El vicepresident Aguiló, en un momento del programa emitido por Canal 4.

TW
10

El vicepresident del Govern, Josep Ignasi Aguiló, aseguró ayer en una entrevista en Canal 4 que la privatización de IB3 implicará que la cadena pública deje de recibir transferencias del Govern cuando finalice el proceso de entrada de capital privado. El vicepresident explicó las principales medidas del plan de ajuste a la periodista Beatriz Díez, al director de Medios de Canal 4, Joan Miquel Perpinyà, al presidente de Afedeco, Bartomeu Servera, y a director de la cadena Cope, Xavier Bonet. Por lo que respecta a IB3, reconoció que el proceso no ha hecho más que comenzar, ya que primero debe haber una reestructuración interna de la cadena para que sea un producto atractivo».

Improvisación. Negó que haya habido improvisación en la elaboración de los Presupuestos de 2012 y recordó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se despidió con una previsión de crecimiento que no era real.

Incumplimiento. El vicepresident negó que el PP haya incumplido su programa electoral cuando dijo que no recortaría en sanidad y educación ya que no se reducen prestaciones, sino que se reorganiza todo el sistema sanitario para que sea viable. Explicó que el déficit presupuestario anual en sanidad es de 200 millones de euros.

Sacrificios. En la entrevista reconoció que se están pidiendo sacrificios a los ciudadanos y a determinados colectivos en concreto, pero también afirmó que se está cambiando la forma de hacer política «porque la gente entiende se necesita un nuevo enfoque».