Noticias del día 15 de septiembre de 2012
Noticias / Local
CENTRO COMERCIAL PORTO PI DONDE SE QUIERE TRASLADAR EL CASINO.

Local

El Govern estudia crear un impuesto verde para las grandes superficies comerciales

El Govern está estudiando crear un impuesto medioambiental para las grandes superficies comerciales de más de 1.000 metros cuadrados con la finalidad de recaudar fondos destinados a servicios sociales.

Alicia Mateos

PALAM REPORTAJE TURISTAS PALMA FOTOS EUGÈNIA CANYELLES

Local

Lleno total en las calles del centro de Palma por la gran afluencia de turistas

La calles de Palma, especialmente las del centro, aparecen estos días especialmente concurridas. A la espera de que se confirmen las previsiones y se confirmen los datos lanzados desde las asociaciones del sector, todo apunta a que septiembre registrará cifras históricas de ocupación turística.

J.t.b.

Local

La deuda de Balears crece 193 millones y ya supone el 17,5 por ciento del PIB

La deuda bancaria de Balears se situó en 4.673 millones a 30 de junio de este año, lo que representa un aumento del 4,31 por ciento con respecto al 31 de marzo de este mismo año, según los datos hechos públicos ayer por el Banco de España.

Nekane Domblás

Grupo de investigación en Microbiología de la UIB que ha recibido este año el Premio Jaume II del Consell de Mallorca.

Local

La UIB secuencia su primer genoma de una bacteria que descontamina las aguas

La genómica y la bioinformática, dos fórmulas de investigación que en la última década se imponen en las universidades occidentales, son la base del trabajo del departamento de Biología de la UIB sobre la bacteria Pseudomonas stutzeri que ha sido galardonado con el premio Jaume II del Consell de Mallorca en la Diada 2012.

F. Barrasa

PALMA - POLITICOS - RUEDA DE PRENSA DE RAFAEL BOSCH Y PEP IGNASI AGUILO.

Local

Bosch asegura que ni se ha sentido cuestionado por Bauzá ni piensa dimitir

Ni se siente cuestionado por el president del Govern ni se ha planteado dimitir. Es la respuesta que dio el conseller d'Educació, Rafael Bosch, cuando ayer se le preguntó tras el Consell de Govern por la polémica suscitada este inicio de curso con la libre elección de lengua en educación infantil y primaria.

Nekane Domblás

PALMA BOTA ntrega diplomes uib local uh

Local

Alumnos europeos de la UIB reciben su certificado de conocimiento de catalán

Veinte estudiantes procedentes de Alemania, Austria, Italia, Polonia, Bulgaria, Grecia, Francia y la República de Chequia, que realizan cursos europeos ERASMUS, recibieron ayer en la UIB sus certificados del curso intensivo de lengua catalana.

F. Barrasa

Los empleados públicos cortaron el tráfico en Via Alemanya para protestar contra los recortes.

Local

Viernes negro contra los recortes

Empleados públicos de distintas administraciones cortaron ayer, durante varios minutos, la Via Alemanya para mostrar su rechazo contra la política de recortes del Gobierno de Rajoy.

S. Carbonell

Los premiados y las autoridades, posando en la fotografía de familia una vez concluido el acto. Fotos: JOAN TORRES

Local

Enric Gonyalons, protagonista de los Premis a la Solidaritat del Consell

El cooperante mallorquín Enric Gonyalons, el Teléfono de la Esperanza, la Asociación Siloé, la misionera Magdalena Ribas Perelló y la Organización Nacional de Trasplantes fueron algunas de las personas, asociaciones e instituciones que recibieron ayer un galardón en la quinta edición de los Premis del Consell de Mallorca a la Solidaritat.

S. Carbonell

EL GOVERN Y CORT DECIDEN PARALIZAR LAS OBRAS DEL PALACIO DE CONGRESOS - PALAU DE CONGRESSOS.

Local

Las obras del bulevar se retrasan hasta el primer trimestre de 2013

Las obras del bulevar del Palacio de Congresos se retrasarán hasta el primer trimestre de 2013, según confirmaron ayer desde el Ajuntament de Palma, que inicialmente había anunciado que comenzarían el próximo mes de octubre.

