La escritora e ilustradora Cristina Puig posó para este diario en Palma.

TW
1

La trayectoria literaria de Cristina Puig (Palma, 1978) va «poco a poco, pero dando sus frutos». Su primer paso fueron varios relatos cortos que vieron la luz bajo el título Senderos de fantasía (Ediciones Parra, 2011) y ahora, esta joven escritora e ilustradora, acaba de publicar su primera novela, Crónicas de Erehländ (Kelonia Editorial, 2012). En esta historia «de aventuras y fantasía», la autora ha querido dar «una vuelta de tuerca» al género y lo transforma para «alejarlo de los tópicos y darle mi toque personal». El libro está a la venta en puntos de la Isla, Barcelona y Valencia.

Licenciada en Historia del Arte y con un máster en Museología, Puig tenía claro «desde que era niña» que lo suyo era la escritura. Por ello, «he trabajado duro, paso a paso y con calma». ¿El resultado? Una novela ambientada en un mundo fantástico «y con los personajes propios de este tipo de historias, como hadas, monstruos y brujas, pero cambiando un poco los papeles. He querido hacer algo diferente y original, y creo que lo he logrado», avanza la autora.

A pesar de estar «encantada» en el terreno de la fantasía, Puig no se quiere encasillar y ya está trabajando en su siguiente libro, «un relato de intriga en el que cambio de registro radicalmente». Este nuevo trabajo podría estar en las librerías «en 2013».