TW
0

Vecinos del Port d’Andratx y dueños de pequeñas embarcaciones que están amarradas en es Saluet piden que se arregle la zona afectada por un desprendimiento que se produjo hace cerca de un año. Los afectados han vuelto a expresar sus quejas después de que el pasado jueves por la noche un hombre sufriera una caída que le produjo lesiones de carácter leve en las piernas, justo en la zona donde se produjo el desprendimiento, al lado del puente. La familia de este hombre lo acompañó hasta una clínica de Palma para que recibiera asistencia médica.

Cuando se produjo el desprendimiento, hace aproximadamente un año, se colocaron cuatro varillas y cinta para advertir del peligro, pero ha pasado el tiempo y es la única actuación que se ha llevado a cabo desde entonces.

Servicios

En es Saluet hay unas 25 embarcaciones de pequeño tamaño que pertenecen en su mayoría a aficionados a la pesca del municipio.

Estos usuarios de los amarres, que pertenecen a Ports de les Illes Balears, explican que pagan mil euros al año para poder tener sus barcas allí y no reciben nada a cambio.

«La iluminación da pena y la zona está a oscuras, no hay vigilancia y entran a robar en las barcas cuando les da la gana. Ayer robaron la radio de una barca, no hay ningún tipo de seguridad», afirma uno de los usuarios de los amarres.

«Ya es hora de que arreglen la parte afectada por el desprendimiento porque da una imagen lamentable a la gente que nos visita y es un peligro que esto siga así, no sé si esperan que pase algo grave para arreglar la zona», añade este afectado.