Cuatro líneas de autobús comunican constantemente el hospital y zonas de Ciutat. | F.B.

TW
3

El número de viajeros en las cuatro líneas de la EMT que comunican Ciutat con el hospital de Son Espases se está incrementando desde que a acomienzos de este mes entrara en vigor el pago por el párking del centro sanitario. De momento la cifra es discreta, pero fuentes de la empresa municipal y los propios conductores coinciden en señalar que irá al alza en los próximos meses.

La cifra de viajeros no se ha disparado en las dos primeras semanas de septiembre, pero según todas las fuentes consultadas por este diario en las paradas, ha sido significativa.

«Es difícil que la gente que no viaja en autobús por necesidad o por convencimiento lo haga de un día para otro -señala un veterano chófer de la EMT-, pero notamos que ya empiezan a subir a los vehículos personas que incluso debutan con su tarjeta ciudadana y bastante despiste, pero que parece que lo harán para quedarse».

Transbordos

Líneas como la 33, que parte de la estación del tren de Sóller y llega al hospital con pocas paradas y en apenas un cuarto de hora, tiene cada vez más usuarios, beneficiada también por su situación inmediata a Plaça d’Espanya, a la que los viajeros llegan desde otras zonas de Palma y no necesitan pagar otro billete en los noventa minutos libres para un transbordo.

También se está notando un paulatino incremento de pasajeros en la línea 29, que es circular, sobre todo en su comunicación desde Son Armadams y los alrededores del hoy clausurado hospital Son Dureta, en tanto que puede recoger en su recorrido también a los vecinos de la barriadas de Gènova y la Bonanova.

La línea 20, que cubre un extenso recorrido entre Sant Agustí y el hospital por el centro de Ciutat, viene manteniendo similares cifras de ocupación.

Fuentes de Cort señalaron que la EMT valorará las nuevas demandas por si fueran necesarios incrementos de frecuencias y vehículos «para un mejor servicio hasta el hospital».