Hoy, huelga general 2010

8.000 voces claman en Palma contra la política de ZP

Las diferencias entre sindicatos llevó a que se formaran tres manifestaciones diferentes, que recorrieron Palma sin incidentes graves

| Palma |

Valorar:

Miles de personas han pedido en Palma que el Gobierno rectifique.

29-09-2010 | Cañellas/Ayuga
preload
Cerca de 10.000 personas se han manifestado en las calles de Palma.

Cerca de 10.000 personas se han manifestado en las calles de Palma.

29-09-2010 | M. À. Cañellas
ManifestaciónCNTManifestación

Al grito de 'Rectifica Zapatero' , 'No nos mires, únete' o 'Manos arriba, esto es un atraco', cerca de 8.000 personas se dividieron en las tres manifestaciones que recorrieron ayer Palma clamando contra la política del Gobierno de Zapatero, pidiendo la rectificación de la reforma laboral y exigiendo que paguen por la actual situación económica los empresarios, banqueros y políticos imputados en casos de corrupción que han llevado al país a la crisis.

A pesar de clamar por la unión de los trabajadores durante el día de la huelga general, las diferencias entre los sindicatos de las Islas volvieron a ponerse de relieve y, finalmente, se formaron tres manifestaciones que recorrieron las principales calles de la capital palmesana dejando tras de sí gritos, pitidos y cientos de pancartas. Por un lado USO, por otro la CNT y la CGT y, por otro, la formada por UGT, CCOO y STEI-i.

Mínimos incidentes


La manifestación principal, organizada por los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i, partió de la plaça Espanya, recorriendo las avenidas, el Passeig Mallorca, Jaume III, la calle Conqueridor para finalizar en la Plaça Major donde los principales dirigentes de estos sindicatos se dirigieron a los asistentes para felicitarles por su asistencia y asegurar que había contado «unos 20.000 participantes», al tiempo que recordaban que los trabajadores no iban a agredir a nadie, solo reivindicar sus derechos.

A pesar de que no hubo ningún incidente importante, hay que señalar que los comercios de la calle Jaume III cerraron sus puertas al paso de la manifestación y ante el aviso de varios participantes que se acercaban a los establecimientos para pedirles que echaran el cierre porque «había gente exaltada y podía pasar cualquier cosa». A pesar de ello, los trabajadores de El Corte Inglés tuvieron que ver como un grupo de manifestantes comenzaba a aporrear los cristales del centro comercial exigiéndoles que dejaran de trabajar al grito de «esquiroles».

Otro pequeño incidente a destacar fue el del 'encontronazo' de dos de las manifestaciones delante del Parlament, en la calle Conqueridor, que se solucionó formando dos pasillos para la manifestación principal y la de CGT y CNT que finalizaba en es Born.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jr
Hace más de 9 años

hay que quitar las subvenciones a los sindicatos, estamos en crisis y hay recortes para todos, y estos señores tienen que aprender a trabajar y no vivir de los demas.

Valoración:1menosmas

blaii
Hace más de 9 años

Los socios del gobierno UGT y CCOO ahora de negociaciones y alguna comilona seguro , basta ver los recortes que habrá en todas las carteras .... Pero ellos de austeridad y una porra hay que tener narices para salir en las cámaras de TV y decir que ha sido un exito por parte de los sindicatos y los socios PSOE digan que normalito , que la huelga ha sido normalita .

Que asco de gente la verdad .

Barrelet tens tota sa reó , pero aixos ja esta fet tio , que aquets no tornen enrrera ni gats ....

Valoración:-1menosmas

terelu
Hace más de 9 años

Zapatero pidimos tu dimision y deje que gobierne Rajoy seguro lo hara mejor que tu

Valoración:-4menosmas

JK
Hace más de 9 años

Esta huelga dudo que sirva, se tenia que haber hecho antes no ahora que está todo tan mal.Mi marido en el paro hace más de un año y mi hijo y no hay ayudas, tengo un bebe de seis meses y dos hijos más que viven aun conmigo.ZP gana lo que yo gano 860€ del paro a ver si puedes vivir y pagando hipoteca.Encima los empresarios no hacen más que hechar familias a la calle,el año que viene habrá más paro pues los que empezaron el paro en 2008 terminan de cobrar el paro dentro de poco.España no tiene un buen gobierno.Si se hace una huelga que se haga de veras y no habriendo los comercios un 70%.

Valoración:-3menosmas

The Joker.
Hace más de 9 años

Pues queda claro que si UGT no está con Zapatero pues está con Rajoy !!!!

Valoración:-4menosmas

un español
Hace más de 9 años

quien ha ganado han sido los piquetes.

Valoración:0menosmas

posi
Hace más de 9 años

Barralet, ¿cuantos de los sindicalistos mde tu sindicato se han cogido hoy horas sindicales para ponerse en huelga sin que les cueste un duro? Es que lo he preguntado varias veces y nadie ha tenido la verguenza de contestarme.

Valoración:0menosmas

barralet
Hace más de 9 años

Ja està bé de parlar sense saber, no hi ha res més perillós que la ignorància. En primer lloc dir que hi pot haver mil excuses per a no lluitar pels teus drets però com a mínim s'ha de respectar els altres. Som delegat d'un comité i qui hem paga (avui no) és la meva empresa. Per altra banda jo avui he format part d'un pique i he de dir que no hi ha agut coaccions més enllà del normal en un dia de lluita obrera pacífica. No vos deixeu manipular. Visca la dignitat obrera.

Valoración:3menosmas

el relicario
Hace más de 9 años

Ala -que me perdonen los islamistas- ya hemos hecho el paripé sindical al gobierno que bien les paga. ¿ y mañana què? si y un huevo que rectifique zapatero a pagar paco y a callar . Si todo es una puesta en escena. Los sindicatos han llegado tarde porque nunca han estado así que a trabajar vagos

Valoración:-2menosmas

¿Compañeros?
Hace más de 9 años

En primer lugar gracias a Ultima Hora por dejar ejercer la LIBERTAD DE EXPRESION en estas secciones, no se puede decir lo mismo de Diario de Mallorca. Mi pregunta es la siguiente ¿que hubiese pasado sin la SALVAJE, MALEDUCADA, COACCIONADORA DE LOS LLAMADOS PIQUETES "INFORMATIVOS"?, y que conste que la manifestación me merece todos mis respetos, pero la actuación de los señores asalariados de los respectivos sindicatos me averguenza, esa es la sensación que siento, ¿puede algun "liberado sindical" darme una explicación de su pesimo comportamiento y de si cree que sin su deplorable e incivilizado sistema fascista de "ganar", lo cual no significa convencer, hubiese habido alguien, salvo ellos, que les hubiese secundado?, gracias.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2