Alicia Mateos

Política

Local

Rafa Larreina: «El viento sopla a favor de las fuerzas soberanistas»

«Balears vivirá, como en Catalunya y Euskalerria, el auge de las fuerzas soberanistas, pero éste es un auge que se debe a la eficacia de un modelo que defiende al ciudadano más que a cuestiones relacionadas con la defensa de la propia soberanía.

C.Agustín

Local

El PSIB asegura que «la incineración de residuos adicionales en Son Reus va en contra de la gestión sostenible que defiende la UE»

La eurodiputada del PSIB-PSOE, Teresa Riera, ha señalado que «la incineración de residuos adicionales en Son Reus va en contra de gestión sostenible que defiende la UE» y de los intereses de «los municipios mallorquines» que persiguen «la reducción y el reciclaje de residuos» desde hace años.

Europa Press

Protesta

Local

Varios activistas se enjaulan frente al mercado de Pere Garau

Activistas de la la organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis se han enjaulado este sábado frente al mercado de Pere Garau para criticar que los animales no «son objetos que se pueden comprar o vender».

Europa Press

Manifestación

Local

Unas 5.000 personas se manifiestan en Palma contra los recortes del Gobierno

Unas 5.000 personas se manifestaron ayer en Palma contra las políticas de recortes que están aplicando los gobiernos de Mariano Rajoy y José Ramón Bauzá, «impulsados por la Unión Europea».

Alicia Mateos

Proyecto de ejecución para convertir en vía urbana el tramo de la autovía de LLevant(Ma-19), entre las calles Manuel Azaña y Med

Local

Los carriles se desplazan hacia el mar para separarse del Palacio de Congresos

¿Cómo se separará el Palacio de Congresos de la autopista? Es la pregunta que se hacen muchas personas, a las que no les salen los siete metros de separación entre el Palacio de Congresos y el futuro bulevar que dicen las instituciones.

Alicia Mateos

Son Espases

Local

El pago del párking incrementa los usuarios de autobús a Son Espases

El número de viajeros en las cuatro líneas de la EMT que comunican Ciutat con el hospital de Son Espases se está incrementando desde que a acomienzos de este mes entrara en vigor el pago por el párking del centro sanitario.

F. Barrasa

Local

«La aproximación del asteroide será crítica, la mayor de toda la historia»

El Observatorio Astronómico de Mallorca, en Costitx, descubrió hace unos meses el asteroide DA14, de grandes dimensiones, que pasará cerca de la Tierra el próximo 15 de febrero. Salvador Sánchez, su director, explica los detalles de la aproximación prevista para el 2013.

M. Vidal

Noticias / Part Forana
Alumnos en el Colegio Es Vinyet, de Andratx.

Comarcas

Los colegios piden más claridad a la Conselleria ante las pocas peticiones de escolarización en castellano

Muchos colegios de la Part Forana exigen a la Conselleria d'Educació instrucciones más precisas para aplicar la atención a los alumnos que han escogido el castellano como lengua vehicular. Desde algunos centros se indica que «las directrices que ha dado la Conselleria no son nada claras y habrá problemas porque hay recortes en profesorado».

J. Socies/m. Nadal/g. Picó

PLE A SA POBLA

Sa Pobla

El PP cambia la normativa y dificulta la instalación de locutorios en el pueblo

El equipo de gobierno de sa Pobla (PP) votó durante el pleno del jueves a favor de modificar la normativa que rige la instalación de locutorios y cibercafés en el pueblo. El nuevo texto prevé ampliar la distancia mínima entre este tipo de locales de 250 metros a 450 metros de distancia el uno del otro.

Maria Nadal

LA CONSELLERA DE MEDI AMBIENT, CATALINA SOLER, ES REUNEIX AMB ELS REGIDORS D'ALCÚDIA PER EXPLICAR L'ARRIBADA DELS RESIDUS D'EURO

Alcúdia

El Consell estudiará alternativas para entrar el combustible de Europa

«El Consell aún no dispone de estudios económicos para asegurar que el combustible de residuos sólidos tiene que entrar por Alcúdia por lo que nos comprometemos a estudiar alternativas». Así lo afirmó ayer la consellera de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Catalina Soler, que se reunió junto con el director insular de Residus, Antoni Serra, con los políticos de Alcúdia.

