Marcelino Minaya, Mari Carmen Sánchez, Rachel Alcántara, Fernando Gilet, el comandante general de Baleares, Adolfo Orozco; el general Fulgencio Coll, Gari Durán y María Antonia Garau. | Eugenia Planas

TW
0

En el Patio de Armas del Castillo Museo de San Carlos se celebró un concierto de la Orquestra Simfònica de Balears para conmemorar el IV centenario de la construcción del torreón de la fortificación, obra encargada por Felipe III en 1610 para defender el puerto de Palma de los ataques de piratas y berberiscos.

En el transcurso de la conmemoración, la orquesta dirigida por su titular, Salvador Brotons, interpretó temas de Beethoven, Grieg y Tchaikovski arrancando el aplauso de un centenar de invitados. Finalizado el concierto, el comandante general de Baleares, Adolfo Orozco, entregó un obsequio a Brotons.

Asistieron al concierto y cóctel posterior el teniente de alcalde de Educació i Cultura de Cort, Fernando Gilet, acompañado de su esposa Rachel Alcántara; el concejal de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro;  la senadora del PP Gari Durán; el gerente de la Orquestra Simfònica, Marcelino Minaya; entre otros.