Alejandro Alfaro, remata ante cuatro jugadores del Rayo Vallecano, en una imagen captada ayer en Son Moix. Fotos: JOAN TORRES

TW
3

Joaquín Caparrós se mostró muy satisfecho al término del partido y manifestó que la victoria de ayer sirve para aumentar la fe en el equipo, en el objetivo de europa y en seguir ilusionando a la afición.

«Podemos seguir montando el lío y desde hoy se va a hablar más de los jugadores del Mallorca. Dudú estuvo magnífico en la primera parte, tuvimos suerte. En la segunda fuimos el Mallorca que queremos, estuvimos más convencidos jugando al fútbol, generando ocasiones y ellos no nos han hecho muchas y nos vamos contentos», dijo Caparrós. «Hubo una parte para cada equipo y al final ilusionamos a la afición y el sábado a las nueve de la noche tenemos que ver un campo que disfrute. Viene el equipo revelación de la temporada y toda la gente tenemos que hacer el boca a boca y traer a todos los que podamos, traermos a empujones si hace falta, para intentar que haya un buen colorido. La gente ante el Rayo ha estado impresionante, la Grada Jove, todos y necesitamos que todos el sábado a las nueve estemos aquí», manifestó Joaquín Caparrós.

Respecto al encuentro disputado ayer, el entrenador del Mallorca explicó que en el primer tiempo, el Rayo fue superior. «En la primera parte nos han sorprendido con superioridad numérica y no teníamos el balón. En el segundo tiempo sí, jugamos por bandas y les hemos obligado a replegar y hemos generado ocasiones de gol», manifestó. Los resultados de los perseguidores han acompañado, pero Caparrós recordó que su objetivo era ganar sus partidos. «Nosotros hacemos lo que comentamos, conseguimos los tres puntos en Getafe, también ante el Rayo y ya pensamos en el Levante. El fútbol nos coloca donde nos tiene que colocar y vamos a ver si nos sigue acompañando la fortuna con el esfuerzo de los futbolistas y a ver si conseguimos un resultado positivo», declaró el entrenador del Mallorca.

Respecto a esta posibilidad que brinda ahora la temporada de meterse en Europa, Caparrós indicó que «los números dicen que hay un trabajo tremendo de los futbolistas y esto es una carrera de maratón, hemos sufrido mucho, sufrimos mucho, esto es muy exigente y hay mucha tensión dentro del vestuario. La fortuna nos está acompañando, pero tiene fortuna y suerte ese que trabaja más y por lo tanto siempre hemos dicho que teníamos que entrenar fuerte para tener cada día más suerte», recordó el entrenador del Mallorca.

La grada pidió la continuidad de Caparrós, pero el entrenador restó importancia a esta situación. «La verdad es que uno está metido en el partido y no hay que personalizar en nadie, sólo en el equipo, en nadie más y la suma de todos es lo que nos tiene que llevar y esta semana tenéis que ayudarnos a traer la máxima gente a nuestro estadio, lo demás es secundario. El juego es de los jugadores, pero el fútbol es de mucha gente», recordó. «Hay un componente anímico, la fe, la ilusión y eso mueve montañas y este equipo se lo está creyendo, sobre todo se lo ha creído en el segundo tiempo», declaró.

«El sábado tenemos que traer a toda la gente que podamos, aunque sea a empujones. Tiene que haber mucho color»

Joaquín Caparrós, sobre el partido ante el Levante

Viene de la página anterior