Noticias del día 11 de noviembre de 2012
Noticias / Local
MANACOR - RUEDA DE PRENSA DE ANTONI PASTOR E ISABEL FEBRER.

Local

La directora general d'Interior del Govern dimite por sentirse 'incomodada' por un sector del PP

Nueva dimisión en el Govern de José Ramón Bauzá. La directora general d'Interior, Emergències i Justícia de la Conselleria d'Administracions Públiques, Isabel Febrer (Manacor, 1970), ha renunciado al cargo alegando motivos familiares (son primos) y personales basadas en la falta de sintonía con la actual dirección del PP de Manacor fiel al president.

G.Mas

PALMA PRESENTACION DEL NUEVO PARTIDO POLITICO EL PARTIT DE LES ILLES

Local

El PI espera la autorización de Interior para captar militantes

El presidente de Proposta per les Illes Balears (PI), Jaume Font, anunció el pasado viernes, durante la presentación oficial de la nueva formación política, que se está pendiente de la correspondiente autorización del Ministerio del Interior para comenzar la afiliación de militantes, paso previo a la convocatoria del congreso constituyente que tiene que dar carta de naturaleza al partido.

Germà Ventayol

Presentación de las jornadas en el colegio Llaüt del Parc Bit. Fotos: NURIA RINCÓN

Local

Críticas a la falta de liderazgo y creatividad de los empresarios españoles

La falta de liderazgo y creatividad de los empresarios españoles fue el denominador común del análisis que realizaron ayer los invitados a la XIX Jornada para Empresarios. Memorial Feliciano Fuster, organizada por el Centre Ariany.

C.Agustín

Huelga General

Local

Las Islas vivirán su octava huelga general el 14-N, la segunda contra Rajoy

Las Islas vivirán, el próximo miércoles 14 de noviembre, su octava huelga general, la novena en España (la de 1977 no fue secundada en Balears) y la segunda contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

S. Carbonell

Son Reus

Local

El Parlament aprobará mañana el proyecto de ley para la importación de residuos

El próximo pleno del Parlament de este martes aprobará previsiblemente el proyecto de ley que permitirá la importación de residuos a Mallorca, un texto que contará con el apoyo de los diputados del PP y el rechazo de los partidos de la oposición, que ya han criticado que la isla se vaya a convertir en el «vertedero de Europa».

Europa Press

Local

Una familia balear gasta al año una media de 5.456 euros por hijo

Una familia de Baleares destina como mínimo una media de 5.456 euros al año de media en cada hijo hasta los 18 años, lo que supone un coste medio de 454 euros al mes por hijo o de 15 euros al día, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Local

Baleares lidera la pérdida de autónomos en octubre, con 1.528 afiliados menos

Las Islas Baleares lideraron el descenso de trabajadores autónomos a finales de octubre, con 1.528 afiliados menos a la Seguridad Social que en el mes anterior. La subida del IVA y la desaparición de los tramos reducidos han dejado la cifra total de autónomos en la comunidad balear en 81.247.

Europa Press

Administración de lotería

Local

Un único acertante de Palma obtiene un premio de 1,5 millones de euros en la Primitiva

El único acertante de primera categoría (6 aciertos) del sorteo de la Lotería Primitiva de del pasado sábado, 10 de noviembre, que validó su boleto en un despacho de Palma, ha obtenido un premio de un total de 1.485.406,12 euros.

Efe

Noticias / Part Forana
PALMA - COMERCIO - INICIO DE LAS REBAJAS EN LAS TIENDAS DE PALMA.

Part Forana

La Mallorca de los García

García sigue siendo el apellido de referencia en Mallorca, siendo el primero en nueve de los 53 municipios de la Isla y estando entre los tres primeros en cinco más, según datos del Institut d'Estadística de les Illes Balears.

Enric Elosúa

Familia Borrás Alemany

Part Forana

Aniversario de una vida consagrada al mar

La cofradía de pescadores del Port de Pollença está de enhorabuena. Se cumplen cien años de su nacimiento, una cita que han querido celebrar por todo lo alto coincidiendo con la tradicional Fira de otoño.

