TW
22

El cooperante mallorquín Enric Gonyalons, el Teléfono de la Esperanza, la Asociación Siloé, la misionera Magdalena Ribas Perelló y la Organización Nacional de Trasplantes fueron algunas de las personas, asociaciones e instituciones que recibieron ayer un galardón en la quinta edición de los Premis del Consell de Mallorca a la Solidaritat.

El Teatre Principal, escenario escogido para la celebración del evento, se llenó de una amplia representación de los colectivos sociales. En la edición de este año, el Consell ha premiado a cinco personas, dos proyectos, dos asociaciones y a una Administración pública.

La institución insular destina 36.000 euros a estos galardones, entregados anualmente por el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), que preside Catalina Cirer, dentro de los actos de la conmemoración de la Diada de Mallorca.

Mención especial recibieron este año el cooperante Enric Gonyalons, auténtico protagonista de la velada, que fue fuertemente aplaudido por todos los asistentes a la gala, al afirmar que este reconocimiento «supone un fuerte empuje par continuar la marcha» y su recuperación, tras casi nueve meses de secuestro. También se reconoció la labor del Teléfono de la Esperanza.

Intervención

«Vivimos tiempos difíciles, tiempos de sufrimiento, tiempos de intranquilidad, tiempos de necesidad y es, precisamente, en una época como ésta cuando los valores de la solidaridad, la generosidad, el compromiso, el altruismo, adquieren su máxima dimensión», afirmó ayer la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom durante su intervención.

Pocos minutos antes, Catalina Cirer, consellera de Benestar Social y presidenta del IMAS, reafirmó ayer su compromiso personal e institucional de no fallar «a todos los que confían en nuestra gestión, un compromiso con las personas que más lo necesitan».