Hoy, huelga general 2010

El PP dice que la de ayer fue "una huelga entre amigos"

| Madrid |

Valorar:
preload
EEl presidente de PP, Mariano Rajoy, durante su comparecencia ante los medios.

EEl presidente de PP, Mariano Rajoy, durante su comparecencia ante los medios.

18-09-2010 | Efe

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la huelga general convocada por las centrales sindicales es un «fracaso» tanto de los sindicatos como del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. «Y esos dos fracasos los acaban pagando el conjunto de los españoles», ha enfatizado, para recalcar que lo que España necesita es «un cambio político»

Así se ha pronunciado el líder del PP en la presentación de la conferencia de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, organizada por el Forúm Europa, acto al que han acudido también la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka y un buen número de diputados del PP.

Rajoy también se ha referido a la rebaja del 'rating' de España por la agencia de calificación Moody's, un hecho que, a su entender, evidencia que el Ejecutivo socialista no tiene «credibilidad» y es «incapaz de generar la confianza que demandan los españoles». «España necesita una inyección en vena de confianza y es evidente que este Gobierno es incapaz de dársela», ha resaltado.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que la de ayer fue una huelga general «entre amigos» y ha considerado que «no tuvo mucho éxito» porque los españoles lo que quieren «son elecciones generales, no huelgas generales».

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por EFE, González Pons ha señalado que hoy los españoles tienen los mismos problemas que anteayer, con 4,5 millones de parados que no pudieron elegir entre trabajar e ir a la huelga, con Moody's rebajando más la calificación de la deuda española y con unos Presupuestos que siguen siendo «tan irreales».

Ha resaltado que con la huelga de ayer se habrán perdido en torno a los 2.000 millones de euros, que es más -ha recordado- de lo que el Gobierno consigue recaudar «congelando las pensiones».

Para González Pons, los españoles «pasaron ayer hasta de protestar por un Gobierno que no creen que tenga ninguna capacidad de reacción».

El vicesecretario de Comunicación del PP se ha referido también a los sindicatos, que, en su opinión, demostraron que «no tienen ya una gran capacidad de convocatoria, porque han sido cómplices de la política económica del Gobierno».

Y es que, para González Pons, «lo peor que le puede pasar a los sindicatos es ser corresponsables de que haya 4 millones de parados y no hacer una huelga en defensa de los mismos».

Por ello, ha añadido, los españoles «pasaron ayer la factura» a los sindicatos y «están esperando pasarle la suya al Gobierno y a los socialistas cuando haya elecciones». E

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

x
Hace más de 8 años

efectivament entre amics vuestros

Valoración:6menosmas

vayavaya
Hace más de 8 años

mallorquina,juana,tomas,taliban44,Pep de Son Xigala,muslim..... Vaya Huelga...???? yo creo mejor una "Juerga" y el dinerito que nos ha costado...y encima para estar igualito como antes ....

Valoración:5menosmas

matamoros
Hace más de 8 años

mallorquina,juana,tomas,taliban44,Pep de Son Xigala,muslim,: se nota a la legua que sois de derechas....????

Valoración:7menosmas

mallorquina
Hace más de 8 años

Por el momento se dedida a decir obviedades y tonterias sobre los demas y a callar en plan hipocrita-acojonado sobre los suyos. Verdaderamente, y siguiendo la desgraciada politica general que ha llevado a los paises desarrollados a la ruida, a este le tiene ahi solo por tonto. Si algun dia le tocara gobernar, que haria? Darle la culpa al clima?

Valoración:4menosmas

juana
Hace más de 8 años

No me digas que ahora se cree que se "ha enterado de algo"....

Valoración:5menosmas

tomas
Hace más de 8 años

este caballero es especialista en ver todos los errores de los demas asi se le puede aplicar el pasage de la biblia que dice veras la la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo o algo asi, que lastima que el pp no tenga un lider de verdad.

Valoración:3menosmas

taliban44
Hace más de 8 años

Este no es mas tonto porqrque no se entrena, que le dennnnnnnnnnnnnnnnn...

Valoración:6menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 8 años

Éste personaje, cada día es más tonto... Se ve que se entrena bien...

Valoración:8menosmas

Isabel
Hace más de 8 años

Pus claro que era entre amigos, y a los amigos a veces pueden darles un toque de atención. O es que resulta que los amigos de la clase trabajadora son los del PP?

Valoración:3menosmas

Encarnita
Hace más de 8 años

Ver para creer: Hasta Rajoy se ríe de la huelga de Zapatero y de los sindicalistas. Y es que ha sido una bufonada que nos costará un pico a los contribuyentes. Y tenemos dos años más de despilfarros, Plan E, condonaciones, ayudas a los titiriteros y subvenciones a los sindicalistas y compra de votos a los nacionalistas. Crisis... Crisis... Crisis... Y socialismo.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2