Maria Nadal

SES SALINES.- VISTA GENERAL DE LA AVENIDA FRANCESC DE B. MOLL DE SES SALINES.

Ses Salines

Los vecinos denuncian la falta de información sobre la calidad del agua

La Asociación de Vecinos, Usuarios y Consumidores de ses Salines-Colónia de Sant Jordi, así como un importante numero de usuarios y consumidores de estos núcleos urbanos, han solicitado a la conselleria de Salut i Consun «por la omisión de la debida información por parte del Ajuntament de ses Salines».

J.s.

Andratx

Piden que se arregle una zona de es Saluet afectada por un desprendimiento hace un año

Vecinos del Port d’Andratx y dueños de pequeñas embarcaciones que están amarradas en es Saluet piden que se arregle la zona afectada por un desprendimiento que se produjo hace cerca de un año.

Michel's

Part Forana

El Ajuntament de Montuïri proyecta el enlace del Dau con la zona del Molinar

El Ajuntament de Montuïri ha puesto en marcha uno de los proyectos que se arrastran en el pueblo desde hace años. La apertura de la Avinguda del Dau hasta la zona del Molinar.

Joan Socies

Pollença

Part Forana

Entre el cielo y el mar

Más de 5.000 personas disfrutaron ayer en el Port de Pollença del I Encuentro Internacional de Hidroaviones de Mallorca en el que se exhibieron ocho aparatos procedentes de Lago Como, Cerdeña, Pontevedra y Balears.

Elena Ballestero

Colegio

Costitx

El servicio público de comedor del colegio peligra por el elevado precio del menú

El inicio de curso en el colegio de Costitx ha venido marcado por la problemática que arrastra el servicio público de comedor. El elevado precio del menú que ha fijado la Conselleria d’Educació, concretamente en 10,35 euros, hace que peligre este servicio por la poca demanda que se prevé que tendrá.

G.Picó

Noticias / Nacional

Nacional

La deuda pública llega al 75,9 % del PIB, su mayor nivel

La deuda del conjunto de las administraciones públicas encadena más de cuatro años al alza, ya que lleva aumentando desde el primer trimestre de 2008, y ha alcanzado en junio un nuevo récord al sumar 804.388 millones de euros, lo que equivale al 75,9 % del PIB.

Efe

RUEDA DE PRENSA POSTERIOR AL CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

Siete impuestos «para acabar con el déficit eléctrico»

El Consejo de Ministros aprobó ayer un anteproyecto de ley con medidas fiscales para poner fin en 2013 a la generación del déficit de tarifa eléctrica, texto que contempla la creación de siete tasas o impuestos y que prevé recaudar unos 2.700 millones de euros.

Efe

Manifestación

Nacional

Una Cumbre Social multitudinaria exige al Gobierno que retire su «política suicida»

La Cumbre Social, que integra a 150 organizaciones sociales y a los principales sindicatos, exigió ayer en Madrid al Gobierno en una concentración multitudinaria que rectifique su política de recortes y que convoque un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie al respecto.

Efe

Partido Popular

Nacional

Cospedal asegura que hasta los «enfadados» agradecerán la acción del Gobierno

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado hoy convencida de que el conjunto de los ciudadanos, aunque algunos ahora estén "enfadados", protestando e incluso pongan "piedras en el camino", al final "van a agradecer" la acción del Gobierno de Mariano Rajoy.

Efe

Luis de Guindos

Nacional

De Guindos aclara que las últimas reformas no afectan al gasto público

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró ayer que el plan nacional de reformas «no tiene nada que ver» con recortes de gasto público porque el compromiso del Gobierno con el cumplimiento del déficit se define por otra vía.

