Un momento del partido en Son Bibiloni entre el Mallorca B y el Atlètic Balears. | Nuria Rincón

TW
2

Mallorca B 1 – 2 Atlètic Balears

Mallorca B: Yeray, Damià, Took (Mateo, min.75), Pablo Marí, Víctor, Capó, álex Vallejo, Nico, Ismael (Héctor, min. 71), Gili (Páez, min. 56) y Abdon.

Atlètic Balears: Mackay, Sastre, Molina, Rojas, Dani Guillén, Roque, David Sánchez, Samu Baños, Femi (Juanpe, min.79), Cristian y Perera.

Goles: 1-0, min. 2, Nico de Penalti; 1-1, min. 21, Took en propia puerta; 1-2, min. 46, David Sánchez.

El Atlètic Balears recuperó la sonrisa en Son Bibiloni. Los hombres de Pep Sansó salieron airosos del derbi imponiendo su oficio y remontando el tempranero gol inicial del Mallorca B, que acusó el efecto psicológico de los goles visitantes y se fue diluyendo entre la carga emocional de un derbi de color blanquiazul.

Sin apenas tiempo para que los contendientes se asentaran sobre el césped, el Mallorca B asestó un golpe que amenazó con condicionar el derbi. El local Ismael Traore le robó el balón a Rojas, que lo derribó fuera del área a pesar de que el colegiado del encuentro no dudó en señalar el punto de penalti. Nico no desaprovechó el regalo y ejecutó la pena máxima para colocar el 1-0 para el filial.

El ATB, lejos de desmoronarse, mantuvo el plan que tenía previsto sobre la pizarra y fue ganando presencia en la parcela local desarticulando la circulación del Mallorca B. El atasco en la zona ancha lo evitaron los visitantes con juego directo y las incursiones de Femi, que monopolizó las apariciones ofensivas blanquiazules en la primera media hora de juego.

Abdón lo intentó desde fuera del área en el minuto 13 y tres después hizo lo propio Jesús Perera de cabeza, pero el tanto llegaría en una jugada desgraciada de la zaga bermellona. En el minuto 20 una nueva nueva irrupción de Femi por la banda izquierda culminó con un centro que Charlie Took introdujo en su propia portería en su intento de despeje.

Dudas

El tanto en propia meta del empate hizo temblar al Mallorca B, que ya solo pondría en aprietos a Mackay con un saque de esquina muy cerrado de Abdón. El ATB, por su parte, pasó a exhibir su peligro en las acciones a balón parado, pero, sobre todo, comenzó a jugar en el campo del filial. Los visitantes pudieron darle la vuelta al marcador ya en la primera mitad, ya que en el minuto 25 Cristian se topó con el larguero y en el 38 Dani Guillén tiró alto.

El paso por la caseta no cambió ni los dibujos tácticos ni las alineaciones, pero el derbi dio un giro de 180 grados a los treinta segundos de la reanudación. Un balón colgado por Femi no acertó a despejarlo Víctor y Jesús Perera se apoderó de él para servirle el gol en bandera a David Sánchez, que ajustó con el interior desde la frontal para hacer estéril la estirada de Yeray y confirmar la remontada con todo el segundo tiempo por delante.

El Atlètic Balears no solo le había dado la vuelta al marcador, sino que había asestado un duro golpe a la confianza del filial. Una serie de saques de esquina y una pelota en el larguero en un centro envenenado de Héctor fueron el bagaje ofensivo del Mallorca B en una segunda mitad en la que los galones de David Sánchez y Samuel Baños en el centro del campo marcaron la tendencia del juego.

La intensidad y el control del ritmo que pusieron en liza los blanquiazules allanó su camino hacia la victoria. Los de Sansó, que solo dio entrada a Juanpe por el lesionado Femi, gobernaron el partido con solvencia y dispusieron de oportunidades para lograr una victoria más abultada. Perera, que remató flojo un gran pase de David Sánchez, pudo poner la sentencia en el minuto 90, pero se estrelló con la madera cuando el choque ya agonizaba.