Noticias del día 3 de mayo de 2012
Noticias / Local
Pitada a Bauzá en Valldemossa

Local

Bauzá acusa a los socialistas de «agitar la calle» y les llama «profesionales del 'sin pa'»

El president del Govern, José Ramón Bauzá, acusó ayer al PSIB de «agitar la calle para obtener beneficios políticos»; de haber puesto en práctica una «estrategia de barra libre» mientras gobernaban, gastando más de lo que tenían y no pagando a sus proveedores.

Torres Blasco

El vicepresident Aguiló, en un momento del programa emitido por Canal 4.

Local

Aguiló asegura que la privatización de IB3 implicará que no reciba dinero del Govern

El vicepresident del Govern, Josep Ignasi Aguiló, aseguró ayer en una entrevista en Canal 4 que la privatización de IB3 implicará que la cadena pública deje de recibir transferencias del Govern cuando finalice el proceso de entrada de capital privado.

Nekane Domblás

Palma Local Rueda de prensa en UGT por los recortes Fotos Dani Amengu

Local

UGT afirma que el Govern quiere privatizar los hospitales de Inca y Manacor

El secretario general de la UGT Balears, Lorenzo Bravo, afirmó ayer que «vamos a intentar parar por la vía que sea» los recortes del Gobierno central y del Ejecutivo de Bauzá, y apuntó que «se me han acabado los insultos» para el president.

S. Carbonell

palma local presentacion campaña renta agil foto joan torres

Local

La Renda Àgil 2012 se tramitará en Palma en las instalaciones de la Agencia Tributaria

Los ajustes presupuestarios han motivado que el Govern haya optado en la Renda Àgil 2012 de no contar con oficinas en Palma, Inca, Manacor, Maó y Eivissa, localidades en las que se utilizarán las dependencias de la Agencia Tributaria del Estado (AEAT), pero en cambio habilitará oficinas en 16 municipios de la Part Forana de las Islas.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. POLITICA MUNICIPAL. PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA EN CORT .

Local

El Ajuntament aprueba destinar casi tres millones de euros a servicios sociales

El Ajuntament de Palma destinará 2.984.670 euros a servicios sociales, ya que la Junta de Gobierno aprobó ayer cinco convenios con entidades y asociaciones sociales para fomentar la inclusión laboral de colectivos con riesgo de exclusión social; así como un contrato del Servicio de Acogida Municipal (SAM).

Alicia Mateos

CARLOS DELGADO

Polémica en la Conselleria de Turisme

PSIB y PSM piden la dimisión de Delgado por contratar a su pareja como asesora

Los grupos parlamentarios del PSIB-PSOE y del PSM-IV-ExM han reclamado hoy la dimisión del conseller de Turismo, Carlos Delgado, por contratar a su pareja como asesora técnica del departamento que dirige.

Nekane Domblás/EFE

Local

Antich: «Bauzá intenta con sus ataques esconder su incapacidad para gobernar»

El expresidente de Baleares Francesc Antich (PSIB-PSOE) ha afirmado hoy que con sus continuos «ataques» a los pasados gobiernos socialistas, el presidente autonómico, José Ramón Bauzá (PP), «intenta esconder su incapacidad para gobernar y para hacer frente a la actual situación, y esto es muy grave».

Efe

Local

El PSIB presenta enmiendas a los PGE para que lleguen a Baleares 250 millones de inversiones

Los Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los diputados enmiendas para conseguir que vengan a Baleares 250 millones de euros de las inversiones estatutarias que el PP ha eliminado en los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Europa Press

Periodistas

Local

Unos 70 periodistas se concentran en Palma por la «situación dramática» que viven los medios

Unos 70 periodistas se han concentrado este jueves en Sant Miquel bajo el lema 'Por el derecho a la información' para protestar por la «situación dramática» que vive la profesión en la actualidad.

Europa Press

DUQUE DE PALMA

Caso Nóos

Torres-Dulce sobre Urdangarín: «Hablar de conformidades es prematuro y no tiene sentido»

El Fiscal General del Estado (FGE), Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado hoy que no les consta ninguna presión de las defensas a la Fiscalía en el «caso Urdangarin» y ha dejado claro que no puede haber acuerdos de conformidad en este momento, porque no ha acabado la instrucción de este asunto.

