Imagen del colegio público de Costitx, donde hay 75 alumnos matriculados este curso. | Maria Nadal

TW
7

El inicio de curso en el colegio de Costitx ha venido marcado por la problemática que arrastra el servicio público de comedor. El elevado precio del menú que ha fijado la Conselleria d’Educació, concretamente en 10,35 euros, hace que peligre este servicio por la poca demanda que se prevé que tendrá.

Actualmente, hay 75 alumnos matriculados en el colegio de Costitx. El pasado curso el centro compartía servicio de comedor con el colegio de Sencelles. El precio del menú quedó en 9,35 euros y se establecieron turnos de alumnos que se quedaban a comer para que fuese viable.

Ahora, con el incremento del precio, el servicio peligra. En estos 10,35 euros entra el sueldo de la monitora que está al cuidado de los niños durante la hora de comer. Desde la Conselleria han indicado al colegio que la solución para que se pueda reducir el precio del menú pasa porque la monitora pase a ser voluntaria educativa, es decir, que esté al cuidado de los alumnos en el comedor pero sin cobrar, o sean los padres y los maestros los que vigilen a los menores. Desde el centro se sigue trabajando en este tema y se espera que la Conselleria d’Educació se implique más para encontrar una solución.