Este año, Mallorca ha sido el lugar elegido para el rodaje del famoso anuncio veraniego de Estrella Damm. | Julián Aguirre

TW
2

Banyalbufar fue escenario durante el día de ayer de una de las ocho intensas jornadas de filmación que el equipo de Indio Films, encargado de realizar el spot de cerveza Estrella Damm,  grabará en Mallorca. El cuarto anuncio, de la saga Mediterráneamente que comenzó en Formentera, alcanzó una gran popularidad con el spot grabado en Menorca, y su pegadiza canción.

El pasado verano se realizó en es Bullí y esta temporada quiere volver a causar furor filmándose en varios pueblos de la Serra de Tramontana. Será a finales de este mes de mayo o principios de junio cuando se desvele su tema musical. Éste es uno de los secretos mejor guardados; incluso aseguran que existe un acuerdo de confidencialidad para que no se publique.

Hasta el momento, lo que sí ha trascendido son algunos de los escenarios en los que se grabará. Ayer fue el carrer Major de Banyalbufar, donde se recreó la calle de un pueblo en fiestas, aunque la intención es que no se identifique con ningún pueblo en concreto. El argumento trata de un chico mallorquín que regresa a su pueblo para disfrutar de las fiestas con sus amigos. En ese momento se reencuentra con la protagonista, una chica de la que siempre ha estado enamorado.

Por lo que vimos, el protagonista, de quien no quisieron desvelar su nombre y nacionalidad, aunque no es mallorquín ya que continuamente bebía mate y al hablar desvelaba acento argentino, podemos decir que es guapo a rabiar, según muchas de las chicas.

Hasta 120 personas participan como extras. Entre los más mayores María Tomás y Rosa Albertí, ambas de 84 años y Joan Cunill de 80 años, vecinos de Banyalbufar. Los tres se mostraron contentos por participar por primera vez en un anuncio.
 La joven Patricia, natural de Valldemossa, es otra extra aunque ella lucía traje de payesa, al igual que otras chicas y chicos, vestidos con el traje regional, mezclándose entre más jóvenes vestidos con prendas veraniegas, incluidas chancletas, sandalias o porqueras.