El acusado, el día que fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. | Julio Bastida

TW
6

La Fiscalía solicita una condena de nueve años de cárcel para un sobrino de 'La Paca' por disparar contra un búlgaro en el poblado de Son Banya.

Según el escrito de acusación de Fiscalía, el acusado abrió fuego contra la pierna de la víctima. Sin embargo, antes había apoyado el cañón de la pistola en el pecho del hombre y llegó a accionar el casquillo. La suerte es que en ese momento el arma falló.

Los hechos ocurrieron el 16 de febrero de este año. El acusado, un hombre de 23 años de edad se acercó al domicilio de la víctima en la calle 3. Quiso entrar, pero el búlgaro el impidió el paso. Entonces comenzó una discusión. Según el escrito de acusación, con la intención de matarle primero le puso el arma en el pecho. Al no poder disparar, volvió a cargar el arma y esta vez sí salió la bala. Alcanzó a la víctima en el muslo izquierdo. El arma no llegó a ser encontrada nunca, pero sí la bala y la vaina que responden a una Browling de 7,65 milímetros.

El acusado por ser el autor del disparo huyó tras el suceso. Durante un día, el Cuerpo Nacional de Policía realizó una intensa búsqueda detrás de él. Finalmente al día siguiente negoció con los agentes su entrega. Desde entonces se encuentra en prisión. La Fiscalía solicita penas de siete años por tentativa de homicidio y de otros dos por tenencia ilícita de armas. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Palma.

Por el mismo delito también será juzgado un joven de 23 años por apuñalar en Manacor a un ciudadano magrebí. Según el fiscal, el 26 de julio de 2011, el acusado quería comprar un gramo de cocaína a la víctima. Sin embargo, no tenía dinero. Así para quitarle la droga le dio una puñalada junto al ombligo, cogió la cocaína y se marchó del lugar.