Los vecinos de ses Salines quieren conocer las recomendaciones de la Mancomunitat. | Juan Mestre

TW
11

La Asociación de Vecinos, Usuarios y Consumidores de ses Salines-Colónia de Sant Jordi, así como un importante numero de usuarios y consumidores de estos núcleos urbanos, han solicitado a la conselleria de Salut i Consun «por la omisión de la debida información por parte del Ajuntament de ses Salines», y «para evitar que se vuelva a producir la desinformación que entendemos como grave al habernos omitido/censurado información sobre unas recomendaciones de uso relacionadas con la calidad del agua que se nos suministra y que podría afectar a la salud de una serie de grupos de riesgo contemplados en una nota informativa de la Mancomunitat del Migjorn».

Según manifiesta la asociación de vecinos, «el pasado 26 de julio la Mancomunitat emite un informe y lo remite a determinados usuarios, pero no a los usuarios de ses Salines. El día 10 de agosto de 2012 tiene entrada en el Ajuntament de ses Salines un documento expedido por la mencionada Mancomunitat requiriéndoles que informen a todos los usuarios y consumidores de la calidad y recomendaciones sobre el uso de la mencionada agua».

Este documento no llegó a los vecinos de los núcleos de ses Salines y la Colònia de Sant Jordi, por lo que la asociación acudió al pleno de la Junta de Distrito de la Colònia a reclamar el envío de esta documentación. Pero según la asociación «esta solicitud tan solo mereció, por parte de los responsables municipales, calificativos hacia nosotros como irresponsables, panfletarios, alarmistas, temerarios, creadores de alarma social. Por lo que la solicitud no fue tenida en cuenta ni atendida convenientemente».

El Ajuntament de ses Salines requerirá a la Mancomunitat que dé explicaciones sobre estos hechos al considerar ellos que en todo momento y en todas las analíticas el agua cumple todos los requisitos de sanidad. El equipo de gobierno señala que en los últimos siete años nunca se han registrado problemas y es por eso que no entienden la finalidad de esta carta escrita por la Mancomunitat.