TW
25

Los músicos de la Orquestra Simfònica de las Illes Balears «Ciutat de Palma» han convocado paros laborales durante las representaciones de la ópera «Il Trovatore» que se celebrarán los días 23, 25 y 27 de mayo.

En un comunicado, los trabajadores de la orquesta explican que han decidido esta convocatoria después de que todas las acciones que han llevado a cabo hasta ahora no hayan servido para conseguir sus demandas de que el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca sólo recorten un 10 % del presupuesto, «en lugar del 32 % y 37 % que tienen programado».

«En vista de que en todos estos meses no hemos obtenido ninguna solución, nos vemos obligados a convocar una huelga en los conciertos organizados directamente por el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca», han explicado.

Noticias relacionadas

Los paros laborales tendrán la duración íntegra del concierto.

De momento, los músicos de la Orquestra Simfònica llevarán a cabo sus paros en las funciones de la ópera «Il Trovatore», de Verdi, los días 23, 25 y 27 de mayo.

Los músicos recalcan que estas protestas laborales no van en contra del Teatro Principal, ni de su gerente, Margalida Moner, ni de su director artístico, el maestro José María Moreno.