Efe

Manifestación

Nacional

Toxo y Méndez piden a Rajoy que escuche a los ciudadanos y evite la huelga

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han pedido este mediodía a Mariano Rajoy que no pierda hoy la oportunidad de escuchar a los ciudadanos que rechazan sus recortes, y le han avisado de que tiene la llave para evitar una nueva huelga general.

Efe

Noticias / Internacional
Benedicto XVI

Internacional

El Papa clama en Líbano por el «derecho fundamental» a la libertad religiosa

El papa Benedicto XVI defendió ayer en Líbano la libertad religiosa como «un derecho fundamental», en un discurso ante los líderes políticos y religiosos del país.

Efe

Internacional

Al Qaeda anima a los manifestantes a asesinar a los diplomáticos de EEUU

La red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga instó ayer a los musulmanes a continuar con sus protestas para expulsar a los embajadores estadounidenses de sus países, en una jornada en la que no se registraron nuevos disturbios.

Efe

Siria

Internacional

Al Asad destaca sus «esfuerzos» para celebrar un diálogo con el pueblo sirio

El mediador internacional para Siria, el argelino Lajdar Brahimi, advirtió ayer en Damasco de la amenaza que supone para Oriente Medio y el mundo el conflicto sirio, tras reunirse con el presidente Bachar al Asad.

Efe

Noticias / Cultura
MC003659.jpg

Cultura

Los grandes personajes literarios abren las Converses de Formentor

De Sherlock Holmes a Philip Marlowe; de Ulisses al capitán Ahab, y de Helena de Troya a Madame Bovary, entre otros: un repaso por los grandes personajes literarios.

Miguel Ángel Antich

PALMA CULTURA CONCIERTO HOMENAJE A BIEL JULIA FOTOS TERESA AYUGA

Cultura

La Capella Mallorquina suena en la Seu en homenaje a su fundador, Bernat Julià

El profesor y compositor Bernat Julià fundó la Capella Mallorquina en el año 1966. Cuarenta y seis años más tarde, ayer, Julià recibió un merecido homenaje por la propia Capella para agradecer su labor como músico al frente de la agrupación.

Guillermo Esteban

Santi Pons, Eva Barceló y Catalina Solivellas, en una escena del montaje.

Cultura

Catalina Solivellas, Eva Barceló y Santi Pons protagonizan 'Noies de calendari'

Una de las obras de teatro con mayores expectativas comerciales del otoño barcelonés es Noies de calendari, adaptada por Marc Rosich y dirigida por Antonio Calvo.

C. Domènec

Premio

Cultura

‘Històries del barri’, triunfadora en los Premios de la Crítica de Cómic en Avilés

No las tenía todas consigo. «No me quiero obsesionar», confesaba el dibujante e ilustrador Gabi Beltrán a este periódico cuando se anunció, hace unas semanas, que tanto él, como la obra que relata sus vivencias de la infancia, Històries del barri (Premi Ciutat de Palma de Còmic 2010), optaban a los Premios de la Crítica de Cómic en Avilés. Esta vez sí pudo ser.

Nacho Jiménez

Cultura

La Trobada de Pintura Ràpida recala hoy en el Museo Militar del Castillo de San Carlos

El Museo Militar del Castillo de San Carlos de Palma servirá hoy de escenario e inspiración para una nueva edición de la Trobada de Pintura Ràpida, que organiza la asociación Art-Viu en colaboración con el Consorcio Museo San Carlos y el Grup Serra.

Redacción Cultura

Entrevista

Cultura

«Hasta hace poco se podía vivir del cuento y de sus alrededores»

A la salida de su parlamento sobre las grandes damas de la literatura en la segunda jornada de las Converses Literàries a Formentor, que concluyen hoy, a la escritora Cristina Fernández Cubas es prácticamente imposible conducirla hasta el lugar de la entrevista.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL ATHLETIC DE BILBAO, (1-1).

Real Mallorca

¿Trivote en Pamplona?

Sin Víctor para sacarle punta a su propuesta y con un único nueve en el cajón, Joaquín Caparrós medita llevar la cabo su primera gran reforma del once del Mallorca sobre la arena del Reyno de Navarra.