Elena Ballestero

PALMA - ONOFRE FERRER, DIRECTOR GENERAL D'ORDENACIO, INNOVACIO I FORMACIO PROFESIONAL

Part Forana

Los sectores del PP local llegan a un acuerdo para que Onofre Ferrer presida el partido

Tras varias semanas de negociaciones, las diferentes facciones del PP de Manacor han consensuado el nombre Onofre Ferrer como futuro presidente de la junta local de los populares.

G.Mas

PALMA BOTA Part Forana.

Fornalutx

Éxito de participación e interés del público en las Jornades d'Estudis Locals

Con la segunda tanda de ponencias y comunicaciones finalizó ayer la séptima edición de las Jornades d'Estudis Locals de Sóller y Fornalutx que este año se han celebrado en el municipio más pequeño del Valle con un gran éxito de participación y mucho interés por parte del público

Ll. Garcia

Part Forana

El nuevo colegio público Pere Garau de Son Macià costará unos dos millones

El reivindicado nuevo colegio público Pere Garau del núcleo de Son Macià comienza a dar los primeros pasos. La Conselleria d’Educació i Cultura del Govern ha confirmado al Ajuntament de Manacor que a finales de año ya se habrá redactado el proyecto definitivo del nuevo centro. Una actuación que rondará los dos millones de euros.

G.Mas

Part Forana

Se impone la «magia» del maestro Miquel Cloquell

El comentario sonaba ayer como un eco de boca en boca en los bajos de la iglesia, «la magia». «La magia» debe tener algo que ver en el hecho de que Miquel Cloquell se imponga como vencedor absoluto en el concurso de calabazas. Ya ganó en 2011 en la modalidad de calabaza foránea pero esta vez se ha llevado también el premio gordo de la calabaza autóctona. ¿Les suena su apellido? Sí, es el padre del mago Cloquell.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
CONMEMORACIÓN DIA DE LA MEMORIA

Nacional

EH Bildu recuerda a «todas» las víctimas y Patxi López le acusa de «doble juego»

La celebración del Día de la Memoria estuvo marcada un año más por la división, en una jornada en la que la demanda de EH Bildu de recordar a «todas» las víctimas fue respondida por el lehendakari en funciones, Patxi López, quien acusó a la coalición de llevar a cabo un «doble juego».

Efe

MARCHA CONTRA EL PARo

Nacional

La banca espera un pacto Gobierno-PSOE para tomar medidas ante los desahucios

Las entidades financieras españolas han comenzado a reaccionar para mitigar el impacto social de los desahucios de viviendas a la espera de las medidas o anuncios concretos que salgan de la reunión que mantienen mañana el Gobierno y el PSOE para tratar de paralizar o suavizar estos procedimientos.

Efe

Nacional

Protestas en Madrid y Barcelona en defensa de la sanidad pública

Miles de personas corearon ayer: «¡El Henares no se vende» frente a las puertas de este hospital madrileño, donde se concentraron los vecinos que tienen este centro de referencia tras una marcha en la que exigieron al Gobierno regional que retire los planes de privatización.

Efe

Nacional

Mas alerta de que Rajoy «no se andará con chiquitas, lo intentará todo»

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha advertido de que el Estado no se andará «con chiquitas» para deslegitimar el proceso soberanista en Catalunya. «Lo utilizarán todo. No se andan con chiquitas. Usarán lo que es legítimo y lo que no; hasta las mentiras. Pero el trabajo de no dejar dividir a la sociedad catalana es nuestro», ha expuesto en un acto de carácter social ante más de 1.000 personas en el pabellón de la Joviat de Manresa.

Europa Press

Nacional

El mundo de la cultura pide al ciudadano que no vaya a trabajar el 14N

Representantes de la cultura y de la Universidad como Miguel Ríos, Juan José Millás o Juan José Tamayo han hecho, junto a los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, una llamada a sus compañeros de profesión que no vayan a trabajar para que participen activamente el 14-N en la huelga general. «Que los jóvenes no desoigan este llamamiento y rompan ya ese círculo vicioso de no hacer nada», ha dicho Miguel Ríos, el primero de una larga lista de invitados en hablar en un acto celebrado en el Ateneo de Madrid en el que ha instado a este colectivo a «salvar los muebles, lo único que nos queda».

