La actriz Lina Lambert y el ayudante de dirección Julio Alvarez, ayer.

TW
0

Del nacimiento a la muerte, una vida de normas, es lo que abarca Reglas, usos y costumbres de la sociedad moderna , una producción de la compañía Tantarantana que muestra con «sutil ironía la constricción de las normas y su necesidad en la sociedad». Se podrá ver desde hoy y hasta el domingo en el Teatre del Mar, de Palma.

La actriz Lina Lambert protagonizará este monólogo, dirigido por Roberto Romei, un texto basado en la obra de la baronesa Staffe, quien escribió manuales de comportamiento en el siglo XIX.

La obra transcurre en una casa de muñecas en la que la actriz, una baronesa, ofrece una conferencia durante la cual repasa toda una vida llena de protocolos sociales.

«Sorprende que pese a lo mucho que ha cambiado la sociedad siga marcada por las normas», explica Lambert. «Esta obra no tiene el humor del club de la comedia, todo está en tono irónico, pero la gente se lo pasa muy bien». «Lagarce es un autor poco conocido en España», asegura Julio Álvarez, ayudante de dirección. «Sus textos tratan la relación humana, pero de una manera muy poética. Murió de sida a los 38 años, algo que se refleja en sus obras por la fuerte presencia de la muerte y, como sucede en esta obra, por la lejanía con la que cuenta las cosas».

Reglas, usos y costumbres de la sociedad moderna. Teatre del Mar (c/ de Llucmajor, 90). De hoy al 5, a las 21.00. El 6 a las 19.00.