Carlos Román

Real Mallorca

Desafío estadístico en El Sadar

Con los números en la mano, Pamplona ha sido el escenario más esquivo para el Real Mallorca en la pasarela de Primera División. En proporción a su número de visitas, El Sadar -ahora Reyno de Navarra- es el estadio que menos dividendos ha generado al conjunto isleño en toda su historia en la máxima categoría: un triunfo en 20 visitas.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

Reválida de altura en Pamplona

El Mallorca quiere seguir instalado en el ático de la Liga. Acostumbrado a arrancar el campeonato con el motor gripado, el grupo balear abre hoy el cuarto capítulo del torneo con los bolsillos repletos de puntos y una paz en el seno del vestuario que contrasta con la convulsa situación social.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Fútbol Sala

Deporte balear

El Fisiomedia se estrena como líder

El Fisiomedia ha iniciado a lo grande una nueva travesía por la máxima categoría del fútbol sala español. Los de Manacor estrenaron ayer el campeonato con una contundente victoria en la pista del Burel Pescados Rubén que les sitúa de inicio en la parte más alta de la clasificación.

Redacción Digital

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Las diferencias son mínimas y todos esperan una gran batalla»

El español Jorge Lorenzo explicó tras los entrenamientos oficiales de MotoGP para el Gran Premio de San Marino que «las diferencias han sido mínimas y todo el mundo espera para mañana una gran batalla».

Efe

MotoGP

Motociclismo

Pedrosa doblega por dieciocho milésimas de segundo a Lorenzo

El español Dani Pedrosa doblegó por apenas dieciocho milésimas de segundo a su compatriota Jorge Lorenzo en la lucha por el mejor tiempo de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de San Marino de MotoGP.

Efe

Moto3

Motociclismo

Cortese se coloca al frente de Moto3 y Salom saldrá quinto

El alemán Sandro Cortese (KTM) se ha colocado al frente de la clasificación oficial de entrenamientos para el Gran Premio de San Marino de Moto3 que se ha disputado hoy en el circuito «Marco Simoncelli» y en los que el español Maverick Viñales (FTR Honda) se tuvo que conformar con la undécima plaza.

Efe

Deportes / Otros deportes
Constancia-ourense

Otros deportes

El Melilla se cruza en el sueño del Constància

El Constància está de moda. La escuadra de es Raiguer vive en una nube en la temporada del regreso a Segunda B. A un 2012 inolvidable se une el sueño copero que parece querer seguir habitando en el sentir de sus incondicionales.

Fernando Fernández

SEMIFINAL DE COPA DAVIS ENTRE ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS

Otros deportes

Ferrer y Almagro sitúan a España al borde de la final

David Ferrer y Nicolás Almagro saldaron sus partidos con victoria ante San Querrey y John Isner, respectivamente, para liquidar la primera jornada contra Estados Unidos en Gijón con un claro 2-0 y colocar a España a un solo punto de su novena final de la Copa Davis.

Miguel Luengo

Tenis

Otros deportes

Los hermanos Bryan ganan el punto de dobles a Granollers y López

Los hermanos Mike y Bob Bryan se impusieron a Marcel Granollers y Marc López para reducir diferencias en la semifinal de Copa Davis entre España y Estados Unidos que se disputa en Gijón, todavía dominada por los españoles por 2-1.

Efe

Quiñonero fue muy inferior a su rival.

Otros deportes

Quiñonero pierde por KO técnico

No pudo ser. El espectacular récord del boxeador mallorquín David Quiñonero (Motorcity, ahora 27-1-0) se vio frenado ayer en uno de los combates estelares de la velada celebrada en el Stechert Arena de Bamberg (Alemania).

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Valencia sufrió ante un Celta que hizo un buen fútbol

El Valencia sufrió mucho para conseguir la primera victoria de la temporada, en un partido en el que mostró muchas carencias y en el que el Celta jugó a un gran nivel, sobre todo en el primer tiempo.

Efe

Fútbol

El Málaga coge moral, a costa del Levante, para la Liga de Campeones

El Málaga, que continúa invicto en la Liga tras cuatro jornadas disputadas, ha vencido hoy al Levante (3-1) y con ello coge moral para el partido del martes en su debut en la Liga de Campeones, contra el Zenit de San Petersburgo.

