Hoy, huelga general 2010

Las grandes empresas, el pequeño comercio y la restauración esperan poca incidencia del paro

Los mercados municipales de Palma abrirán sus puertas en su horario habitual y, en el Olivar, esperan un seguimiento máximo del 20 por ciento

| Palma |

Valorar:
preload
Los sindicatos CC OO y UGT han realizado una campaña de fomento de la participación en la huelga general de hoy, aunque los empresarios esperan una escasa participación.

Los sindicatos CC OO y UGT han realizado una campaña de fomento de la participación en la huelga general de hoy, aunque los empresarios esperan una escasa participación.

28-09-2010

El sector comercial en su conjunto espera una escasa incidencia de la huelga general entre sus trabajadores si bien manifiestan su preocupación ante la actitud de los piquetes informativos y solicitan a los sindicatos convocantes, CC OO y UGT, que permitan a los trabajadores que lo deseen ejercer libremente el derecho a trabajar, según destacan empresas como El Corte Inglés, Eroski, Mercadona, la Federación de Empresarios de Comercio de Balears, Afedeco. La federación de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca, Pimem, coincide en el diagnóstico y augura un seguimiento poco relevante entre las pequeñas y medianas e empresas de los diferentes sectores de actividad que operan en la Isla.

Desde El Corte Inglés recordaron que los sindicatos mayoritarios en las grandes superficies y grandes almacenes son los sectoriales nacionales Asga y Fetico, que no secundan la huelga general, por lo que pronosticaron un escaso seguimiento de la protesta en sus tiendas de Palma. «CC OO tiene muy poca representación y UGT un escaso 10 por ciento por lo que la información de que disponemos indica que no harán huelga», afirman desde la empresa.

En los mismos términos, el director general de Eroski SYP, Fernando Pereda, indicó que la empresa espera un seguimiento del en torno del 1 por ciento de la plantilla en su red comercial, pese a que en este caso la representación sindical está repartida a razón de un 60 por ciento y 40 por ciento por CC OO y UGT, que son los sindicatos convocantes.

Pereda indicó no obstante que la empresa ha adelantado el llenado de las tiendas para evitar la acción de los piquetes durante la jornada de huelga, si bien consideró que será una jornada «floja» en cuanto a ventas.

En los mismos términos, desde Mercadona afirmaron que todas sus tiendas «abrirán con normalidad», pese a que destacaron que los trabajadores «tiene todo el derecho a hacer huelga». Al igual que Eroski, Mercadona afirma que ha variado su política logística para evitar que sus transportes se vean afectados por los piquetes.

En cuanto a los mercados municipales, el director del Olivar, Juan Carlos Moll, indicó que espera que algunas pescaderías puedan cerrar hoy debido a falta de pescado, mientras que pronosticó que el cierre en el resto de tiendas alcanzará un máximo del 20 por ciento.

Por último, el presidente de PIMEM y de la Asociación de Restauración de Mallorca, Juan Cabrera, vaticinó un «absoluto fracaso» de la huelga entre las 'pymes' de la Isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace más de 9 años

Los sindicatos en la actualidad son meros facinerosos, ay un restaurante muy famoso en el centro de Madrid donde puedes encontrar practicamente casi todos los dias a UGT y a CCOO comiendo a nivel de unos diez por sindicatos ejecutivas incluidas, direccion calle Farmacia. Este restaurante que se come excelentemente es de un nivel alto, diganme quien se puede permitir eso a diario. Por otra parte las plantillas de las empresas y gestorias que tienen los sindicatos, os puedo garantizar que el trabajo brilla por su ausencia ecepto un poco cuan se realiza las declaraciones de iva, con lo cual las saticfacciones que tienen son enormes por trabajar esos dias y acumulan cantidad de dias libres simplemte, inadmisible.

Valoración:0menosmas

Manuel
Hace más de 9 años

Derecho a trabajar tenemos todos, porque quien tiene trabajo hoy puede perderlo mañana.La sociedad no puede estar dividida de esta manera, todo tiene su limite y si las cosas no se arreglan a las buenas, se arreglaran a las malas y en este caso bailaremos todos.

Valoración:-11menosmas

pepet de se montañe
Hace más de 9 años

YO trabajo!!! y estos sindicalistas (chupopteros) que cobran para hacer huelga, que dejen ha los demas que trabajen. Los sindicatos que promueben la huega que las paguen, y veran como todo el mundo la harian, ¿Donde está el dinero que reciben del Gobierno? ¿Quien se lo lleva?,y en cima cobran un dinero de los trabajadores, que mas tontos son de pagar una cuota para que despues no les paguen las huelgas.

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace más de 9 años

Yo trabajo!!! en Son Espases habia piquetes que han cortado el trafico hasta que ha llegado la policia. Estos es lo que no me gusta de los sindicalistas deben entender que al igual que tenemos derecho a hacer huelga tambien tenemos derecho a trabajar y estos "zoquetes" lo impiden, y algunos de forma violenta.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1