Efe

Local

Grupo Barceló alerta sobre las ecotasas y mensajes que puedan confundir al turista

El presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, ha alertado hoy sobre ecotasas o tasas turísticas, incremento de tributos como el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y en general mensajes «equivocados» o que puedan «malinterpretarse» entre los turistas.

Efe

Local

El PSIB abandona la Ponencia en Educación hasta que el Govern no dé marcha atrás en los recortes

El PSIB-PSOE ha decido abandonar la ponencia del Parlament balear que trataba de alcanzar un pacto educativo global debido al «desmantelamiento» de la enseñanza pública que supone que el Ejecutivo balear recorte el presupuesto de este año en 40 millones de euros, según su plan de equilibrio financiero.

Efe

Palma declaraciones conseller Delgado en reunion consorcio playa de P

Polémica en la Conselleria de Turisme

Delgado dice que la contratación de su novia es un «paso más en la austeridad»

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, justificó ayer la contratación de su novia como asesora de la Conselleria tanto en su currículum como por el ahorro que supondrá la eliminación de la plaza que ahora ocupa en el Consorcio de la Platja de Palma.

Nekane Domblás

estudiantes

Local

Centenares de universitarios protestan en Palma contra los recortes

Alrededor de 300 estudiantes de Secundaria y Universitat se manifestaron ayer por la tarde en Palma para denunciar los recortes llevados a cabo por el Govern en materia educativa y los «ataques» a la lengua catalana.

Mónica González

Noticias / Part Forana
INCA - FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE INCA

Comarcas

El Gobierno central da luz verde a Inca y sa Pobla para pagar a sus proveedores

El Gobierno central ha dado el visto bueno a los planes de ajuste de los ayuntamientos de sa Pobla e Inca que permitirá a ambos consistorios poder iniciar a pagar las facturas que tienen pendientes con sus proveedores a partir de este mes de mayo.

Maria Nadal

MANACOR. MATADERO MUNICIPAL DE MANACOR. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 28-01-2006

Part Forana

Los mataderos de Manacor y Felanitx ya asumen gran parte de la matanza de la Isla

Los mataderos municipales de Manacor y Felanitx ya han asumido casi la práctica totalidad de la matanza de animales que se lleva a cabo en Mallorca, después de que el viernes se cerraran las instalaciones de Palma y ayer se formalizará dicho cierre de forma oficial.

G.Mas

Sentada en la carretera como protesta.

Campos

El GOB presentará un recurso conjunto con todos los multados en sa Ràpita

El GOB presentará recurso de manera conjunta para las multas que la Policía Local de Campos interpuso el pasado domingo durante la cadena humana celebrada en la playa de sa Ràpita.

Joan Socies

LLUCMAJOR . INCENDIOS. UN INCENDIO ARRASA UN SOLAR DE LA RONDA CARLOS V DE LLUCMAJOR .

Llucmajor

El plan de limpieza de solares se intensifica de cara al verano

El Ajuntament de Llucmajor intensifica la campaña municipal de limpieza y cercado de solares de cara al verano, con el objetivo de garantizar la salubridad de las vías públicas donde se encuentran y evitar el riesgo de incendios.

Pedro Aguiló Mora

Visitas guiadas a la finca de Son Real

Part Forana

Son Real, más cerca que nunca

La finca de Son Real es según los expertos la finca pública con mayor densidad de restos arqueológicos y patrimoniales de la Isla. Adquirida por el Govern balear en 2002 está situada en el término municipal de Santa Margalida entre los núcleos de Can Picafort y Son Serra de Marina.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Bolivia's President Morales,YPFB President Villegas and Repsol President Bufrau attend inauguration of first phase in natural ga

Nacional

Bolivia se desmarca de Argentina y se compromete a indemnizar a Red Eléctrica

El Gobierno del presidente Evo Morales confirmó ayer que indemnizará a Red Eléctrica de España (REE) tras evaluar sus inversiones y pasivos en la filial expropiada TDE.

Efe

Nacional

Las dudas sobre la banca y Red Eléctrica hunden la Bolsa

La Bolsa española bajó ayer el 2,55% y registró un nuevo mínimo anual (6.831,9 puntos) perjudicada por las dudas sobre la banca, la expropiación de Red Eléctrica, la caída de la actividad industrial en Europa y la débil creación de empleo en los Estados Unidos.

