Imagen de los miembros del equipo de Salvamento de Platges de Muro. | ultimahora.es

TW
3

Los responsables de seguridad de Platges de Muro califican de satisfactorios los resultados obtenidos durante la temporada de verano de este año, así como las mejoras realizadas en las playas, que se han traducido en un aumento de la seguridad para los usuarios.

En cuanto a intervenciones e incidencias, el Servicio Público de Salvamento de Platges de Muro, ha realizado un total de 2.751 actuaciones esta pasada campaña de verano, siendo los datos más significativos 834 curas, seguidas de 68 rescates y 54 personas perdidas.

Lesiones

Desde el Servicio Público de Salvamento concretaron que han sido asistidas un total de 967 personas (524 hombres y 443 mujeres).

La parte del cuerpo con mayor número de incidencias siguen siendo los pies, con 321 casos. El tipo de lesión que más han sufrido los usuarios han sido picaduras de medusas, con 379 casos, seguidas por 186 heridas.
Las causas principales de las incidencias son fortuitas o casuales y casi la totalidad de los casos han sido de carácter leve. En cuanto a la franja horaria, entre las 12.00 y las 13.00 ha sido de la de mayor incidencia.
Por otro lado, los responsables del servicio califican también de satisfactorias las novedades para mejorar la seguridad. Por ejemplo, los hitos numerados en la playa de es Comú cada 50 metros han permitido llegar antes hasta las personas que necesitaban ayuda. También se han pintado las torres de vigilancia de colores distintos y se han numerado para una mejor orientación de los usuarios a pie de playa o desde el mar y por parte de los medios aéreos.

Otra medida satisfactoria ha sido el uso de pulseras identificativas para niños o personas discapacitadas, con un código para que se reencuentren con sus familiares con rapidez en caso de extraviarse.