TW
9

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha advertido de que el Estado no se andará «con chiquitas» para deslegitimar el proceso soberanista en Catalunya. «Lo utilizarán todo. No se andan con chiquitas. Usarán lo que es legítimo y lo que no; hasta las mentiras. Pero el trabajo de no dejar dividir a la sociedad catalana es nuestro», ha expuesto en un acto de carácter social ante más de 1.000 personas en el pabellón de la Joviat de Manresa.

Con este mensaje, ha ahondado en su órdago contra el Gobierno de Rajoy en la línea de que no permitirá que dividan a la sociedad catalana por motivos de lengua y origen con argumentos «de confrontación». «Hay que prepararse, abrocharse el cordón de seguridad, porque habrá turbulencias. No hagáis caso. Poned el cinturón bien puesto porque la nave camina y llegará a buen puerto», ha avisado.

Pensiones

Para explicarse, ha recurrido a las amenazas del PP de que en una Catalunya independiente no se pagaría las pensiones, lo que ha enmarcado en una «campaña del miedo para intentar introducir brechas y miedo» en la sociedad catalana. Según Mas, es una actitud del PP pero también de partidos catalanes que quieren desestabilizar el proceso soberanista: «Nos dicen que, según lo que pase, no habrá pensiones. ¡Mama, miedo! Es lo que pretenden. Esto es mentira e inmoral». «¿Quién está en mejores condiciones de tener un poco más de trabajo y de buen salario? ¿Catalunya u otros territorios del Estado? ¿Catalunya? Por lo tanto, basta ya de mentiras», ha exclamado.