Los problemas de la Simfònica

La Orquestra Simfònica convoca paros durante la ópera «Il Trovatore»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Los músicos de la Orquestra Simfònica de las Illes Balears «Ciutat de Palma» han convocado paros laborales durante las representaciones de la ópera «Il Trovatore» que se celebrarán los días 23, 25 y 27 de mayo.

En un comunicado, los trabajadores de la orquesta explican que han decidido esta convocatoria después de que todas las acciones que han llevado a cabo hasta ahora no hayan servido para conseguir sus demandas de que el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca sólo recorten un 10 % del presupuesto, «en lugar del 32 % y 37 % que tienen programado».

«En vista de que en todos estos meses no hemos obtenido ninguna solución, nos vemos obligados a convocar una huelga en los conciertos organizados directamente por el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca», han explicado.

Los paros laborales tendrán la duración íntegra del concierto.

De momento, los músicos de la Orquestra Simfònica llevarán a cabo sus paros en las funciones de la ópera «Il Trovatore», de Verdi, los días 23, 25 y 27 de mayo.

Los músicos recalcan que estas protestas laborales no van en contra del Teatro Principal, ni de su gerente, Margalida Moner, ni de su director artístico, el maestro José María Moreno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

una reflexión
Hace más de 7 años

¿Qué futuro nos espera a los músicos de las islas que no tenemos trabajo? No hay trabajo de nada, y el poco que hay es para los cuatro de siempre.

Valoración:2menosmas

jataja
Hace más de 7 años

Què estem fent amb tot el que van aconseguir els nostres avantpassats per a nosaltres? Ara ens toca a nosaltres defensar-ho per als vostres fills, i per als fills dels nostres fills. Això és la grandesa de la vida, rebre dels nostres avantpassats i agrair-los-ho donant als nostres fills això i un poquet més...

Al pas que anem no els deixarem res a les generacions futures: ni democràcia, ni sanitat, ni educació, ni justícia, ni cultura. Només un país de corruptes i aprofitats.

Valoración:10menosmas

lisa
Hace más de 7 años

cuando hagan la huelga pues q aprovechen para repasar su afinacion ya que deja mucho que desear, y tu INDIGNAT mira tus faltas de ortografia plis

Valoración:-13menosmas

INDIGNAT
Hace más de 7 años

Senyor qboiquant, vostè diu què un músic de l'orquestra ha d'estudiar 10 anys de carrera, Molt bè! i els professors que a partir de l'any que bè anirem a nes paro debut a les retallades amb educació!!! es que noltros no feim una feina? i molt mes important que la dels músics de l'orquestra. GUANYEN MOLT MES QUE UN PROFESOR PER FER CONCERTS QUE VAN A ESCOLTAR ELS CUATRE DE PALMA, perquè aquesta orquestra de ORQUESTRA DE LES ILLES BALEARS TE BEN POC, "ES ÚNICA I EXCLUSIVAMENT ORQUESTRA DE PALMA", em sap greu però abans de massificar classes amb 40 alumnes maleducats i impertinents (si amb 22 alumnes per aula es dificil fer classe)crec que abans s'ha de retallar a l'orquestra que a altres coses com sanitat i educació.

Valoración:-12menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

Siempre nos quedará Provocatore !!!

Valoración:-6menosmas

¡Así nos va!
Hace más de 7 años

Para Lola

¿Cómo puedes poner "Iros a trabajar"?¿Te crees que están jugando? Están trabajando, al igual que lo hacemos el resto y es tan respetable como otro empleo. Antes de criticar, deberíamos respetar y sobre todo, conocer.

Valoración:22menosmas

Juanjo
Hace más de 7 años

A lola: Y quién ha grabado el cd? los lunnies?

Valoración:20menosmas

lola
Hace más de 7 años

Poca vergüenza eso es lo que tienen estos, que vivan de sus actos que sin esto se puede pasar perfectamente. Primero hay cosas mucho más importantes que esto. Siempre nos quedará el cd hasta qeu vengan tiempos mejores. Iros a trabajar!

Valoración:-32menosmas

vs
Hace más de 7 años

No tenc resposta: De vegades em deman, emperò, si les remuneracions (a la cimera, no a la base) dins aquest sector musical corresponen només a una lògica de mèrit o si no hi entra també una part de vedetariat.

Valoración:-16menosmas

joan
Hace más de 7 años

Una pena que la cultura tenga que llegar a estos extremos. A nuestros gobernantes poco les importará que no se celebren conciertos u óperas, ni películas VO. Su maestro ya lo decía : "Sa cultura fa oï". A los que amamos nuestra SIMFÒNICA, pronto sólo nos quedará "No pagar impuestos". Total para lo que sirven .....

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3