Hoy, huelga general 2010

Jornada con pocos incidentes en Palma

Un joven ha sido detenido en la UIB, mientras que los piquetes han tratado de paralizar las obras de Son Espases y de impedir la salida de los autobuses de la EMT

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de piequetes, en las puertas de son Espases.

Un grupo de piequetes, en las puertas de son Espases.

29-09-2010 | Pere Bota
Son EspasesHUELGA GENERAL PLAYA DE PALMA

Agentes de la Policía Local han detenido a un joven en la Universitat de les Illes Balears (UIB) durante esta madrugada, en el marco de una acción de apoyo a la huelga general en la que el arrestado había realizado una pintada a favor del paro, según ha informado la asamblea de Maulets de Palma.

Tal y como ha explicado en un comunicado, el joven ha sido puesto en libertad hacia las 5.00 horas con cargos por daños contra el patrimonio, tras pintar un mensaje «en favor de la huelga general y de los derechos nacionales y sociales de los trabajadores».

Así, desde la entidad han expresado su apoyo público hacia el arrestado así como a «todas las acciones realizadas» en el marco de la huelga general, en especial «a los piquetes y a todas las personas que han sufrido la represión policial» que, según Maulets y de acuerdo a su último informe 'Alerta Solidària', «ha dejado ya numerosos detenidos e incidentes a lo largo de los Països Catalans».

Piquetes en Son Espases y en la EMT

Un piquete se ha concentrado hoy en la rotonda de Son Espases, en Palma, con el fin de paralizar las obras del nuevo hospital, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación a través de la página web habilitada para el seguimiento de la huelga general.

Además, otro piquete formado por unas cien personas se han concentrado esta madrugada frente a las cocheras de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Palma), donde la Policía Nacional protege la salida de los autobuses.

En Maó, trabajadores en huelga han provocado el corte transitorio de la carretera principal de la ciudad menorquina, a la altura de la rotonda del aeropuerto.

Emergencias 112 dio aviso a la guardia civil, policía nacional y el Consell de Menorca, y la vía quedó libre en pocos minutos, según el servicio de emergencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pepgonella
Hace más de 8 años

Vaya Tormenta, ventosidad, lluvia y granizada que han recibido nuestros amigos Sindicalistas un fracaso total... la huelga no era ahora tenia que ser mucho antes..

Valoración:1menosmas

Pepguell
Hace más de 8 años

Tormenta: Que pena de "VAGA" un completo fracaso... y encima no sabe escribir JA JA JA....

Valoración:1menosmas

verderolarro
Hace más de 8 años

Tormenta: Je prefer en franciase espece coullon.... Vous aviez bien perdu tapete...

Valoración:-1menosmas

tormenta
Hace más de 8 años

Si vols verderolarro sa pròxima t´escriuré amb català o if you want i can write in english... Siette molto inteligente vostro Biss spatër. jajajaja

Valoración:2menosmas

tom
Hace más de 8 años

Verderol ¿soyyys? fa mal als ulls

Valoración:0menosmas

tormenta
Hace más de 8 años

jajaja, es que yo no tengo corrector de ortografía como tú, pero bueno si se trata de corregir... te diré que : - mia lleva tilde. -soys está mal escrito, se escribe sois.

PAYASO DE CIRCO BARATO.

Valoración:-2menosmas

verderolarro
Hace más de 8 años

Tormenta: El verbo haber va con H...??? madre mia si todos soys iguales...???

Valoración:-1menosmas

tormenta
Hace más de 8 años

Tienes razon tom, me as hecho reflexionar y te doy toda la razón... Mañana le doy a mi encargado los quince dias y monto un negocio, me as picado te voy a hacer caso voy a dejar esto del sindicato. Eres un crack...

Valoración:2menosmas

tom
Hace más de 8 años

Tormenta: A ti y a los tuyos os convendria una inmersion en el mundo de los autónomos. En lugar de dar por saco con tantos derechos, yo os pondria una empresilla con cuatro o cinco empleados porculeros como tu y a partir de aqui gestionar el "muerto" para poder dar de comer a tu familia. ¡Vamos valiente! para lidiar en dicha plaza si que hay que tenerlos bien puestos y no para ir a rebuznar por la calle con la panda de amigotes amenazando al prójimo. No entendeis nada, vivis en el siglo XIX. Sin empresa no se come. Mira la empresa da trabajo para que ella misma, sus dueños y sus empleados sostengan el circo que se llama estado y este sostenga el funcionariado, los sindicatos y los palos que aguantan el sombrajo. Fácil de entender ¿no? .recuerda barrio sésamo.

Valoración:3menosmas

matin
Hace más de 8 años

TORMENTA NO TE DAS CUENTA QUE LO UNICO QUE VAN A LOGRAR ES QUE LOS SINDICALISTAS GANEN MAS DINERO,PORQUE ELLOS COBRARAN IGUAL ESTE DIA PERDIDO SABES,NO SEAN INCRUDULOS Y SI SON ESPAÑOLES AYUDAR A SALIR ADELANTE AL PAIS Y NO A TIRARLO PARA ATRAS, ADEMAS ESTA HUELGA ESTA HECHA AL PEDO PORQUE SE TENDRIA QUE HABER ECHO ANTES QUE SAIGA LA LEY Y LA HACEN DESPUES QUE MANGA DE IGNORANTES SON LOS SINDICALISTAS QUE POR CIERTO EL SUELDO SE LO PAGAMOS NOSOTROS SABES ESO TORMENTA VENGA YA HOMBRE

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2