TW
4

El reivindicado nuevo colegio público Pere Garau del núcleo de Son Macià comienza a dar los primeros pasos.

La Conselleria d’Educació i Cultura del Govern ha confirmado al Ajuntament de Manacor que a finales de año ya se habrá redactado el proyecto definitivo del nuevo centro. Una actuación que rondará los dos millones de euros.

De hecho, el Ejecutivo autonómico habilitará, el año que viene, una partida en los presupuestos para comenzar la tramitación de las obras.

Según ha desvelado el alcalde Antoni Pastor, el proyecto con el que trabajan los técnicos de la Conselleria «mantiene la fisonomía del colegio», a la vez que se trata de una ambiciosa reforma integral del centro «que casi se puede concebir como una nueva infraestructura».

Aunque todavía faltan mucha información al respecto, Pastor añadió que «la actuación se tendrá que adaptar al estudio de detalle que hicimos de la zona ya que la ubicación del colegio es un tanto peculiar que se tendrá que respetar». De comprobarse las intenciones de la Conselleria d’Educació, se habrá dado respuesta a las reclamaciones de más de 10 años por parte de los padres y madres de los alumnos de Son Macià.

Deficiencias

Hace poco más de un año, el conseller Rafel Bosch comprobó de primera mano que el inmueble no cumple con las nuevas exigencias escolares y que la falta de espacio es un hecho evidente.

Además hay que añadir que dos cursos estudian en dos aulas prefabricadas, ubicadas en el patio, y que en octubre de 2011 tuvieron que ser reemplazadas ya que padecían problemas de salubridad.

Una situación que ha generado mucho malestar entre los padres.