Hoy, huelga general 2010

El seguimiento de la huelga en la administración autonómica es del 9,95 por ciento, según el Govern

| Palma |

Valorar:

El seguimiento de la huelga general en la administración autonómica de Balears ha sido del 9,95 por ciento ya que el paro ha sido secundado por un total de 500 trabajadores de Consellerias y de empresas públicas de la comunidad del total de 5.021 empleados.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, el seguimiento ha sido del 6,2 por ciento en el caso de las Consellerias -206 trabajadores de 3.324- y del 17,32 por ciento en las empresas públicas -294 empleados de 1.697-.

Por otra parte, la huelga ha sido secundada en los centros sanitarios por el 2,27 por ciento de los empleados, puesto que han faltado a puesto de trabajo 186 personas de las 8.190 que tenían que acudir. Por categorías, han seguido la huelga un 1,53 por ciento de los médicos -38 de 2.476-, y un 1,64 por ciento de enfermeras -31 de 1.892-. Además, el seguimiento ha sido del 2,14 por ciento en el resto de personal sanitario -34 sobre 1.592-, mientras que en el no sanitario la han secundado 83 de 2.230.

Además, en el Hospital de Son Dureta ha tenido un seguimiento del 1,52 por ciento, del 1,42 por ciento en el centro de Manacor, del 1,74 por ciento en Son Llàtzer, del 1,22 por ciento en el de Inca y del 3,03 por ciento en el de Formentera.

Por otra parte, en el 061 no ha habido ningún empleado que haya secundado la huelga, mientras que en Atención Primaria el seguimiento ha sido del 3 por ciento y del 2,6 por ciento en los Servicios Centrales y en Gesma.

Además, en atención sanitaria de Ibiza ha sido del 0,6 por ciento en la primaria, y del 3,77 por ciento en la especializada. En Menorca ha secundado el paro un 8,24 por ciento en atención primaria, del 3,35 por ciento en atención especializada y del 2,27 por ciento en el Ib-Salut.

Educación

Por otra parte, en los centros escolares públicos la huelga de hoy ha sido seguida por el 4,75 por ciento de los de Mallorca, del 8,8 por ciento en los menorquines y del 12,39 por ciento en los de Ibiza y Formentera. De esta forma, en los colegios e institutos de la comunidad ha sido secundada por el 6,4 por ciento, con un total de 701 personas entre el personal docente y el no docente.

En cuanto a los centros concertados, ha habido un 4 por ciento que ha secundado el paro, con un total de 125 empleados, porcentaje que también se ha registrado en los colegios e institutos de Mallorca, pero que se reduce al 2 por ciento en el caso de las otras islas.

Asimismo, el Govern ha remarcado que no se ha registrado ningún tipo de incidente destacable y que la jornada se desarrolla con «normalidad».

Transporte público

En relación al servicio de transporte público, los servicios mínimos pactados con los sindicatos se han llevado a cabo sin ningún tipo de incidencia, tanto en los autobuses interurbanos, como en el tren y el metro. No obstante, ha señalado que ha habido piquetes informativos desde primera hora de la mañana en la estación Intermodal y en la de autobuses de Inca.

Finalmente, en el transporte por carretera el seguimiento de la huelga general de los trabajadores de las concesionarias ha sido del 30,22 por ciento, y del 38,16 por ciento en Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu
Hace más de 8 años

autocrítica 1 f. [PS] [MD] [PE] Crítica de les accions pròpies. 2 f. [LC] [JE] Crítica que un autor fa de la seva pròpia obra.

Quan faran autocrítica els sindicats ? Ni amb aquest fracàs seran capaços de fer autocrítica ? La societat ha canviat molt aquests darrers anys i ni el llenguatge ni les actuacions dels sindicats s'han adaptat a aquesta nova realitat. Tampoc els governs, ni els partits polítics, ni les organitzacions empresarials....

Som al Segle XXI i tenim sindicalistes, polítics i empresaris del segle XIX. Espabilau tots ja d'una puta vegada !!!!

Valoración:1menosmas

es lo que hay
Hace más de 8 años

Me creo mucho mas esa cifra que el 68% de los sindicatos, bastaba con salir a la calle y ver una normalidad casi absoluta. Ha sido un verdadero fracaso y su comportamiento en los piquetes una vergüenza y demuestra su falta de Democracia. Y ahora ha bailarle el agua al gobierno otros 8 añitos y así vivir de la sopa boba.

Valoración:2menosmas

susan
Hace más de 8 años

La izquierda siempre ha sido muy violenta.Vaya destrozos han hecho en Barcelona.

Valoración:1menosmas

Pepe Pierre
Hace más de 8 años

La huelga está siendo "digna", según los sindicatos. La huelga ha sido "indigna" para los contribuyentes. En Baleares los trabajadores han pasado de secundar una huelga de indignos sindicalistas que sólo se han preocupado durante la 'crisis' de seguir chupando del Govern y del Gobierno de Zapatero. Ahora ya saben los socialistas de cuota y los de subvención, que pasamos de ellos y que por tanto se les ha acabado la bicoca, la mentira y los fastos. Como dice el de abajo: Toma nota Antich.

Valoración:8menosmas

AntiCH
Hace más de 8 años

AntiCH toma nota, tus asalariados han hablado, no se si el corazoncito que lucias el pasado domingo, junto a Pinocho, te servira de algo...por cierto no le des la enhorabuena al ideologo de semejante churro (se parece al garabato que define muy bien a tu Govern..) no se la merece...

Valoración:11menosmas

yo tampoco he notado nada
Hace más de 8 años

Trabajo en el centro, esta mañana no he visto ningún piquete ni ningún grupo pitando ni nada parecido, esta tarde tampoco he notado nada diferente, tampoco he visto piquetes y el autobús que me encuentro cada día me lo he vuelto a encontrar.

Valoración:3menosmas

tomeu
Hace más de 8 años

en casa somos 4 los 4 trabajamos y ninguno ha notado nada en especial incluso hemos ido a comprar a una tienda de c sindicatoy no hemos tenido ningun problema o sea un exito de huelga sargento porque de general nada de nada y los sindicatos ha ponerse gafas o a beber menos porque ven doble o triple besos

Valoración:2menosmas

Fran
Hace más de 8 años

Los liberados !!!!! je je je

Valoración:7menosmas

croca
Hace más de 8 años

Esta noticia si que me la creo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1