Imagen de un incendio de rastrojos en un solar de la avenida Carlos V, de Llucmajor. | P. AGUILO

TW
0

El Ajuntament de Llucmajor intensifica la campaña municipal de limpieza y cercado de solares de cara al verano, con el objetivo de garantizar la salubridad de las vías públicas donde se encuentran y evitar el riesgo de incendios.

Fuentes del Consistorio llucmajorer recuerdan que, en aplicación de las ordenanzas municipales, todos los propietarios de solares en el término tienen la obligación de mantenerlos en condiciones óptimas de limpieza, además de cerrados al acceso de personas y animales.

La campaña que actualmente se está desarrollando ya ha requerido a medio centenar de propietarios que procedan a la limpieza y cerramiento de sus parcelas.

Aún así, desde el Ajuntament reconocen que, en ocasiones, es difícil notificar a los titulares afectados los mencionados requerimientos. En estos casos, la administración local procede a la limpieza y adecuación de los solares en cuestión y posteriormente carga a los propietarios el coste de los trabajos realizados.

Imagen

En el pleno ordinario del mes de abril, la oposición al equipo de gobierno del alcalde Joan Jaume (PP) se interesó por las acciones que se están llevando a cabo para mantener limpios y cerrados los solares vacíos del municipio. Y es que además de los riesgos que entraña la suciedad y el abandono que registran alguno de ellos, la mala imagen que ofrecen no es la más adecuada para un municipio turístico como el de Llucmajor.