Efe

Fútbol

Fútbol

Messi sentencia en media hora

El Barcelona sumó su cuarta victoria seguida en la Liga tras imponerse en el Coliseum sin brillantez pero con soltura y con el argentino Leo Messi como suplente, al que le bastó media hora para sumar dos goles, sentenciar el choque y disipar los fantasmas de Getafe.

Efe

Fútbol

Fútbol

Nueva decepción del Madrid

El Real Madrid, con su derrota en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla por 1-0, ha asumido la 'tristeza' de su máximo artillero, el portugués Cristiano Ronaldo, y se queda ya con ocho puntos de desventaja respecto al FC Barcelona cuando sólo se han disputado cuatro jornadas de Liga.

Efe

Sucesos / Noticias
Imagen del Santuario visto desde el reloj..

Cap de fibló en Lluc

El Santuari de Lluc intenta recobrar la normalidad mientras evalúa los destrozos del 'cap de fibló'

A modo de metáfora, el reloj de Lluc resume el desastre: está destrozado por fuera, pero el mecanismo sigue funcionando por dentro. Como el Santuari. Ayer, el recinto religioso se esforzaba en recobrar parte de la normalidad, entre arquitectos, técnicos y operarios que evaluaban los daños.

Javier Jiménez

PALMA.

Cap de fibló en Lluc

«Que no dejen de venir visitantes»

De momento, no se ha registrado ninguna cancelación de turistas o visitantes que tuvieran previsto pasar unas noches en las celdas de Lluc. Desde el Santuari se llevó a cabo ayer un llamamiento para que no se produzcan cancelaciones de estancias programadas en el recinto, lo que agravaría aún más la difícil situación.

Javier Jiménez

PALMA. ORDEN PUBLICO. EL SOBRINO DE LA PACA SE ENTREGA A LA POLICIA TRAS ATRINCHERARSE EN SON BANYA.

Sucesos

El fiscal pide 9 años de cárcel para un sobrino de 'La Paca' por disparar a un hombre

La Fiscalía solicita una condena de nueve años de cárcel para un sobrino de 'La Paca' por disparar contra un búlgaro en el poblado de Son Banya.

Víctor Malagón

Foto tomada de la víctima tras ser atendida.

Sucesos

Ocho prostitutas asaltan a un turista en un callejón de Magaluf para robarle

Un británico de 32 años de edad llegó a la Isla el pasado martes por la noche para pasar tres días de vacaciones. Se alojaba en un hotel de Magaluf y después de cenar decidió salir un rato a divertirse. Sus amigos le habían contado que en Magaluf podía pasárselo bien, que el alcohol estaba barato y que había muchos británicos para enrollarse .

Michel's

Sucesos

Una mujer herida tras caer con su coche por un barranco en Puigpunyent

Una mujer ha quedado herida grave y dos hombres leves tras sufrir un choque frontal, entre los vehículos que conducían, en la carretera de Puigpunyent sobre las 09.30 horas. Tras el accidente, que ha tenido lugar a la altura del kilómetro 10, el coche que conducía la mujer ha caído por un barranco de cinco metros.

Europa Press

Sucesos

Un coche vuelca en Son Oms con cuatro personas dentro

Un coche ha volcado en Son Oms con cuatro personas en su interior, que han quedado heridas leves, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 061.

Europa Press

Accidente de tráfico

Sucesos

Un coche con turistas gira en la autopista de Llucmajor porque se pasó una salida y causa un gran accidente

Tres mujeres y un joven resultaron heridos en la mañana de ayer en una colisión fronto-lateral que tuvo lugar en la autopista de Llucmajor, cuando un coche de alquiler con turistas se pasó una salida, frenó, giró en seco y circuló en dirección contraria.

Javier Jiménez

Sucesos

Un atracador armado golpea a una mujer en una calle de sa Vileta a plena luz del día

Una señora de mediana edad que trabaja en una oficina de la barriada palmesana de sa Vileta, en Palma, fue atracada hace unos días a plena luz del día por un delincuente armado con una pistola que le golpeó violentamente en la cabeza.

