MANACOR - RUEDA DE PRENSA DE ANTONI PASTOR E ISABEL FEBRER. | JOSEP MARIA SASTRE

TW
68

Nueva dimisión en el Govern de José Ramón Bauzá. La directora general d'Interior, Emergències i Justícia de la Conselleria d'Administracions Públiques, Isabel Febrer (Manacor, 1970), ha renunciado al cargo alegando motivos familiares (son primos) y personales basadas en la falta de sintonía con la actual dirección del PP de Manacor fiel al president.

Sus lazos familiares con el alcalde y diputado Antoni Pastor junto con sus amistades en el grupo de siete regidores que le apoyan en el Ajuntament, y que se encuentran a punto de la expulsión del PP, le han servido para tener el sello de 'pastorista'.

«Había un sector en el PP de Manacor que desde hace un tiempo quería mi cabeza y que no deseaban que tuviera este cargo. Esta sensación me ha llevado a la conclusión de que quiero ser libre de mis decisiones, coherente con mi misma y honrada y honesta como siempre» afirmó Febrer. Además añadió que «las personas tenemos que estar por delante de todo, tengo amigos de diferentes opciones políticas y por ello no quiero ser cuestionada. Sólo pido respeto como persona».

La exdirectora general aclaró que «mi renuncia no tiene nada que ver con mi conseller Simón Gornés ni de todo el equipo de la Conselleria del que sólo tengo palabras de agradecimiento y reconocimiento».

Futuro

Por su parte, Febrer ha descartado formar parte de la nueva junta local del PP de Manacor que presidirá Onofre Ferrer debido al malestar existente con dicho sector. «Se lo he agradecido pero no estoy cómoda con este sector» matizó.

En relación a su futuro profesional, la también exregidora durante dos mandatos con Pastor se convertirá, en poco más de una semana, en la nueva jefa de Personal del Ajuntament de Manacor como cargo de confianza del propio alcalde.