Un momento de la huelga general del pasado marzo. | Teresa Ayuga

TW
48

Las Islas vivirán, el próximo miércoles 14 de noviembre, su octava huelga general, la novena en España (la de 1977 no fue secundada en Balears) y la segunda contra el Gobierno de Mariano Rajoy.


La jornada de lucha europea ha sido convocada en nuestra Comunitat Autònoma por UGT, CCOO, USO y STEI-i de forma conjunta, y por la CGT en solitario.

Noticias relacionadas

La protesta busca mostrar un rechazo masivo por parte de los ciudadanos a los recortes en sanidad, educación y servicios sociales practicados durante los últimos meses por el Ejecutivos central y el autonómico.
Según los sindicatos, tanto Rajoy como José Ramón Bauzá, están «acabando con las clases medias y el estado del bienestar», aseguró el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, tras el registro de la convocatoria de huelga.
Mientras que Katiana Vicens, secretaria general de CCOO, tachó de «irresponsables» las políticas que que pretenden hacer pagar la crisis «a la ciudadanía, mientras los bancos, verdaderos responsables, salen gratis».

Oposición
Los partidos de la oposición han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que secunden la jornada de huelga, que también apoyan las organización que forman parte de la Cimera Social.
Los sindicatos enmarcan esta movilización en la jornada europea de lucha que ha organizado la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que adoptará distintas formas de expresión en los distintos países, con huelgas generales y parciales, manifestaciones y actos solidarios.


Los sindicatos están convencidos de que la huelga general será un éxito. El mismo día han sido convocadas más de cien manifestaciones en capitales y ciudades de toda España.