El acto se celebró en el local de la tercera edad.

TW
0

Con la segunda tanda de ponencias y comunicaciones finalizó ayer la séptima edición de las Jornades d'Estudis Locals de Sóller y Fornalutx que este año se han celebrado en el municipio más pequeño del Valle con un gran éxito de participación y mucho interés por parte del público.

El alcalde de Fornalutx, Joan Albertí, y los concejales de Cultura y Medio Ambiente de Sóller, Mar Castanyer y Joan Ruiz, asistieron el viernes al acto de apertura de este evento. Una ponencia del investigador Nicolau Canyellas, dedicada a la «prehistoria» del Tren de Sóller inauguró las dos jornadas de comunicaciones que han abarcado desde la historia y la prehistoria del Valle hasta aspectos medioambientales y sociales, entre otros.

Este año las Jornades se han dedicado al historiador solleric Josep Rullan y Mir autor, en el siglo XIX, de la primera historia de Sóller y Fornalutx. Precisamente estas jornadas han coincidido con el bicentenario de la segregación de los dos municipios ya que el primer ayuntamiento de Fornalutx se constituyó en 1812.

El Grup de Recerca i Estudis Sollerics (GRES), organizador de las Jornades, ha destacado la importancia del evento para documentar anualmente, por medio de una publicación, muchos datos inéditos del Valle.