PLE A SA POBLA PLE A SA POBLA | Maria Nadal

TW
6

El equipo de gobierno de sa Pobla (PP) votó durante el pleno del jueves a favor de modificar la normativa que rige la instalación de locutorios y cibercafés en el pueblo. El nuevo texto prevé ampliar la distancia mínima entre este tipo de locales de 250 metros a 450 metros de distancia el uno del otro.

Desde la oposición se criticó la nueva medida. El portavoz de la Lliga, Josep Joan Capó, dijo que «aunque nos parece bien que se regulen las actividades, esta medida nos parece demasiado restrictiva y que solo se aplica en determinados establecimientos».

Por su parte, el regidor de IxSP, Guillem Crespí, opinó que el PP «busca crear un problema donde no lo hay igual que hizo con la ordenanza del burka». Así, Crespí dijo que en la pasada legislatura (su grupo estaba en el gobierno) se redactó la ordenanza que regulaba la instalación de locutorios mediante la que se ha posibilitado reducir de manera notable el número de estos locales.

Además, el regidor de IxSP avisó que la distancia de 450 metros «sólo permitirá que en sa Pobla se instalen 4 o 5 locutorios».

Por su parte, el alcalde, Biel Serra, explicó que «la modificación no se ha redactado con mala intención» y que sólo busca «regularizar los establecimientos que hay en el pueblo».

Además, apuntó que con la entrada en vigor de la ordenanza modificada se deberá cerrar uno de los dos locutorios que actualmente existen en sa Pobla.