La Cruz Roja atiende a los subsaharianos rescatados a dos millas de la costa de Tarifa, Cádiz. Fotos: EFE | A.Carrasco Ragel

TW
14

Salvamento Marítimo rescató ayer por la mañana a un total de 47 inmigrantes de origen subsahariano cuando cruzaban el Estrecho a bordo de tres embarcaciones.

Según informaron fuentes del 112, la primera de las pateras ha sido localizada a dos millas de Tarifa (Cádiz) y en ella viajaban 28 personas de las cuales catorce eran mujeres, nueve varones y cinco bebés.

Todos se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados al puerto tarifeño para ser atendidos por los efectivos de la Cruz Roja.

Tras esta actuación, Salvamento Marítimo mantuvo el operativo y localizó una segunda embarcación con doce inmigrantes a bordo, todos hombres de origen subsahariano que también fueron atendidos por la Cruz Roja tras ser trasladados al puerto de Tarifa.

Por último, se ha localizado una tercera patera en la que viajaban siete inmigrantes, si bien la misma se encontraba en aguas de Marruecos, por lo que sólo dos de los pasajeros han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz) para recibir atención sanitaria.

Las fuentes señalan que todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud.

Salvamento Marítimo de Cádiz rescató ayer el cadáver de un varón de origen subsahariano que ha sido localizado en aguas de la localidad gaditana de Conil de la Frontera, a unas seis millas al suroeste de dicho municipio.

El cadáver fue localizado a las 10,38 horas por la 'Salvamar Suhail' cuando ésta se había desplazado hacia esa zona de la costa de Conil para ayudar a una embarcación pesquera que había quedado semihundida y cuya tripulación reclamaba auxilio.

Identificación

Fuentes de la Benemérita no han querido aventurar datos acerca del tiempo que llevaría fallecido este varón hasta que no se conozcan los resultados de la autopsia que se le debe practicar.

De esta manera, tampoco pudieron confirmar si esta persona era una de las cinco que viajaba en la patera que este miércoles naufragó a doce millas al suroeste de Tarifa (Cádiz), y de la que sólo dos inmigrantes pudieron ser rescatados.