Hoy, huelga general 2010

Los sindicatos se movilizan

| Palma |

Valorar:
preload
Carteles y banderas preparadas en CCOO para acudir a la manifestación convocada para esta tarde. Fotos: P. BOTA

Carteles y banderas preparadas en CCOO para acudir a la manifestación convocada para esta tarde. Fotos: P. BOTA

29-09-2010
PB280910020.jpg

Todo a punto. Hoy es el día en que las organizaciones sindicales hacen un pulso al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con una huelga general que las centrales sindicales esperan tenga mucha participación, aunque los empresarios de las Islas deseen todo lo contrario.

Los 'cuarteles generales' de los sindicatos convocantes de la protesta, UGT, CCOO y el STEI-i por una parte, USO en solitario y la CGT con el apoyo de la CNT-AIT CTA, han puesto en marcha, en mayor o menor medida, toda su 'artilleria' para que la jornada de huelga que ha comenzado a las 00.00 horas sea todo un éxito.

Movilizaciones

Conscientes de que tienen en contra no sólo al Gobierno central y a la mayoría de las administraciones locales, sino también al sector empresarial balear, las centrales sindicales han hecho un importante esfuerzo para movilizar a los trabajadores con más de 500 asambleas informativas, reparto de octavilla, pegadas de carteles y concentraciones.

Pero no todas las fuerzas sindicales secundan hoy la huelga, de hecho los sindicatos de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería no están secundando la protesta por lo que la repercusión de la protesta en este sector puede ser mucho menor que la que prevén los sindicatos mayoritarios de las Islas.

Quejas

De hecho desde el Sindicato Médico de Balears (Simebal) defendieron ayer «el derecho de los ciudadanos a ser atendidos por su médico» y criticó la distribución por parte de CCOO en varios hospitales de las Islas de carteles en que este sindicato recomienda a los pacientes que tienen cita programada para hoy que la modifiquen debido a la escasez de profesionales en activo.

Las patronales CAEB, PIMEM, Afedeco y Acotur se han manifestado en contra de secundar hoy la jornada de protesta.

La PIMEM y PIMECO han organizado para hoy un dispositivo especial para asesorar a los empresarios ante cualquier incidencia que se pueda producir durante todo el día de ayer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Federico COPE
Hace más de 9 años

Sindicalistas sois mas pringaos que no os enterais en un medio de informacion vustros 2 Lideres y Liberaos se lo pasan ni MARQUESES comen en donde pagan con visa ORO ,hotel de lujo,masajes ,restaurantes 5 estrellas y vosotros soy los pringaos me meo.

Valoración:0menosmas

asm
Hace más de 9 años

Los sindicatos se movilizan para lavar la imagen cara al trabajador, puesto que llevan ya años viviendo de la teta del estado e ingnorando al trabajador y por supuesto los sindicados democratas envian piquetes y palizas a quien quiera trabajar

Valoración:3menosmas

Manuel
Hace más de 9 años

Trabajar queremos todos, lo que no podemos hacer es dar la culpa a gobierno,sindicatos etc. y cruzarnos de manos. La fuerza la tenemos el pueblo y todos tenemos derecho a tener trabajo y la huelga deberia ser total y obligar al gobierno a tomar medidas al respecto.Trabajar si pero todos.

Valoración:-1menosmas

Wally Red
Hace más de 9 años

29S ha sido: 'La Manifestación Nacional' de los destructores de empleo. Animados por sus 'sindicatos' los piquetes represivos 'reprimirán' a los trabajadores que intentan ejercer su derecho a trabajar. Y ¿qué hacen Rubalcaba, Zapatero y Antich? Dar todas las facilidades a sus colaboradores 'cómplices del paro' que son los sindicatos, en contra del tejido productivo y los trabajadores malvados, que se resisten a ser parados y quieren trabajar. Y esos son los socialistas que nos cuentan que quieren crear empleo en España. ¡Ja Ja! De momento 5 millones de parados y mañana 'más parados'.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1