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

La explosión de tres coches bomba eleva la tensión en el sur de Siria

Tres coches bomba explotaron ayer en la ciudad de Deraa, en el sur de Siria, en un atentado en el que murieron una veintena de efectivos del régimen, según los opositores, y siete civiles, de acuerdo a las autoridades.

Efe

Petraeus, cuando era jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), con su biógrafa.

Internacional

La biógrafa de Petraeus y supuesta amante, bajo la sospecha del FBI

El FBI está investigando a la biógrafa del dimisionario director de la CIA, David Petraeus, por su supuesto intento de acceder al correo electrónico del funcionario para obtener información clasificada, informó ayer la cadena NBC.

Efe

Siria

Internacional

Israel hace disparos de advertencia tras caída de un obús sirio en el Golán

El Ejército israelí realizó hoy varios disparos de advertencia al aire en dirección a Siria después de que un proyectil de mortero procedente de ese país alcanzara una posición militar en los Altos del Golán, ocupados por Israel desde la guerra de los Seis Días, de 1967.

Efe

Internacional

El Día de la Victoria

‘A las 11 horas del día 11 del mes 11’ los vencedores de la I Guerra Mundial conmemoraron ayer el armisticio con el que concluyó hace 94 años uno de los conflictos más devastadores de la historia, que costó la vida a entre 10 y 31 millones de personas, según distintos investigadores. Desde entonces, los principales países vencedores de la contienda, recuerdan a sus caídos.

Efe

Noticias / Cultura
Imagen de la fachada del centro expositivo de Ses Voltes y el edificio adjunto, que debería albergar el nuevo Medialab.

Cultura

Cort «descarta» el Medialab de Ses Voltes de sus proyectos para 2013

El laboratorio para la creación artística y visual Medialab -que debía instalarse en el edificio de Ses Voltes de Ciutat tras una rehabilitación-, uno de los proyectos estrella y más ambiciosos de la directora de la Fundació Palma Espais d'Art, Pilar Ribal, «no se llevará a cabo en 2013 por motivos puramente económicos», tal y como estaba previsto.

Nacho Jiménez

La escritora e ilustradora Cristina Puig posó para este diario en Palma.

Cultura

Cristina Puig da «una vuelta de tuerca» al género fantástico en su primera novela

La trayectoria literaria de Cristina Puig (Palma, 1978) va «poco a poco, pero dando sus frutos». Su primer paso fueron varios relatos cortos que vieron la luz bajo el título Senderos de fantasía (Ediciones Parra, 2011) y ahora, esta joven escritora e ilustradora, acaba de publicar su primera novela, Crónicas de Erehländ (Kelonia Editorial, 2012).

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Claassen no baja los brazos

Utz Claassen se niega a bajar los brazos. El consejero alemán del Mallorca, especialmente esperanzado con el encuentro de esta tarde ante el Barcelona, sigue molesto con Jaume Cladera por su negativa a convocar un consejo de administración en el que analizar, entre otras cosas, la situación económica de la entidad y las posibles consecuencias de la demanda del G-30.

C.R.C.

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «Tengo mi propio análisis de las seis derrotas y no lo haré público»

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, rehusó comentar en la rueda de prensa las causas que han influido para que su equipo encaje seis derrotas seguidas, la última hoy ante el FC Barcelona, que ganó 2-4 en el Iberostar Estadio.

Efe

Fútbol

Real Mallorca

El Barça hurga en la crisis del Mallorca

El Barcelona ejerció de líder invicto con autoridad en el Iberostar Estadio al derrotar 2-4 al Mallorca con dos goles del argentino Lionel Messi, que sigue batiendo registros históricos, el último de ellos, marcar 76 goles en un año, uno más que el mítico brasileño Edson Arantes dos Nascimento, Pelé, en la década de los sesenta.