Javier Jiménez

Lluc

Cap de fibló en Lluc

El obispo pide una colecta especial para reparar los daños en Lluc

Ofensiva del Obispado de Mallorca. El obispo, Jesús Murgui, ha solicitado una colecta especial para recaudar fondos con los que reparar los cuantiosos daños materiales que el cap de fibló provocó en el Santuari de Lluc.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Teatre Principal. Presentación de la temporada.

Eventos

El Teatre Principal inaugura temporada

El pasado día 8, la dirección del Teatre Principal presentó la temporada 2012-2013 con una función en la que se pudo conocer un anticipo de algunos de los diferentes espectáculos que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.

E. Planas

Diada de Mallorca 2012

Eventos

Entrega de premios de la Diada de Mallorca en el Teatre Principal

El Teatre Principal acogió el acto central de la Diada de Mallorca. La presidenta del Consell, María Salom, acompañada por el president del Govern, José Ramón Bauzá, presidió el acto de entrega de premios y distinciones en una gala que contó con la colaboración de la coral juvenil del teatro.

E. Planas

Entrega de premios de la Trobada de Gegants

Eventos

Fin de fiesta de la Trobada de Gegants

Con motivo de la XVI Trobada de Gegants de Palma la colla de Geganters de la Sala y la invitada en esta edición, los Geganters de Terrassa (Barcelona), se intercambiaron sus obsequios en su visita a las instalaciones del Club de Vela Calanova.

Amalia Estabén

Cumpleaños

Eventos

Xisca Aguiló celebra un cumpleaños en rojo

La escritora y pedagoga Xisca Aguiló celebró su cumpleaños rodeada de familiares y amigos. La cafetería de la ONCE, en la calle Manacor, fue el escenario para que medio centenar de personas celebraran una cena que resultó muy divertida. Los asistentes a la fiesta debían ir vestidos con alguna prenda de color rojo o aportar el color de la pasión en algún detalle.

E. Planas

Inauguración de Nils Burwitz

Eventos

Nils Burwitz inaugura una nueva exposición en Costitx

Coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de Costitx, el polifacético artista Nils Burwitz inauguró en el restaurado Convent de ses Monges de la localidad su obra Somnis de nous horitzons.

Maria Nadal

91 ANIVERSARIO HOTEL CIUDAD JARDÍN

Eventos

El Hotel Ciutat Jardí celebra su 91 aniversario con una fiesta

María Fullana, propietaria del Hotel Ciutat Jardí, celebró su tradicional fiesta de fin de verano que este año coincide con el 91 aniversario de este hotel que heredó de su padre y que hoy regenta junto a sus dos hijas y yerno.

E. Planas

Inauguración de Antonio Amorós

Eventos

Antoni Amorós presenta su obra en el hotel Marina Luz de Cala Estancia

El hall del hotel Marina Luz de Cala Estancia acogió la inauguración de la exposición Countenaces and Figures del artista Antonio Amorós.  Una veintena de obras realizadas al óleo y acrílicos conformaron la exposición de la obra del otrora discípulo del pintor y escultor Gabriel Matas.

E. Planas

Concierto conmemorativo del IV centenario del torreón en el Castillo de San Carlos

Eventos

Concierto conmemorativo del IV centenario del torreón en el Castillo de San Carlos

En el Patio de Armas del Castillo Museo de San Carlos se celebró un concierto de la Orquestra Simfònica de Balears para conmemorar el IV centenario de la construcción del torreón de la fortificación, obra encargada por Felipe III en 1610 para defender el puerto de Palma de los ataques de piratas y berberiscos.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Casa Real

Quiosco Rosa

Reportaje fotográfico para celebrar el cumpleaños de la princesa Letizia

La Casa Real conmemora el 40 cumpleaños de la Princesa Letizia con  un reportaje fotográfico familiar en el que comparte protagonismo con  el Príncipe Felipe y las infantas Sofía y Leonor, en una serie de  imágenes informales que se completa con nuevos retratos inéditos de  la Princesa.

OTR Press

Edición del 15 de septiembre de 2012
Portada