El jugador del Constància Campoy trata de robar el balón. | Alberto Aragón

TW
0

Orihuela 1 - 2 Constància

Orihuela: Caballero (¬¬), Carrión (¬¬), Alex García (¬¬), Benja (¬¬), Del Cueto (¬¬), Fleki (s.c.), Javi Martínez (¬¬), Nayar (¬¬), Mara (¬¬), Pelusa (¬¬) y Pedro Vázquez (¬¬).
Cambios: Jonathan Sesma (¬¬) por Fleki, Gonzalo (¬¬) por Pelusa y Ali (¬¬) por Pedro Vázquez.

Constància: Gaspar (¬¬¬), Jaime (¬¬¬), Biel (¬¬¬), Vich (¬¬¬), Esteban (¬¬¬), Pau (¬¬¬), Fullana (¬¬¬), Campoy (¬¬¬), Nene (¬¬¬), Mateu (¬¬¬) y Nacho (¬¬¬).
Cambios:Rafita (s.c.) por Nene e Isma (s.c.) por Jaime.

Árbitro: Escudero Marin. Amonestó a los locales Álex García y Pedro Vázquez y a los visitantes Jaime y Vich.

Goles: 0-1, minuto 60, Nene. 0-2, minuto 69, Biel. 1-2, minuto 90, Javi Martínez.


El Constància se llevó la victoria de su visita a Orihuela gracias a los tantos conseguidos por Nene y Biel en los diez minutos centrales de la segunda mitad.

Los inquers plantearon un partido inteligente y supieron defender cuando tuvieron que hacerlo, atacar cuando lo tenían que hacer y sobre todo marcar en los momentos propicios.

El primer tiempo fue de juego muy plano, sin apenas ocasiones dignas de mención y en el que la lluvia no ayudó. Ninguno de los conjuntos arriesgaban en defensa y los locales se vieron mermados muy pronto con la lesión de Fleki. En medio de este juego anodino y predecible destacaban Vich y Esteban en la zaga visitante, que solventaban todo lo que el Orihuela centraba al área balear. En medio de este partido tan poco brillante, llegó la mejor ocasión de toda la primera mitad, un balón que Nacho envía en profundidad a Mateu, quien lanza fuera su tiro demasiado cruzado. De ahí hasta el final del primer acto ninguno de los dos equipos volvió a tirar entre los tres palos.

El Constancia quería el partido y después del descanso generó las ocasiones propicias para conseguirlo. De tanto intentarlo, llegó. En el minuto 60, en un balón centrado desde la izquierda, Nene aprovecha para controlar y de tiro ajustado batir a un desesperado Caballero.

El gol dejó muy tocado al Orihuela y las prisas y las imprecisiones aparecieron, que además vieron como en el minuto 69 llegaba otro jarro de agua fría. Balón que despeja la zaga y el esférico que le cae a Biel que desde unos treinta metros empalma un disparo que va cogiendo altura hasta colarse en la meta local ajustado al larguero.

El encuentro fue un correcalles los últimos veinte minutos y precisamente cuando ya casi se encontraba fuera de los límites del tiempo reglamentario llegó el gol del Orihuela. Un balón que Javi Martínez recoge en la frontal y ajustado al palo con tiro raso consigue batir a Gaspar.