Agencias

PPC INCORPORA A SU LOGO UNA 'SENYERA' Y MARCA PERFIL CON LA PALABRA 'CATALÀ'

Nacional

PP de Catalunya incorpora a su logo una 'senyera' y la palabra 'català'

El PP catalán presentó ayer, de cara a su XIII congreso, que se celebrará este fin de semana en Barcelona, su nuevo logotipo, al que ha incorporado una 'senyera' y la palabra 'català'.

Efe

Nacional

La actividad turística española entrará en recesión en 2012, según Exceltur

El lobby turístico prevé que la actividad del sector caiga un 0,3% debido a la mala coyuntura económica y a las previsiones de mayores caídas de la demanda turística interna. Pese a que el turismo extranjero continuará aumentando, no podrá compensar el descenso del turismo nacional.

Europa Press

Nacional

El BCE aplaude las medidas de Rajoy pero asegura que en la UE hacen falta más reformas

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha elogiado hoy las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, pero considera que, al igual que en otros países de la Unión Europea, son necesarias más reformas estructurales «ambiciosas».

Efe

Noticias / Internacional
DEBATE TELEVISIVO EN CAMPAÑA ELECTORAL ELECCIONES FRANCESAS

Internacional

Sarkozy vuelve a atacar a España en el cara a cara con Hollande

España volvió ayer a ser mencionada en el debate que los candidatos a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy y François Hollande, mantuvieron anoche en televisión a propósito de la situación económica de Francia.

Efe

Islamist protesters and their supporters clash with armed "thugs" in Cairo

Internacional

Al menos 20 muertos en choques entre agitadores y salafistas en El Cairo

La policía y el Ejército lograron ayer controlar los disturbios ocurridos en las inmediaciones del Ministerio de Defensa, en el barrio cairota de Abasiya, donde al menos veinte personas murieron y setenta resultaron heridas, según una fuente de los servicios de seguridad, que aseguró que las fuerzas del orden se interpusieron entre los baltaguiya (agitadores violentos) y los manifestantes, en su mayoría salafistas, que desde la madrugada se enfrentaban en los alrededores de la sede ministerial.

Efe

Noticias / Cultura
La actriz Lina Lambert y el ayudante de dirección Julio Alvarez, ayer.

ESCENA

Lina Lambert interpreta un monólogo sobre «la constricción de las normas»

Del nacimiento a la muerte, una vida de normas, es lo que abarca Reglas, usos y costumbres de la sociedad moderna , una producción de la compañía Tantarantana que muestra con «sutil ironía la constricción de las normas y su necesidad en la sociedad». Se podrá ver desde hoy y hasta el domingo en el Teatre del Mar, de Palma.

Miguel Ángel Antich

UN CÉZANNE Y UN MATISSE, ESTRELLAS EN EL INICIO DE LAS SUBASTAS DE NUEVA YORK

ARTE

Un Cézanne y un Matisse, estrellas en el inicio de las subastas de Nueva York

Las ventas de arte de la temporada de primavera en Nueva York arrancaron el martes con buen pie para Christie's. Una acuarela preparatoria de la serie Los jugadores de cartas , de Paul Cézanne, y el bodegón de Henri Matisse Las peonías alcanzaron un precio de 14,5 millones de euros cada uno.

Efe

"EL GRITO" DE MUNCH VENDIDO EN RÉCORD DE 119,9 MILLONES DE DÓLARES EN N.YORK

Cultura

«El grito» de Munch arrebata el récord a Picasso tras venderse por 120 millones

«El grito» de Edvard Munch, uno de los iconos más reconocibles de la historia del arte, se ha convertido en la obra más cara vendida jamás en una subasta al alcanzar casi 120 millones de dólares (91 millones de euros) durante una puja en la sede de Sotheby's en Nueva York.

Efe

Cultura

MareMostra programará una treintena de películas y varios estrenos

Un nuevo festival de cine «sin ánimo de lucro» intentará abrirse un hueco en la Isla con el aliciente de que es «el único en Europa temático sobre el mar».

