TW
2

Sin Víctor para sacarle punta a su propuesta y con un único nueve en el cajón, Joaquín Caparrós medita llevar la cabo su primera gran reforma del once del Mallorca sobre la arena del Reyno de Navarra. El entrenador bermellón, que a solo unas horas de redactar un nuevo fascículo de la Liga sigue sin poder contar con el atacante algaidí a pleno rendimiento, no descarta cubrir su baja forrando el centro del campo. Aunque la opción de situar a Alejandro Alfaro al costado de Hemed también se está valorando en el laboratorio de Son Bibiloni, el utrerano planea abrir otra vía distinta y asfixiar a Osasuna desde la zona ancha. Si finalmente se decide por esa alternativa, el entrenador bermellón reclutaría a Joao Victor para instalarlo junto a Pina y Javi Márquez y desplegar las redes en uno de los puntos claves del tapete. La posibilidad de alinear de inicio a Pep Lluís Martí permanecería igualmente en la recámara.

La baja de Víctor va a modificar la figura de un Mallorca que hasta el momento parecía bastante uniforme. De hecho, en las tres jornadas anteriores Caparrós se ha recostado sobre una estructura idéntica y a excepción del cambio de cromos que sacudió al centro de la defensa ante la Real Sociedad (dio entrada a Anderson Conceiçao en lugar de Bigas) su plan de asalto está claro. Sin Casadesús, en cambio, el manual se empaña en los metros finales. Hasta que Giovani Dos Santos esté listo para debutar y mientras el canterano Álvaro Giménez continúe en la enfermería, las únicas opciones a las que podría agarrarse el preparador son las del mencionado Alfaro y la del recién recuperado Javier Arizmendi, que entrará hoy por primera vez en una convocatoria mallorquinista tras dejar atrás la lesión que le perseguía desde la pretemporada.

Sobre ese escenario resalta de forma especial la sombra de Joao Victor. El brasileño, que parecía que iba a pasar desapercibido en el desarrollo del nuevo proyecto, se ha destapado en tres jornadas como el principal recambio del grupo, el futbolista número doce de una plantilla en ascensión. El excentrocampista del Bunyodkor todavía no ha sido titular, pero ha participado en todos los encuentros y ha acabado apuntalando la sala de máquinas para retener esa ristra de puntos que sostiene ahora mismo al equipo.

Misma defensa

Donde no habrá cambios es en la línea defensiva. Capa parece satisfecho con el rendimiento de Anderson Conceiçao tras su puesta de largo ante la Real Sociedad y el brasileño se mantendrá al lado de Nunes frente a Osasuna. Su compatriota Pedro Geromel, que ya le recordó esta semana al técnico que está preparado para actuar en cualquier momento, seguirá ocupando un puesto en el banquillo a la espera de una primera oportunidad. Mientras tanto, Ximo y Antonio López se mantendrán fijados a los laterales.