Onofre Ferrer. | ultimahora.es

TW
7

Tras varias semanas de negociaciones, las diferentes facciones del PP de Manacor han consensuado el nombre Onofre Ferrer como futuro presidente de la junta local de los populares.

Ferrer es en la actualidad director general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional de la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats del Govern. En su condición de profesor y militante histórico del PP siempre defendió la lengua, la cultura y la identidad propias; unos pensamientos que se contraponen con la actual linea de gobierno de José Ramón Bauzá. Además, es el marido de la exregidora y ex diputada del Congreso por el PP, Maria Antònia Mercant.

Aunque las familias populares hayan consensuado la presidencia del partido, los dos siguientes cargos de relevancia han sido repartidos entre el regidor y presidente de la junta gestora del PP, Antoni Sureda y Pedro Rosselló, exedil y secretario general del IBANAT (Institut Balear de la Natura), organismo dependiente de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern.

Sureda representa el núcleo de Son Macià y los sectores más moderados de la formación, mientras de Rosselló será el guardián de las tesis de Bauzá en el municipio.

Acuerdo

El resto de la candidatura de Ferrer la acabarán de conformar hasta un total de 21 vocales.

Ayer a mediodía concluía el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del PP de Manacor. El consenso conseguido evitará la celebración de elecciones a la junta local. Por ello, todo apunta a que el próximo sábado 1 de diciembre se formalizará la constitución del nuevo PP de Manacor tras la expulsión del alcalde Antoni Pastor y la también inminente de los siete regidores que le apoyan en el

Ajuntament. Hay que recodar que ahora el PP sólo cuenta con tres ediles en el Consistorio: Antoni Sureda, Llorenç Bosch y Antoni Servera.

Según declaró ayer Sureda a este periódico, «nos tocaba llegar a un acuerdo después de todo lo que nos ha pasado, ahora ha llegado el momento de reorganizarnos y comenzar a trabajar y recuperar el terreno». «No podemos aguantar más en esta situación» concluyó.