TW
16

Agentes de la Policía Local han detenido a un joven en la Universitat de les Illes Balears (UIB) durante esta madrugada, en el marco de una acción de apoyo a la huelga general en la que el arrestado había realizado una pintada a favor del paro, según ha informado la asamblea de Maulets de Palma.

Tal y como ha explicado en un comunicado, el joven ha sido puesto en libertad hacia las 5.00 horas con cargos por daños contra el patrimonio, tras pintar un mensaje «en favor de la huelga general y de los derechos nacionales y sociales de los trabajadores».

Así, desde la entidad han expresado su apoyo público hacia el arrestado así como a «todas las acciones realizadas» en el marco de la huelga general, en especial «a los piquetes y a todas las personas que han sufrido la represión policial» que, según Maulets y de acuerdo a su último informe 'Alerta Solidària', «ha dejado ya numerosos detenidos e incidentes a lo largo de los Països Catalans».

Piquetes en Son Espases y en la EMT

Noticias relacionadas

Un piquete se ha concentrado hoy en la rotonda de Son Espases, en Palma, con el fin de paralizar las obras del nuevo hospital, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación a través de la página web habilitada para el seguimiento de la huelga general.

Además, otro piquete formado por unas cien personas se han concentrado esta madrugada frente a las cocheras de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Palma), donde la Policía Nacional protege la salida de los autobuses.

En Maó, trabajadores en huelga han provocado el corte transitorio de la carretera principal de la ciudad menorquina, a la altura de la rotonda del aeropuerto.

Emergencias 112 dio aviso a la guardia civil, policía nacional y el Consell de Menorca, y la vía quedó libre en pocos minutos, según el servicio de emergencias.