Son Real, más cerca que nunca

| Santa Margalida |

Valorar:

El Ajuntament de Santa Margalida organiza visitas guiadas para conocer los restos arqueológicos de la finca de Son Real.

02-05-2012Elena Ballestero
preload
La necrópolis talayótica de Son Real, con más de cien sepulturas, es única en todo el Mediterráneo.

La necrópolis talayótica de Son Real, con más de cien sepulturas, es única en todo el Mediterráneo.

02-05-2012Elena Ballestero

La finca de Son Real es según los expertos la finca pública con mayor densidad de restos arqueológicos y patrimoniales de la Isla. Adquirida por el Govern balear en 2002 está situada en el término municipal de Santa Margalida entre los núcleos de Can Picafort y Son Serra de Marina.
El Ajuntament de Santa Margalida, cansado de esperar que el Govern aproveche el potencial turístico de la propiedad (desde el inicio de legislatura el Govern ha recortado servicios como el préstamo de bicicletas y ha cerrado el centro de interpretación) ha decidido tomar el toro por los cuernos y financiar con fondos municipales visitas guiadas a este enclave, único en el Mediterráneo por la belleza e importancia de sus restos arqueológicos, especialmente por su necrópolis talayótica.
Ayer se realizó la primera de las visitas guiadas que se repetirán cada miércoles entre junio y octubre y que tienen un precio de 2 euros por persona. Las reservas se realizan a través de la oficina municipal de Turismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alto y claro
Hace más de 7 años

Delgado con lo que cobra tu novia y unos cuantos inutiles colocados a dedo por mas de 3000eur al mes podriamos tener abierta esta preciosa finca.

Valoración:3menosmas

Estiuejant
Hace más de 7 años

Son Real sonrie al verse liberado de la imagen poco acorde con nuestra historia que hubiera podido darle el innombrable presidente de la cuadratura del círculo. Me parece razonable la llamada a la sociedad civil y en especial al empresariado turístico de la zona. Hay que poner en valor todo aquello que encierra la franja costera que arranca de los desaguisados hoteleros de Son Bauló hasta el núcleo de Son Serra de Marina, entorno idílico por preservar sigilosamente

Valoración:2menosmas

jonhy
Hace más de 7 años

Son Real deberia ser el referente de las raices.del pueblo Mallorquin ya que de esta tierra salieron los primeros rayos de lo que seria mucha de la cultura que nuestros antepasados nos legaron,

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

He anat a Son Real. Està molt bé en termes de medi ambient i de prehistòria. Vaig trobar que es podria fer-ne un lloc més lúdic pels infants i més accessible per a la gent gran. Ho dic perquè ningú dels padrins no va voler o poder caminar fins a la mar.

Valoración:1menosmas

yuan
Hace más de 7 años

callau que encara mos hi faran un megahotel , si ho sap es cachibot

Valoración:1menosmas

edu
Hace más de 7 años

es una vergüenza que una finca de tal calibre no tenga ni siquiera atención al público, el museo cerrado, la capilla, como muchas otras cosas de interés que también tienen cerradas.

Valoración:3menosmas

tofol
Hace más de 7 años

Lo primero y mas urgente a realizar, es proteger con valla y con un horario de visita esta necrópolis, ahora mismo, cualquiera puede ir allí, con total impunidad llevarse lo que quiera o destruirlo, es una auténtica vergüenza que un sitio tan importante esté totalmente idenfenso contra ladrones y vándalos, e incluso de los mismos visitantes, que ningún problema tienen en andar por encima de las ruinas.

Valoración:4menosmas

Colonyer
Hace más de 7 años

Son Real es una expresión del valor ecológico, paisajístico, del respeto por la naturaleza que el sector turístico utiliza para vender los valores naturales de las Islas Baleares. Respetar y potenciar tales capacidades corresponde también a la llamada sociedad civil: hoteleros,empresarios de la oferta complementaria, colecivos ecologistas, ciudadanos respetuosos con el cuidado de nuestras raíces. Claro que está bien el celo demostrado por el Ajuntament de Santa Margalida, pero no basta. Y de nada servirá mostrar los restos arqueológicos, las dunas, las playas vírgenes si no protegemos el entorno urbano, en especial Son Saerra de Marina. ¿Imaginamos el impacto que representaría la ampliación del Puerto Deportivo de Son Serra hasta alcanzar 400 amarres como pretenden los especuladores?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1