Efe

Deportes / Deporte balear
Fútbol

Deporte balear

El oficio del Atlètic desequilibra el derbi

El Atlètic Balears recuperó la sonrisa en Son Bibiloni. Los hombres de Pep Sansó salieron airosos del derbi imponiendo su oficio y remontando el tempranero gol inicial del Mallorca B, que acusó el efecto psicológico de los goles visitantes y se fue diluyendo entre la carga emocional de un derbi de color blanquiazul.

Tolo Jaume

Fútbol

Deporte balear

Triunfo inteligente del Constància

El Constància se llevó la victoria de su visita a Orihuela gracias a los tantos conseguidos por Nene y Biel en los diez minutos centrales de la segunda mitad.

Andrés Cremades

Binissalem

Paso atrás del Binissalem

El Binissalem se encontró ayer con un rival sólido al que se enfrentó con buen juego y ocasiones y con un desastroso árbitro contra el que no pudo hacer absolutamente nada.

Jaume Vidal

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 13 de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Moto3

Motociclismo

Salom: «He preferido asegurarme el subcampeonato»

El piloto mallorquín Luis Salom (Kalex KTM), que este domingo ha conseguido proclamarse subcampeón del mundo de Moto3, ha reconocido que quiso «asegurar el subcampeonato» y no pelear por la victoria motivado por los «bastantes errores» que ha cometido este año.

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Dani Pedrosa logra la última victoria de la temporada

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) logró la última victoria de la temporada al adjudicarse el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que se desarrolló bajo una serie de extrañas y poco habituales circunstancias en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste.

Efe

Moto3

Motociclismo

Salom consigue el subcampeonato de Moto3

El británico Danny Kent (KTM) sorprendió a su propio compañero de equipo y campeón del mundo 2012 de Moto3, el alemán Sandro Cortese, para adjudicarse la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Salom acabó décimo y consiguió el subcameponato.

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo reconoce que «tenía muchas esperanzas de ganar»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha confesado que tenía «muchas esperanzas» en ganar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última cita del Mundial disputada este domingo y donde no pudo terminar por una caída, aunque ha reconocido que «lo importante» es que el título mundial estaba ya conquistado.

Europa Press

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Palma Air Europa aterriza tarde en un partido para olvidar

El Palma Air Europa ofreció su peor versión en un escenario que parecía ideal para recuperar la dinámica ganadora y tomar impulso en la tabla.

Fernando Fernández

Baloncesto

Baloncesto

El Real Madrid es más líder con un récord de triples mientras el Barça arrolla

El Real Madrid es más líder de la Liga Endesa al derrotar al Gescrap Bizkaia Bilbao (98-84) con récords de aciertos desde más allá de la línea de 6,75 (18) y gracias a la derrota del Valencia ante el Caja Laboral (75-79), mientras que el Barcelona venció por 89-47 al colista Assignia Manresa.

Efe

Deportes / Otros deportes
Fútbol Sala

Otros deportes

España accede a los cuartos de final tras golear a Tailandia por 7-1

La selección española de fútbol sala accedió a cuartos de final del Mundial que se disputa en Tailandia tras vencer hoy al conjunto anfitrión por 7-1.

Efe

Otros deportes

Marcel Granollers y Marc López se clasifican para la final de la Copa Masters

La pareja española de dobles compuesta por Marcel Granollers y Marc López se han clasificado para la final de la Copa Masters, que se disputa en el O2 de Londres, después de imponerse en semifinales a la pareja formada por Jonathan Marray y Frederik Nielsen (6-4, 6-3), por lo que lucharán por el título contra Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna.

Europa Press

Tenis

Otros deportes

Federer y Djokovic se jugarán la Copa de Maestros en Londres

Los dos primeros tenistas del mundo, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, disputarán este lunes la final de la Copa de Maestros en Londres, tras apear de las semifinales al argentino Juan Martín del Potro y el británico Andy Murray, respectivamente.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Zaragoza golea al Deportivo tras remontar un 0-2

El Real Zaragoza goleó al Deportivo de La Coruña tras remontar un 0-2 al conjunto gallego, que jugó prácticamente toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Luis Miguel Afonso «Pizzi» y que encajó tres goles en jugadas de estrategia.

