Aspecto que ofrecía la sala abarrotada de simpatizantes del PI en su presentación oficial.

TW
56

El presidente de Proposta per les Illes Balears (PI), Jaume Font, anunció el pasado viernes, durante la presentación oficial de la nueva formación política, que se está pendiente de la correspondiente autorización del Ministerio del Interior para comenzar la afiliación de militantes, paso previo a la convocatoria del congreso constituyente que tiene que dar carta de naturaleza al partido.

Se da la circunstancia que las más de trescientas personas que abarrotaron la sala donde se celebró el acto para asistir al nacimiento en sociedad del PI pertenecían a dos partidos diferentes, la Lliga Regionalista y Convergència per les Illes. La fusión de ambas formaciones son las que han dado lugar al PI, el cual se define como de corte autonomista y de centro.

El PI que preside Font y que cuenta como vicepresidente a Josep Melià, líder de Convergència, y Antoni Amengual como secretario general, ya cuenta con formaciones coaligadas en Eivissa y Menorca -donde ayer se presentó- para garantizar su representatividad en el conjunto de Balears.