M.Díaz

Los problemas de la Simfònica

La Orquestra Simfònica convoca paros durante la ópera «Il Trovatore»

Los músicos de la Orquestra Simfònica de las Illes Balears «Ciutat de Palma» han convocado paros laborales durante las representaciones de la ópera «Il Trovatore» que se celebrarán los días 23, 25 y 27 de mayo.

Efe

Deportes / Real Mallorca
De izquierda a derecha, Jason Moore, Pere Comas, Pere A. Serra, Jaume Cladera, Serra Ferrer y Joan Riera.

Real Mallorca

Una visita por la salvación

Jaume Cladera y Llorenç Serra Ferrer realizaron ayer una visita oficial al Grup Serra. La propiedad del Real Mallorca quiso celebrar la permanencia en la máxima categoría con Pere A. Serra, presidente editor del Grup Serra.

Redacción Digital

VILLARREAL. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL MADRIGAL ENTRE EL VILLARREAL Y EL REAL MALLORCA, (2-0).

Real Mallorca

Serra Ferrer echa a Terrasa tras un consejo con sólo cuatro miembros

Pedro Terrasa Sánchez ya no es director general del Real Mallorca. Llorenç Serra Ferrer despidió ayer al segundo máximo accionista de la SAD balear, tras una reunión del consejo de administración marcada por la polémica.

Carlos Montes de Oca

PALMA DEPORTES MALLORCA -RAYO VALLECANO FOTO JOAN TORRES

Real Mallorca

«Estamos ilusionando a nuestra afición»

Joaquín Caparrós se mostró muy satisfecho al término del partido y manifestó que la victoria de ayer sirve para aumentar la fe en el equipo, en el objetivo de europa y en seguir ilusionando a la afición.

Miquel Alzamora

PALMA DEPORTES MALLORCA -RAYO VALLECANO FOTO JOAN TORRES

Real Mallorca

La plantilla aumenta su fe en Europa

La plantilla del Real Mallorca asiste con expectación a este final de temporada y piensa ya en Europa como el próximo objetivo. Restan dos partidos y todo es opsible.

Miquel Alzamora

Mallorca-Levante

Real Mallorca

El Mallorca celebrará los 16 años en Primera ante el Levante

La directiva del Mallorca ha preparado diversos actos para celebrar los dieciséis años consecutivos en Primera división el sábado en el Iberostar Estadio, en el penúltimo partido de Liga, que le enfrentará al Levante.

Efe

Deportes / Motor
ENTRENAMIENTOS EN MUGELLO

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso se sale de la pista en el entrenamiento

El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, protagonizó hoy un accidente durante la tercera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito italiano de Mugello cuando su monoplaza se salió de la pista en una curva y se estrelló contra la barrera de protección.

Efe

Deportes / Otros deportes
EL REAL MADRID CELEBRA LA LIGA EN LA CIBELES

Otros deportes

El Real Madrid festeja la Liga junto a más de 25.000 aficionados

La plantilla del Real Madrid celebró hoy su trigésimo segundo título de liga junto a más de 25.000 seguidores que se apostaron entre el estadio Santiago Bernabeu y la Plaza de Cibeles, donde el capitán, Iker Casillas, impuso a la estatua de la diosa la bufanda del club.

Efe

Sucesos / Noticias
El helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló Campanet por la mañana.

Sucesos

Dos atracadores armados asaltan un chalet de Campanet, atan al matrimonio y roban la caja fuerte

Dos encapuchados armados con una pistola asaltaron en la mañana de ayer un chalet de Campanet, maniataron al matrimonio y les obligaron a que abrieran la caja fuerte. Las víctimas, tras ser liberadas, tuvieron que ser atendidas en el hospital de Muro.

Javier Jiménez

PALMA.

Sucesos

Detenida una mujer en Palma que rajó la cara a su marido porque le negó un beso

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de una mujer, acusada de rajarle la cara a su marido porque éste le negó un beso cuando ella llegó de fiesta.

Julio Bastida

Sucesos

La tasa de criminalidad en Balears se disparó en 2011 un 13,8% respecto al año anterior

La tasa de criminalidad, en Balears, durante el año 2011 se disparó hasta llegar al 13,8 por ciento respecto al año anterior.

