los sindicatos.

Es la primera vez que el Gobierno, que actualiza los datos permanentemente, ofrece a través de Internet información sobre el transcurso de una huelga general.