Efe

Fútbol

El Málaga encalla en Liga y la Real toma aire

El Málaga, intratable en la 'Champions' y clasificado con solvencia para octavos, parece encallar en la Liga BBVA al caer derrotado de nuevo en La Rosaleda, en este caso ante un rival más que necesitado como la Real Sociedad (1-2), que obtuvo su primera victoria de la temporada a domicilio.

Efe

Fútbol

El Valladolid reacciona y empata ante un Valencia que acabó con diez

Real Valladolid y Valencia se han repartido los puntos en el Estadio José Zorrilla, donde los visitantes acabaron con diez jugadores por expulsión de Cissokho en el penalti que propició el empate de los locales mediada la segunda parte.

Efe

Fútbol

El Athletic aguantó la embestida final del Sevilla

El Athletic Club ha aguantado al final del choque la embestida de un Sevilla volcado al ataque y ha logrado un triunfo por la mínima (2-1) que le cambia mucho la cara y le redime de la decepción europea del pasado jueves, cuando casi quedó eliminado de la Liga Europa.

Efe

Fútbol

Fútbol

Adrián y Arda solucionan un partido plácido para el Atlético

El Atlético de Madrid retomó el camino de las victorias, tras dos derrotas seguidas, en un examen fácil contra el Getafe (2-0), resuelto en 42 minutos con goles de Adrián López y el turco Arda Turan y que prolongaron la fortaleza en casa del conjunto rojiblanco, que encadenó su noveno triunfo en el Calderón.

Efe

Fútbol

Fútbol

Morata rompe el maleficio del Real Madrid en el Ciudad de Valencia

Un gol del canterano Álvaro Morata dio al Real Madrid una importante victoria ante el Levante (1-2) en el Ciudad de Valencia, un estadio donde nunca había ganado el conjunto madridista desde que es dirigido por Jose Mourinho, y en el que el estado del campo condicionó el juego de ambos equipos.

Efe

Sucesos / Noticias
RESCATADOS 25 INMIGRANTES, ENTRE ELLOS 5 BEBÉS, DE UNA PATERA FRENTE A TARIFA

Sucesos

Salvamento rescata tres embarcaciones con 47 inmigrantes en aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo rescató ayer por la mañana a un total de 47 inmigrantes de origen subsahariano cuando cruzaban el Estrecho a bordo de tres embarcaciones.

Agencias

Entrevista

Sucesos

«Vivo de la organización de mis conciertos»

Joaquín Fernández es el promotor musical a quien la policía considera el cabecilla de una trama dedicada a la extorsión y el blanqueo de dinero. El martes fue detenido junto a nueve personas más, varias de ellas de su misma familia, en la denominada ‘operación Celda’.

G.Picó

DSC_0279.jpg

Sucesos

Detenido el encargado de una tienda de derivados del cannabis por tráfico de drogas

La Policía Local de Palma detuvo el viernes por la noche al encargado de un grow shop , es decir, una tienda de derivados del cannabis, después de que vendiera marihuana a un menor.

G.Picó

Muro

Sucesos

Los socorristas de Platges de Muro han realizado 2.571 actuaciones este verano

Los responsables de seguridad de Platges de Muro califican de satisfactorios los resultados obtenidos durante la temporada de verano de este año, así como las mejoras realizadas en las playas, que se han traducido en un aumento de la seguridad para los usuarios.

G.Picó

Sucesos

Detenido un conductor por atropellar mortalmente a un ciclista en Artà y darse a la fuga

El conductor de un todoterreno que ha atropellado mortalmente a un ciclista en Artà ha sido detenido en el mismo municipio del accidente.

R.S. / Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Fútbol

Quiosco Rosa

Cesc Fábregas será padre de una niña la próxima primavera

Si empezábamos la semana hablando del futbolista catalán y de la  fuerte polémica que le rodeaba desde que el ex marido de su actual  pareja le acusara de ser «tonto» y de robarle a su chica cuando  estaban intentando tener un bebé, hoy cerramos estos siete días volviendo a hablar del blaugrana y anunciando que espera su primer  hijo.

Europa Press

Edición del 11 de noviembre de 2012
Portada