Julio Bastida/efe

JOSÉ BRETÓN Y SUS FAMILIARES DECLARAN ANTE EL JUEZ EN CÓRDOBA POR LA DESAPARICIÓN DE LOS DOS MENORES

Caso Bretón

El abogado de José Bretón lamenta el «escarnio» público sufrido por los familiares paternos

José María Sánchez de Puerta, el abogado de José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace unos siete meses, ha lamentado el «escarnio» público sufrido por los familiares paternos de Ruth y José este miércoles a la salida de la Audiencia tras prestar declaración ante el juez del caso, momentos en los que fueron insultados, zarandeados e incluso el hermano de Bretón, Rafael, fue agredido por un grupo de personas.

Europa Press

Sucesos

Detenidos por el robo de 106 aspersores de una finca de un barrio de Palma

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por el robo de 106 aspersores de una finca de un barrio de Palma, a la que le causaron daños valorados en 6.000 euros.

Efe

Sucesos

La Guardia Civil interviene en Eivissa 1,3 millones en metálico a un suizo

Esta persona viajaba hacia la isla a bordo de un vuelo privado al parecer con la intención de adquirir una vivienda

Efe

Vips / Eventos
Rodaje del anuncio de Estrella Damm

Eventos

Primeras imágenes del rodaje del anuncio de Estrella Damm

Banyalbufar fue escenario durante el día de ayer de una de las ocho intensas jornadas de filmación que el equipo de Indio Films, encargado de realizar el spot de cerveza Estrella Damm,  grabará en Mallorca. El cuarto anuncio, de la saga Mediterráneamente que comenzó en Formentera, alcanzó una gran popularidad con el spot grabado en Menorca, y su pegadiza canción.

Julián Aguirre

PRESENTACIÓN LIBRO GARCIA DE LA ROSA

Eventos

Conferencia de Antonio García de la Rosa en el Castillo de San Carlos

El abogado y escritor Antonio García de la Rosa,  articulista de Ultima Hora, impartió la conferencia 'El gran duque de Osuna' en el Castillo de San Carlos.

E. Planas

PALMA PRESENTACIÓN "ANATOMÍA DEL CHISTE" FOTOS:EUGENIA PLANAS

Eventos

‘Anatomía del chiste’ en Literanta

La librería Literanta fue el escenario donde Rody Polonyi y Javier Bizarro presentaron 'Anatomía del Chiste'. Estos guionistas de Mallorca que trabajan juntos desde hace casi una década y que han participado en telenovelas,  documentales, publicidad y obras teatrales, presentaron en Madrid, pocos días antes, esta primera obra publicada.

E. Planas

Miquel Segura

Eventos

Miquel Segura presenta en sa Pobla su libro 'La història som nosaltres'

Miquel Segura Aguiló protagonizó uno de los actos más concurridos de la semana pasada en Sa Pobla. Numerosos amigos del autor se reunieron en el Teatre de Sa Congregació para la presentación en sociedad de su última obra, La història som nosaltres.

Curro Viera

Vips / Quiosco Rosa
Emmanuella Dampierre

Quiosco Rosa

Muere Emmanuella Dampierre, abuela de Luis Alfonso de Borbón

Emmanuella Dampierre y Ruspoli, madre de los fallecidos Alfonso y Gonzalo de Borbón, y abuela de Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiú, murió hoy de madrugada en Roma a los 99 años de edad, informaron fuentes familiares.

Efe

Johansson

Quiosco Rosa

Scarlett Johansson ya tiene estrella

Scarlett Johansson ya brilla en el Olimpo de Hollywood. La actriz  ha recibido emocionada su estrella en el Paseo de la Fama en una  ceremonia en la que estuvo acompañada de fans, familiares y amigos,  entre ellos su compañero en Los Vengadores Jeremy Renner.

Europa Press

Beckham

Quiosco Rosa

David Bechkam cumple 37 años

Si fuera el cumpleaños de Victoria habría sido más pomposo, caro y  selecto. Pero David Beckham se conforma con mucho menos. A él le vale  con que sus hijos le sorprendan con pequeños detalles y poder pasar  el día junto a los suyos.

Europa Press

Edición del 3 de mayo de 2012
Portada